viernes, 28 de septiembre de 2007

ESTOY NEGRO

Y no es que venga de la playa precisamente, sino que hoy cada poquito que iba leyendo en la prensa me oscurecía por momentos.


En primer lugar un apunte sobre las declaraciones del inglesito llorón que si son tal cual las he leído y no se ha cambiado o recortado según gustos, me hacen rondar en la cabeza que pasaría si las hiciera Alonso. No soy de esos a los que les cae mal Alonso yo lo que quiero es que gane carreras no el premio mis simpatía. Me encantaría que ganara el mundial en la ultima carrera y su compañero fuera segundo, me bajaría del coche y me mearía en el McLaren y luego en Hamilton, daría una rueda de prensa que quedaría para toda la historia poniendo a parir a la prensa inglesa, alemana, a Ron Denis y el montón de payasos que bailan al son que estos marcan. Estoy cansado de escuchar al niñato que le echó de la pista, que fue agresivo, pero no fue como una nenaza a ganar en los despachos como un cagón lo que no fue capaz de ganar con talento en la pista TRAMPOSO TU, de no ser por la pataleta y por la sanción justificada en base a nada posiblemente Alonso sería ya líder. Ale de este tema hasta aquí que ya va servido.


Por otro lado tenemos la polémica que se ha generado con la retransmisión del partido del Madrid con el Betis. Días a tras he podido ver como se criticaba que el As saliera en defensa del grupo al que pertenece y hoy echando un vistazo en Marca me encuentro dos titulares:


Calderón veta a La Sexta e impide que se vea el fútbol gratis”

Calderón puede acabar en los Tribunales por la guerra de las teles



Supongo desde la llegada de Segurola se nota mucho su mano, su mano ha la hora de hacer fotocopias que debe ser el cargo que desempeña. Estos artículos si los leen verán que no son interesados no, son basura. Yo lo único que saco de ellos es una sarta de mentiras. Primero el Madrid no vulnera ninguna ley de nosequeleches, el partido en abierto no lo designa el Madrid eso se lo tienen que dar guisado. No se impidió la entrada al Bernabeu de la Sexta como se dice. Carlderon no impide nada simplemente hace cumplir su compromiso con una empresa. Me parece cojonudo que el Madrid hiciera caso al empresa que esta vinculada actualmente y que le paga religiosamente. Espero las criticas hacia Marca en la misma medida que se hicieron contra As.

Yo también quería ver el partido en abierto por descontado, se monto un caos a la hora de comprarlo todos a la vez en PPV a la espera de lo que hacía la Sexta y los que lo acabamos pagando somos los aficionados que no podemos disfrutar del fútbol. Quería hablar algo del partido de ayer pero el cabreo por estas cosas no me deja.

P.D. Vaya cagarruta el larguero de anoche. Como allí todo el mundo defendió cosas de forma interesada y en algunos temas desde el desconocimiento y se critico sin base alguna yo también puedo hacerlo.

jueves, 27 de septiembre de 2007

NO LO VEO CLARO

Llevamos unos cuantos partidos de competición y hemos podido ver un Madrid con muchas caras, algo que es bastante normal teniendo en cuenta que hay jugadores nuevos, entrenador nuevo y supongo que con el pasar de la jornadas ira tomando forma, no sabemos cual si la buena o la mala pero esto solo el tiempo lo dirá.


Creo que se están haciendo demasiadas cosas que evidencian que la dirección deportiva del Madrid es solo una herida en la que muchos chupasangre se están agolpando y esta siendo un autentico despropósito.

Se le dijo a Soldado que iba contar, que sería un jugador con su importancia, tendría minutos y el caso es que no ha jugado ni un solo partido. Para colmo el jugador tenia ofertas interesantes y se quedó en el Madrid demostrando más saber estar que los que mandan (rematadamente mal pero mandan).

Por otro lado tenemos a Balboa que jugó bastante en temporada (sin hacer nada) y al que se podía haber mandado a cualquier equipo que no fuera el Madrid pero nada, ahí esta, porque eso es lo único que hace estar sin más.

