martes, 21 de agosto de 2007

CERRADO POR VACACIONES

Bueno pues eso que me voy de vacaciones hasta el 3 de Septiembre y no se si me dará tiempo a actualizar el blog pero prometo volver y si hay una emergencia de actualidad intentaré pasarme antes.

Sólo un apunte, como esto no mejore de aquí a la vuelta de vacaciones que futuro más negro le espera a Schuster, veremos contra el Atleti.

Nos vemos en Septiembre un saludo a todos.

viernes, 17 de agosto de 2007

ALVES vs ROBBEN

Debido a la actual situación de Alves se ha generado un debate que desde mi punto de vista no tiene color, es si el Madrid debe fichar a Alves o Robben.


La cosa está bastante clara, a día de hoy si no cambian mucho las cosas Robben le va costar al Madrid si viene por lo menos 30 kilitos de nada y según he podido leer, Alves ha sido ofrecido al Madrid por 25 fijos más 3 en función de objetivos y Cicinho, si le damos a Cicinho un valor aproximado según lo que dicen puede estar la Roma dispuesta a pagar, este sería de unos 11 milloncejos, total de la operación Alves 36 fijos más 3 variables, esto se está pareciendo más una hipoteca que otra cosa.

Personalmente creo que si el Sevilla cerró el acuerdo con el Chelsea por 32 más 4 por objetivos creo que se podría negociar una rebaja en los 36 fijos, pero esto teniendo en cuenta a Mijatovic es creer demasiado, aunque sería lo lógico.


Vamos a darle a Alves un valor aproximado y redondeando de 35 entre unas cosas y otras, frente a los 30 (siendo tremendamente optimistas) que podría costar Robben.


Si analizamos lo que tiene el Madrid vemos que en la misma posición que juega Robben está Drenthe y Robinho a pesar de que el segundo jugará casi seguro por la derecha le gusta más la izquierda, pero puede cubrir el sitio perfectamente por lo que creo que se puede suplir si no viene sin ningún problema ya que hay jugadores que aportan lo mismo.


Vamos con Alves, el Madrid tiene a Salgado, Cicinho, Torres y Ramos. Si se hace el fichaje Cicinho se iría al Sevilla, Salgado podría (debería estar ya fuera del equipo) ser traspasado, y nos quedan Ramos y Torres. Teniendo en cuenta que el Madrid tiene tres centrales Pepe, Metzelder y Cannavaro yo desplazaría a Ramos al centro y me quedaría con Alves titular y Torres de recambio.


El Madrid no tiene ningún interior derecho que ponga centros al área ya que posiblemente en esa banda jueguen Robinho e Iguain que son jugadores que tienden a ir hacia adentro en diagonal y buscar el disparo a portería o hacer jugada pero no centrando pegados a la linea de banda y con la presencia de Alves sería el complemento ideal para desdoblarse y aprovechar el carril que dejan a sus espaldas.


Resumiendo que por unos 5 millones más aproximadamente, tienes un jugador con cualidades que no te da ningún otro jugador de los que tienes, que es fichable, que es el único gran jugador que realmente se puede fichar y tras pagar 30 millones por Pepe, poder tener por 5 más a Alves creo que un error monumental no traerlo, pero estas son las cosas que pasan cuando no hay nada planificado, no hay un proyecto definido, ni nada de nada. Sin dudarlo me quedo con Alves y le pongo a Salgado un lacito y se lo regalo a Del Nido solo por tener un detalle y en forma de agradecimiento.

CANSADO DE BECKHAM

Ya no puedo más, que diría un cantante. No puedo más con los asuntos de la familia Beckham, yo que ingenuamente pensaba que con su marcha de España no volvería a saber de ellos, me equivoqué.


Me parece lamentable que siga prestando atención a un futbolista lesionado, que no juega en una liga menor, más centrado en ser actor que futbolista y sin los pantalones necesarios para llevarle la contra en algo a su mujer. No sé ya puestos por lo menos podrían de jugadores buenos como Kaka, C. Ronaldo, Lampard ...