En situación similar tenemos a Baptista que hasta hoy no ha contado para Schuster y creo que jugará poco ya que posiblemente se intentará colocar en el mercado de invierno, pero si finalmente se va ha hacer eso, porque no en verano y teniendo en cuenta que el jugador venia de hacer una gran copa América y se podía haber hecho un buen traspaso. Pero nada mejor tener 25356 medias puntas sin hacer nada.

Se desprende el equipo de De la Red y ahora resulta que no tienen recambios para Guti y Sneijder, solución otros 1437 medias puntas más como no tienen sustitutos, no creo que sea tan complicado poner a uno de los dos junto a Diarra y dos hombres de banda. Gago solo cuenta como recambio del que vende las pipas, no creo que sea mejor que De la Red pero como costo un güevo.

También tenemos a M. Torres que ha pasado de ser titular fijo con Capello a ni ir convocado con Schuster, supongo que pasado el verano se volvió un paquete y no sirve pero ya ficharemos a un suplente de 25 mill de € que será cojonudo o veremos actuaciones estelares como la de Salgado contra el Valladolid.


Visto el panorama espero que Torres, Soldado y Baptista se marchen lo antes posible en busca de la confianza y los minutos que se merecen y cuando vengan al Bernabeu con otros equipos metan 3 goles cada uno y saluden a Calderon y Mijatovic.

No me gusta la planificación deportiva del Madrid, no me gusta Calderon, no me gusta Mijatovic, no me gustan sus formas, no me gusta el tratamiento que se les da a muchos jugadores, estos señores no están a la altura del club que dirigen.

lunes, 24 de septiembre de 2007

SE QUEDO TAN AGUSTO

Atención al nuevo ejemplo de excelencia periodística con que nos deleita el Sport hoy, donde ese grande que hace llamar J.J. de la Fuente explica claramente lo que viene sucediendo con el Madrid y los árbitros.

Son muchos los que critican que desde el As se arremete contra el estamento arbitral cosa que no hace el Sport y más concretamente hoy el imbécil que escribe. Despotrica sin reparos y se olvida de que el Barcelona también tiene algunos puntos conseguidos con errores de árbitros que le favorecieron.

No voy a sacar partes del artículos porque no tengo estomago para volver a releer y analizar por partes lo que dice, el que se atreva o quiera aprender como se hace un periódico serio y como se da una lección de periodismo pues que lo lea y saque sus propias conclusiones.

Las conclusiones que saque yo al terminar el articulo fueron dos. Una, este hombre sufre diarreas mentales. Dos, que este periódico diariamente no se publica, se caga.

BUEN CASTIGO

Fue lo que nos ofreció el partido del Madrid contra el Valladolid un castigo difícil de soportar durante tantos minutos para los seguidores blancos, en donde lo bueno que se pudo ver lo puso solo el Valladolid que mereció los tres puntos sin excusas.


El gol del Valladolid inapelable, supongo que todos encalmaríamos lo mismo al verlo: ¡Que Golazo!, porque eso es lo que fue un golazo espectacular que fue lo mejor de un Valladolid que no dejo jugar al Madrid en ningún momento y que fue dueño y señor del partido, solo le falto para rematarlo lo que tiene el Madrid que es pegada y en una de las poquísimas ocasiones que tuvo marcó el empate llevándose mucho más de zorrilla de lo que se mereció por el juego mostrado.


Mal partido de muchos, de Guti el primero, que de no ser por el pase de gol hoy le estarían poniendo a parir en todos los sitios y es que si el no funciona el Madrid se atasca y no sabe como subir el balón con criterio, ayer estuvo desaparecido durante todo el partido y en el momento que se decidió a jugar pues gol. Un vendaval el Valladolid que subía y subía por ambas bandas, me gusto ayer Marcelo en defensa, espero que siga teniendo minutos quiero saber si vale o no y esto solo es posible viéndole en partidos. Espectacularmente mal Salgado que fue un coladero todo el partido, y que en momentos del partido contagiado por el éxito de la selección de voley adquirió complejo de Rafa Pascual y tocaba más balones con las manos que con los pies. En defensa nulas ayudas de los hombres de banda, Robinho y Drenthe partido muy gris de los dos y un espacio abismal entre el medio campo del Madrid y sus delanteros.