Y es que Becks en un jugador muy mediatico pero para mí el futbolista más sobrevalorado de todos los tiempos. Las cualidades del ingles son que corre mucho, cualidad esta que comparte con Martin Fiz y Abel Anton, que es muy guapo (esto no lo comparte con los anteriores), pero no son solo estas las que lo han llevado a ser jugador de fútbol, sino las dos unidas a su excelente golpeo de balón, única cualidad como jugador de fútbol, bueno no, también habla muy bien en inglés que es algo que a mi me cuesta mucho.


Y es que la capacidad del inglés para desbordar y encarar a un contrario son directamente nulas, no le he visto desbordar ni una sola vez a un defensor por eso es por lo que aprendió a centrar desde el medio del campo. No sé cual ha sido su aportación en goles de falta en el tiempo que ha estado en el Madrid pero creo que las gasto casi todas en el Manchester, no me hagan caso que hablo de memoria pero creo que R. Carlos marcó más y cualquier jugador con un poco de clase habría marcado más de tirar todas las que tiró él. En estos años me cuesta mucho recordar salvo en la temporada pasada con S. Ramos los goles en los corners, tuve muchas veces esa conversación con amigos, como podíamos ser tan inofensivos en los saques de esquina teniendo al mejor pasador del momento, pero como es guapo.

Es muy fácil y para que nos entendamos, yo no cambiaría al ingles por Figo o por Michel por poner dos ejemplos, que creo que son dos jugadores que aportaban más al equipo y con mejores cualidades que David.


Por todo ello creo que se le da un trato y un estatus como jugador que no le corresponde, será un crack de la publicidad pero no como futbolista. Por eso espero y deseo que llegue el día en que no me jodan los deportes (sorry por “jodan” que diría David) con las noticias de que se le a roto la uña del dedo gordo del pie, que se ha cambiado el peinado, que ha ido a una fiesta, que si juega o no juega ..., que me importa una m***da y como a mí a muchos, lo de la prensa rosa para otro momento que esa tiene su sitio en la televisión y no es pequeño, sólo DEPORTE please.


P.D. Dios que agusto me he quedao coño (sorry otra vez).


jueves, 16 de agosto de 2007

VIVA EL FUTBOL

Gran tarde la de ayer para los futboleros, comenzamos con el Bayer-Barcelona que parecía ir derecho a los penaltis y apareció Messi y un golazo para evitar lo irremediable. Luego el Sevilla que parece que no ha dejado de jugar en vacaciones y han seguido entrenando, todo sigue igual, jugando de escandalo, rápido, al toque, da igual quien juegue y cuando juegue siguen funcionando de cine. Y ahora viene lo peor otra vez, el Madrid que nos volvió a deleitar con otro tostón de partido, de momento me vale lo de que es pretemporada y que hay nuevo entrenador y que hay que ir asimilando lo que quiere poco a poco, pero ya empezará la liga y veremos, de momento sigo dándole un margen de confianza en la mejora porque creo que lo hay y mucho.


Viendo el partido pues nada, todo sigue igual el mejor de Madrid Iker como siempre y como me molesta que luego en su renovación le anden racaneando unos milloncejos, este le pese a quien le pese siempre es galactico.


El debut de los fichajes, he leído bastantes cosas y personalmente creo que se esta sobrevalorando su actuación, creo que fueron mejores las intenciones que los resultados, pero es el primer partido y no hay mucho que decir necesito partidos para irlos conociendo mejor y ver lo que pueden aportar, no tienen mala pinta.


Balboa, Raúl, Gago, Salgado pues eso, nada. Yo no los veo en este Madrid, me duele especialmente decir esto por Raúl pero creo que el momento de los cuatro se pasó o no llegará nunca.