Al final un punto que es mucha recompensa y para irse contentos de haber sacado algo porque todo estaba bastante mal para el Madrid, quedan muchas cosas por pulir y yo sigo teniendo mis reservas.


P.D. No he podido ver repeticiones del gol que le anularon al Sevilla contra el Barcelona y no se si esta bien anulado, si alguien lo ha visto espero opiniones.

jueves, 20 de septiembre de 2007

DONDE DIJE BALLACK DIGO DIEGO

En los últimos días y tras unas declaraciones de Schuster hablando del interés para la próxima temporada sobre Diego se ha reanudado e tema de fichajes en el Real Madrid y me parece tan innecesario el supuesto fichaje del primero como el del segundo.

Voy a hacer una pequeña apreciación que no se si se les ha pasado por alto a los grandes dirigentes de la casa blanca.


Media Punta: Raúl, Iguain, Robinho, Baptista, Sneijder, Guti (es su sitio natural), y personalmente hasta a Saviola lo veo más en este puesto que de delantero centro, llegando en velocidad al pase buscando el hueco que esperándolo como RVN.


Si las cuentas no me fallan me salen unos 6 ó 7 jugadores para la misma posición que con el hipotético caso del fichaje de Diego (antes de Ballack) sumarían otro más para no saber donde poner, si tenemos en cuenta que Raúl juega en esa posición practicamente siempre pasa lo que pasa que se tienen que ir buscando acomodo a todos estos jugadores en posiciones que no son las suyas y donde se baja el rendimiento.


Iguain se pudo ver contra el Werder que puede jugar en este Madrid y que mejora mucho cuanto más al centro juega. Bsptista no jugará porque es imposible hacer más sitios como no sea de central. Robinho da igual porque hace medio lo mismo en cualquier lado (poco). Saviola entra jugando por RVN este aquí si se desenvuelve bien. Guti esta en el medio centro y Sneijder escorado a la banda izquierda.


Todo esto deja un dibujo raro y ningún jugador extremo puro jugando, se esta viendo que cuando el Madrid intenta hacer jugadas por banda, el juego del equipo mejora mucho y creo que ese número de jugadas se elevaría con jugadores de banda.


Teóricamente y como juega el Madrid no hay un sustituto natural para ninguno de los dos pero yo creo que cuando uno falte, el otro jugará de organizador y entrará en la izquierda Drenthe o Robben por lo que no creo que se necesite el recambio y mucho menos para la media punta donde esta todo mucho más que saturado.


miércoles, 19 de septiembre de 2007

CATEDRA DE PERIODISMO

Es lo que nos viene ofreciendo el diario Sport dia tras día, los afortunados lectores de este ejemplo de periodismo se encuentran hoy con un brillante análisis del partido de ayer del Madrid, por J.A. Martínez. El genial periodista comienza diciendo:


El técnico alemán, sin embargo, consiguió esquivar los primeros pitos del Bernabéu al desviar la atención propiciando el debut del holandés Arjen Robben en el tramo final del encuentro, cuando peor lo estaba pasando su equipo


¿Que pitos?, tal vez los suyos desde el sofá de su casa mientras veía el partido, y cuando peor lo pasaba en el final, ¿cuando?, si al final el Werder no salia ni de su área.

Pero ahora viene lo mejor:


El Real Madrid llegó a acorralar por momentos al equipo alemán

El equipo blanco se volcó sobre el área germana, generando su fútbol desde Guti, llegando en oleadas desde las bandas

El Werder Bremen se acercó poco a los dominios de Iker Casillas


Entonces en que quedamos el Madrid estuvo bien, o no, quiero criticar pero soy tan torpe que no puedo hablar de lo que hizo mal el Madrid (como la defensa). Pero tras estos breves lapsus mentales vuelve a coger carrerilla y dice mientras comenta el inicio de la segunda parte:


El equipo de Schuster se atascó y la grada comenzó a inquietarse y a pedir el debut de Robben


Resulta que el Madrid se atasco al principio y el cambio fue al final, curioso movimiento del espacio-tiempo.