Y hay una cosa que molesta y mucho es lo poco que se valora el trabajo de Miguel Torres incluso criticado negativamente en algunos sitios, pero claro como este es de cantera y no cuesta un montón de pasta pues nada a por él. Yo en mis trece, un jugador para rendir bien tiene que jugar en su sitio y el de lateral izquierdo no es el de Torres. He visto que se loa la actuación de Drenthe por un par de centros a al área y por ofrecerse, mismo par de centros que puso Torres y también se ofreció durante todo el partido.


El jugador subió con un criterio acertadísimo pero a la hora de centrar se le quedaba el balón en la izquierda y solo se atrevió en un par de ocasiones, el resto jugó en horizontal, me hubiera gustado verle en la derecha y aprovechar mejor sus incorporaciones al ataque y es que seguimos sin lateral izquierdo.


Pongamos a Casillas de delantero y a Robinho de central y veremos, sigo diciendo que cada jugador salvo urgencias y momentos puntuales (lesiones, ausencias, tarjetas) debe jugar en su puesto y Torres no lo está haciendo, hizo un trabajo serio en defensa que es lo que tiene primero que tiene que hacer un defensa y bien, defender y creo que de jugar en su puesto se hubieran visto más centros al área desde su banda.

martes, 14 de agosto de 2007

GRANDES DOTES DE NEGOCIADOR

Voy a dar un repaso sobre un tema que me tiene bastante mosqueado, son los fichajes que esta haciendo el Madrid o mejor dicho como se están haciendo y llevando dichos fichajes.

Nos encontramos como responsable de la política de fichajes al señor Mijatovic y sus secuaces, porque esto se parece más a los escándalos de corrupción y comisiones de Marbella que a fichajes de fútbol.


Si nos paramos a ver los fichajes del Madrid nos encontramos en el principio de este despropósito con Pepe, que no es mal refuerzo, y por el que se pagó la friolera de 30 mill. €, una barbaridad tienendo en cuanta que otros equipos en su momento preguntaron precio y rondaba los 11 ó 12, y que creo que ya está bastante bien. No sé si todo fue para el Oporto o se blanqueó dinero no justificado de la pasada campaña o se lo quedaron Mijatovic y su socio, o simplemente fue una cafrada a la hora de negociar, lo de negociar es por llamarlo de alguna manera, eso es simplemente un negocio, para el Oporto claro.


En segundo lugar Drenthe, jugador que empezó en 7 mill. € y finalmente se ha ido al doble, sin duda gracias a las grandes dotes de negociador de Mijatovic, aunque para eso no hay que dar el viaje a Holanda, como decía alguien ir “pa na” es tontería, con una llamada de teléfono y preguntar ¿Cuánto vale?, y hacer la transferencia listos.


Otro del cual me ha encantado la manera de llevar a cabo el fichaje es de Sneijder, la forma de negociar ha sido cojonuda, poco más o menos que así, le doy 24 mill € si los queire bien y si no que le den y quiero la contestación en tres horas. Y se quedaron tan panchos, logicamente el Ajax contestó cuando lo creyó oportuno y dijo que no sabiendo ya como negocia el Madrid, resultado, a pagar más si es que ya no era bastante. No señor Mijatovic esto no se hace así, si se quiere gastar 24, y le piden 30 empiece ofreciendo15, que personalmente no creo que su precio real esté por encima de esta cantidad.


Y esperemos a ver que pasa con Robben y Alves, si vienen van a costar un ojo. Robben saldrá más o menos por el doble de su valor real pero si viene el segundo sabiendo lo bien que lo hace el Sevilla y lo mal que lo hace el Madrid será el fichaje más caro de la temporada si es que se hace con el jugador el Madrid seguro.


Todo este despropósito comenzó dicendo el Madrid, tenemos tantos millones para fichajes, pues los clubs que no son tontos dijeron, pues venid venid que os estamos esperando con la media puesta y la pistola en la mano, es como pasearse por el Bronxs eseñando un maletín lleno de pasta, si es que están incitando. Y es que no por tener tanto o cuanto dinero implica que se tenga que fundir todo, hay que gastar en lo que se necesita y pagando una cosa razonable, si hay que pagar un poquito más por un determinado jugador vale pero no una talegada por todos.