Schuster decidió contentar al Bernabéu y propició el debut de Arjen Robben


No se cuando se escucho a la grada perdir el cambio de Robben, en cualquier caso, explica este buen señor, que para contentar al Bernabeu cuando fue el mismo Schuster el que adelanto que si el partido iba bien Robben debutaría no se cual era la supuesta exigencia.


con Sneijder, Van Nistelrooy, Drenthe y el ex jugador del Chelsea, el Real Madrid sufrió como nunca por mantener la ventaja y sumar sus primeros tres puntos europeos.”


Supongo que ese sufrimiento sería el suyo al ver como al final el Madrid estando por delante ataca una vez tras otra y encerraba al Werder en su área buscando más goles.

Ven, esto es un ejemplo de coherencia a la hora de informar diciendo al mismo tiempo una cosa y justo después la otra.

COMENZO LO BUENO

Ya está aquí, después de una larga espera volvió la champions con el Madrid de estreno frente al Werder Bremen.


Después del partido del Madrid contra le Almería tenía ganas de volver a verlos jugar para dar respuesta a una duda que rondaba la cabeza y era ver cual es la verdadera versión del Madrid y viendo el partido la conclusión es que vimos una mezcla del juego de las dos primeras jornadas y el juego contra el Almería.


Empezó el Madrid bastante mal, sin tener el balón con muchos desajustes en defensa y sin claridad en el pase, quizá porque Guti seguía en el vestuario y no tocaba balón pero no individualicemos porque la torrija fue general y así estuvimos casi la primera media hora del partido. A partir de este momento el Madrid mejoró y mucho mostrando unos minutos minutos de juego muy interesantes, marcó Raúl, que parece vuelve a estar bien y llama con fuerza a la puerta de Luis, de seguir así en está forma hasta el partido de Dinamarca Luis va a tener que replantearse su convocatoria. Pero poco duró la alegría, al minuto siguiente empató el Werder en lo que muchos achacan a un error de Casillas, al que le rematan justo delante a menos de dos metros (no es poco que toca balón) y que personalmente me parece más error de Metzelder en la marca que de Iker, pero cada uno lo verá de una manera, pero para los incrédulos luego el Santo hizo de las suyas con dos grandes intervenciones..


Buena segunda parte también sobre todo en el tramo final, marcó RVN a pase de Raúl en una de las muchas claras ocasiones que tuvo, me quedé con ganas de ver algún gol más. Una de las cosas que me ha sorprendido hoy son los muchos elogios a Marcelo y no se si yo vi otro partido o estoy equivocado (sera esto ultimo seguro) pero no recuerdo ni un solo centro al área, a mí más bien me recordó a un carnero que arremete contra un tronco, sí subió muchas veces pero sin aportar nada solo perdidas de balón en jugadas imposibles.


Bueno primer partido y primera victoria que está muy bien para comenzar ante un Werder que planto buena cara. A demás los otros rivales de grupo empataron lo que hace que la victoria tengo mejor sabor.


lunes, 17 de septiembre de 2007

LO MEJOR EL RESULTADO

Antes de meternos en faena con el fútbol, dar la enhorabuena a la selección de Voley, que hizo un poco menos doloroso (para mi no fue consuelo) lo del baloncesto, mil gracias por todo el eurobasket a esta generación que es sencillamente espectacular.


Una vez dicho esto vamos a lío y que bien nos viene lo de lío por la que se ha montado por el arbitraje del partido del Madrid contra el Almería. No se si en un esfuerzo de buscar justificación a las decisiones de jornadas anteriores es ahora la prensa del NE peninsular la que destila pestes, sobre el partido del Madrid, usando el mismo periodismo que muchos critican.

Primero gran partido del Almería que no mereció la derrota y para el Madrid lo único positivo fue la victoria, como me temía el partido fue más que difícil para el Madrid.


Ahora el lío, que viene compuesto por tres jugadas:


    Gol anulado por fuera de juego. Error grave del arbitro.

    Expulsión de Crusat. Para mi justa, nada que añadir.

    Penalti de Metzelder. No veo el penalti por más que lo veo, supongo que necesito las mismas gafas que para ver el de Gorka.


Echando un vistazo en EMD nos encontramos con el siguiente titular: “El Almería sucumbió ante Álvarez Izquierdo”, supongo que esta imparcialidad y objetividad de juicio en un titular es la que muchos echan en falta en los titulares de Ortiz y Roncero (deben aprender de los grandes), luego en un genial ejercicio de la excelencia periodística del mejor periódico deportivo leemos cosas (mentiras) como estas “Tuvo que llegar la inevitable ayuda arbitral”, pero aquí no se pretende adoctrinar a nadie ni sugerir nada porque no olvidemos este es un gran periódico, y para finalizar termina con lo siguiente “Pero, como es habitual, el colegiado fue al rescate ”, claro claro, el Madrid lleva 9 puntos todos gracias a los arbitrajes, los del Barcelona han sido ganados de forma justa y merecida sin ninguna polémica. Pero si lo dice este gran ejemplo de periódico no hay nada que discutir.


Pero no termina aquí todo un poquito más adelante aparece el gran Andres Astruells, con un titular que se ajusta a la realidad “El Almería complica la victoria al Real Madrid” y dices vaya ya llegue a la excelencia periodística, pero solo un titular más abajo dice: “Flojo partido del Madrid, favorecido por un árbitro que le regaló el triunfo”, correcto en su primera parte pero luego vuelve del intento de periodismo serio y con un “regaló” explica la victoria del Madrid imposible sin la ayuda del colegiado. Pero esto sigue y escribe al ejemplo de periodista “Para redondear la faena, el colegiado catalán expulsó con roja directa a Crussat por una falta que no existió”, nada ni falta ni nada el jugador del Madrid se tira y el del Almería toca limpiamente el balón, pone como ejemplo de que a Schuster no le gustaba el Madrid el cambio de Heinze, que fue cambiado por lesión, pero no pasa nada y ya para ir acabando otro perla “Lo cierto es que después de los minutos de atraco arbitral”, supongo que es la misma opinión que le mereció el arbitraje en el partido del Barcelona contra el Bilbao.


Ven señores del AS, esto es periodismo serio, con rigor, sin ganas de aleccionar a los fieles, objetivo, es el periodismo en estado puro y lo que debe ser un ejemplo para todos a ver si van aprendiendo de un periodico de verdad que tiene como máxima la excelencia periodistica, ya saben si quieren calidad compren EMD.

viernes, 14 de septiembre de 2007

SE ACABO

Eso es lo que hemos pensado muchos al terminar el paréntesis que la selección no ha hecho padecer y mañana ya tenemos otra vez la liga. En vista de que a los medios de comunicación no les importa mucho la próxima jornada de liga y empieza mañana, le vamos a dedicar un ratito aquí. Se ve que importa más el salsa rosa que le fútbol, no me parece mal que hablen de lo de Luis y la sanción de la FIA, pero por favor que la liga vuelve y no se le dedica ni un cachito.


Según se puede palpar en el ambiente todos piensan que el Almería va a venir de excursión al Bernabeu y a hacer un poquito de turismo. Sinceramente creo que las cosas se pueden llegar a ver el domingo de otra manera. Y es que como comentaba en un blog amigo (la quinta del buitre), se debe tener más respeto a un equipo que sabe muy bien lo que se hace. Al Deportivo en la primera jornada le metió tres y a pesar de perder con el Valencia en la segunda jornada poco falto para sacar un punto el Valencia marcó el segundo en el minuto 79 y después el Almería tuvo una ocasión clara con un centro de Melo que le llegó a Crusat pero que este envió fuera. No infravaloremos a este equipo.