SABOR AMARGO

Y pasó el fin de semana con no muy buen sabor de boca, tenía un mal presentimiento con Djocovic y después de quedarme a ver el partido hasta las tantas, ganó merecidamente a Nadal. Por lo menos lo arregló ganando a ese superclase que es Federer. Estos serbios no traen nada bueno y para colmo también los serbios, pero esta vez en baloncesto fueron finalmente campeones, mal empieza el aprendizaje de estos chicos en la élite. Pero el tiempo nos dará la venganza.


Y luego está lo del Madrid, que más o menos va según lo que se podía preveer, mal. Hasta que todas las piezas vayan ajustándose y los jugadores asimilando lo que quiere Schuster es lógico que los partidos no sean buenos, creo que con los fichajes que han llegado y con lo que llegarán y un poco más de tiempo todo ira mejorando.


Raúl, que solo en punta no hizo nada (aunque donde lo pongan hará más o menos lo mismo) creo que no está para ser titular.

De Balboa ya lo he dicho y me reafirmo, sigue sin aportar nada creo que no sirve ni como suplente.

Sergio simplemente irreconocible, y espectacular Duda que hizo un partidazo.

Pepe creo que va dejando buenos detalles pero tiene que cuidarse en la protesta o a la larga en liga le traerán problemas las tarjetas.

Casillas siempre bien, salvo el error del despeje que falló Luis Fabiano, pero como es portero un fallo se ve más, aún así tuvo buenas intervenciones.

Guti y Gago sigo sin verlos y otra vez para defender al Madrid valió con poner a un perro de presa sobre Guti, pocos poquísimos argumentos en la creación de juego.

Robinho, como los otros hicieron tan poco parece que aportó algo pero lejos de lo que esperamos de él.

Baptista sigue demostrando que tiene que ser titular.

Saviola de momento poco como toda le pretemporada pero tiene talento para demostrar mucho más.

Sigo sin entender las criticas que se vertieron en la retransmisión del partido sobre Miguel Torres al que sólo le sobrepasaron en un par de jugadas de dos contra uno ya que Balboa no ayudó, no recuerdo ni una intervención en la que Navas se fuera de él y centrase con claridad y todo teniendo en cuenta que no es su banda, y comparado con lo de Sergio, un fenómeno.


Se me olvidaba, creo que no eran penalti ninguno ni el pitado ni los protestados.


Muchos desajustes en defensa y sobre todo muchas pérdidas fáciles de balón en pases muy claros que aprovechaba muy bien el Sevilla a la contra. Van llegando los fichajes que creo eran más que necesarios y parecen tener buena pinta, eso sí carísimos. Según lo que tenemos ahora el equipo que me gustaría ver sería algo así, con las variantes de posición de queramos pero con estos:

Casillas


S.Ramos Pepe Cannavaro Drenthe


Diarra


Robinho Sneijder Baptista ¿Robben?


Van Nistelroy

viernes, 10 de agosto de 2007

TERESA HERRERA

Otro año más sin el Teresa Herrera, otra vez será. Por lo menos el partido fué mas atractivo que el que vimos contra los portugueses. Y si bien es cierto que seguimos en periodo de pruebas y no se deben sacar muchas conclusiones, me atrevo con algunas.


No creo que sacar a los jugadores de su sitio natural tenga grandes beneficios salvo en determinadas situaciones, no suele ser nada bueno. Ayer pudimos ver como Cicinho no aportó nada en el partido, no tiene un gran regate por lo que llegando desde atrás por sorpresa hace mucho más daño y jugando por delante de Salgado, pues nada pudo hacer, daba mayor sensación de peligro el propio Michel cuando subía que el Cicinho, amén de no poner un centro en condiciones en todo el partido.

Baptista como ya dije, pienso que debe tener sitio en este Madrid, me gustaría ver un Madrid con dos buenas bandas, Diarrá-Guti en el medio y Baptista-RVN arriba, entre Guti y Baptista creo que el Madrid tendría menos problemas a la hora de llevar el balón arriba y la aportación de Julio en ataque es muy buena y puede ayudar en medio campo, pero como no se llama Ballack y no tenemos que pagar 40 millones pues al final lo venderán y sigo pensando que tiene mucho más que aportar que Raúl.

De la Red mejoró cuando jugó sin Gago, pero no sé si puede asumir la dirección del equipo, me gustaría verlo jugar un año cedido en algún equipo de primera y ver si realmente es válido para el Madrid.

Adrián hizo un buen trabajo principalmente en la primera parte, creo que el poner a un jugador en su sitio natural es casi obligación, ya que el jugador sabe por donde tiene que moverse, puso 4 ó 5 centros con peligro que no encontraron remate y ayudó en defensa, es el primer partido que le veo y no me disgustó. También dejó algunos detalles ayer Balboa, son las primeras acciones de calidad que le vi en toda la pretemporada.

A Saviola creo que le costará adaptarse ya que si el Madrid juega como quiere Schuster con posesión del baló y tocando, el Madrid tendrá pocos espacios detrás de las defensas rivales y el pivito como más luce es en velocidad tirando desmarques a la espalda de la defensa, pero tiene calidad para hacerlo bien.

Marcelo, ay Marcelo, no sé porque pero sigo pensando que debe mejorar mucho, no le visto aportar nada desde que llegó al Madrid.


Por lo menos el partido fue entretenido, y enfrente un Depor muy ordenado con las cosas muy claras y Riki muy inspirado, creo que el empate tampoco hubiera un resultado injusto, pero el Depor hizo méritos para ser el ganador, volveremos otro año.

jueves, 9 de agosto de 2007

TARDE DE DEPORTE

Gran tarde la de ayer para todos a los que nos encantan los deportes. Iniciamos el despertar de la siesta con el partido de los juniors de baloncesto, que tras uno minutos finales de infarto consiguieron ganar el partido. Seguimos con los mayores, en un partido cuya historia estaba escrita antes de comenzar la paliza se veía venir, los primeros minutos un poco raros pero luego todo poco a poco se fue ajustando al guión, se notó que era el primer partido pero esto pinta bien.

Y finalmente no sé si por suerte o por desgracia otro tostón del Madrid, que bueno, no hay que dar mucha importancia porque estos partidos son para probar jugadores e ir asimilando las ideas del nuevo mister, pero parece que la asimilación no está siendo muy rápida, pero una derrota frente al Sevilla no sería muy agradable y visto lo visto que es muy poco, no es algo descabellado, y siendo un titulo no muy importante pero si apetecible escocería la derrota.

Personalmente como aficionado conclusiones pocas. Visto lo visto, entiendo la suplencia de Balboa en el Racing, en los partidos que ha jugado no le he visto hacer nada, ni bueno ni malo, simplemente nada.
A Pepe se le van viendo buenos detalles, llega bastante bien al corte por arriba, falla en algunos cortes por abajo y no es tan lento como yo creía, ya le iremos viendo a lo largo del año.
El equipo en la segunda parte mejoró pero le costó horrores desbordar, esto para mí es normal con Balboa sin aportar y Robinho recién incorporado y teniendo en cuenta que no es si sitio natural.
Baptista con ganas, por lo menos daba sensación de peligro, sinceramente creo que tiene más que aportar a este equipo que Raúl.
Guti como siempre, si quiere juega bien y si no tiene el día (la mayor parte de las veces creo yo) a pesar de su calidad el Madrid se atasca y es que a este equipo es fácil defenderlo, uno que siga a Guti como un perro de presa y ya está, nadie más tiene recursos para sacar el balón jugado con criterio.

Poco más que me llamara la atención, a están alturas hay poco que ir viendo, solo desear que Schuster vaya ajustando el equipo poco a poco, que los nuevos se adapten y se vayan acoplando al estilo de juego que quiere el entrenador. Esperemos que con la llegada de Robben y Drenthe el Madrid gane un poquito de peligro por banda, a ver si los vemos jugar pronto y como de buenos son realmente.

miércoles, 8 de agosto de 2007

DESESPERADO CON MCLAREN

Arrancamos con lo que serán mis primeras impresiones, pido perdón de antemano por la redacción puntuación y todas esas cosas, soy de ciencias.
Una de las cosas que me ha animado a escribir mi propio blog es la mala leche que me esta produciendo la situación actual de Fernando Alonso en su actual "equipo". Para mi que llevo bastantes años viendo formula 1, no soy uno de los nuevos fan gracias a la labor de Telecinco, y estaba deseando ver y disfrutar algún día con un campeón español, me doy de narices con la situación actual. Mi deseo se hizo realidad hace dos años, pero llegamos al momento actual en el cual yo como muchos pensábamos que el salto a un gran equipo de Alonso sería un seguro de resultados y un paso hacia adelante en su carrera, pues todo lo contrario nos hemos encontrado con un equipo que por su gestión parece mas cercano a los SuperAguri que otra cosa.

Y es que el montón de despropósitos no tiene fin, no se como se puede ser tan memo dentro el equipo McLaren, y como no se dejan de hacer el imbécil y tratar de forma tan asquerosa al piloto que les ha puesto en el sitio que están, recordemos algunos detalles sobre este equipo:

- El año pasado se contentaban cuando lograban ser 8º o 9º y eso con suerte de terminar una carrera alguno de sus pilotos.
Si ese coche rinde como rinde de un año para otro con una diferencia tan abismal es gracias a la fantástica labor de Fernando Alonso.
- Cada vez que el compañero de Alonso no copia sus reglajes para la carrera y clasificación sus resultados son unas cagadas de proporciones bíblicas.
- Por culpa de este sujeto se ha sancionado de forma injusta y sin base legal a Alonso y lo peor, siendo instados por el padre de Hamilton los comisarios de la pista a los que no tuvo reparos en dirigirse.
- No sabemos que imbécil cambio la presión de su ultimo juego de neumáticos para el ultimo intento en la pole, por cierto esto es la segunda vez que se lo hacen y a pesar de ello logro la pole con los usados.
- Y lo de Ron Denis en el equipo de traca, que diría la prensa inglesa (lo de prensa es un decir) si hubiera sido Alonso el que se revela contra su jefe, da miedo solo pensarlo, pero como Hamilton es el niñato mimado pues todo vale.

Curioso lo de las investigaciones de la FIA, solo dos este año, una por lo ocurrido en Monaco donde simplemente Alonso fue mejor y ahora esta (sin comentarios), y es que el madamas de esto el "señor" Ecleston por si no lo saben es ingles y si lo que todos quieren es que gane Hamilton, pues que le nombren ya campeón y el resto de pilotos que sigan corriendo por el subcampeonato pero sin trampas.

Espero que se imponga la calidad sobre las trampas y los sabotajes y entonces tendremos la tercera corona de Alonso y si llega ese día espero que se vaya de su escudería, dedicándole el mundial a Hamilton, a su padre, a Ron Denis, a Ecleston, a la prensa inglesa, a los comisarios..., y ya veremos que hace este niñato consentido sin un superclase a su lado.

P.D. Perdón por los insultos pero os prometo que esto es lo más respetuoso que he sido capaz de ser, me ha costado horrores contenerme.

Presentación


Hola a la blogosfera del deporte, después de un tiempo siendo lector compulsivo de varios blogs, paginas de deportes y charlar con muchos sujetos, me he decido a plasmar mis propias inquietudes.
Antes de nada y para que nadie se lleve a error el blog es claramente madridista, no voy a andar ocultando cosas, probablemente casi todo sobre lo que escriba será fútbol, pero hay que atender a toda la actualidad deportiva.
Un Saludo por si alguien lo lee algún día.