Se dan demasiados factores que pueden acabar con un buen batacazo (espero que no), se vuelve de las selecciones, con la cabeza quizá todavía no bien centrada en la liga, con un ambiente favorable, con la afición volcada con el equipo y con muchas alabanzas a su buen juego, espero que esto no se suba a la cabeza y nuble la concentración, es mejor no dejarse llevar y cambiar el chip de las selecciones, ser respetuoso con el rival que no es una comparsa y darlo todo para ganar, jugando bien y con goles a ser posible.


A ver si mañana ya se ha pasado un poco el vendaval de la selección y la FIA y podemos ver un poquito más de interés y espacio en los medios en referencia a la jornada de liga.

jueves, 13 de septiembre de 2007

AMOR NO CORRESPONDIDO

Y es que es esta la relación que tenemos muchos aficionados con la selección va por mal camino y creo que está en una crisis. Partido tras partido los aficionados intentamos en un acto de fe apoyar a la selección y en todos ellos no se recibe a cambio más que mal juego, malas formas y un desprecio absoluto por el compromiso y por la defensa de los intereses de la selección.


Es como una relación de pareja en la que si tu entregas mucho y no recibes nada a cambio pues llega el desencanto y esto es lo que ocurre con la selección. Ayer pudimos ver como se pitaba a la selección y el posterior desplante a los medios, recordemos el entrenamiento a puerta cerrada (que puede fuera necesario) pero se podía haber compensado con un paseo de la selección atendiendo a los seguidores, firmando autógrafos, las típicas fotos, un detalle que por lo menos anime a la gente a seguir apoyando a la roja. Pero nada más lejos de la realidad en esta relación no correspondida son muchos los desprecios que hace la selección a los aficionados y si vemos el partido de ayer pues lo de los pitos es sencillamente normal y merecido.


No sé hacia donde pretende ir Luis y el grupo con esta actitud, pero sin duda no es positiva para nadie. Hemos visto como los jugadores ni siquiera sabían si el empate en Islandia era bueno o malo y como desconocían lo que habían hecho los demás equipos del grupo, esto muestra el poco interés y la poco implicación de los jugadores.


Como todos sabemos donde hubo fuego (y en el mundial lo hubo) siempre queda algo, esperemos que esto cambie y tiene que cambiar mucho, para que esa relación entre selección y afición recupere sus mejores momentos, pero es difícil que con la actitud actual esto mejore. Por suerte esto ya va listo hasta dentro de un mes, cuando juguemos ante Dinamarca y ahí ya no habrá excusas y todo quedará bastante claro, hasta entonces por suerte vuelve la liga este fin de semana, menos mal.

martes, 11 de septiembre de 2007

PARA UNA SI, PARA OTRA NO

Grande Laporta con sus magnificas declaraciones en las que dice:

"Es una vergüenza y una tomadura de pelo que tengamos que ceder a los jugadores internacionales para que las selecciones jueguen sus partiditos amistosos, ganen dinero y nosotros no recibamos nada"

Creo también pensará que es la misma vergüenza con las selecciones autonómicas, a leches, pues no es este el mismo que defiende a toda costa contra viento y marea el partido de la selección catalana contra EEUU, pues no es este un amistoso, supongo que para el esto va según los colores.

Creo que Laporta se equivocó y debió presentarse a presidente de Cataluña y no del Barcelona, es como su vocación frustrada, como me molesta que se mezcle la puñetera política con el fútbol, en una mezcla en la que gana la política y pierde el fútbol.
Dediquese a los asuntos deportivos que es para eso para lo que se le eligió y deje la carrera política para más adelante, que por cierto en la parcela deportiva lo está haciendo muy bien.

VIENDO EL SPORT

Ayer tras haber leído y releído la prensa madridista y ante la poca gana de trabajar, me acordé de la afición de mi amigo Santote de leer la prensa madridista y me dije (tras sacar fuerzas de donde no las hay) vamos a darnos un paseo por la prensa del NE peninsular, en busca de la excelencia periodística que debe destilarse por aquellos lares en vista que lo mala que es la de Madrid según cuentan (hay casos de perioalgos que no ayudan a su defensa).


Y cual fue mi sorpresa al encontrarme un articulo de José Luis Carazo en el que se podía leer lo siguiente: “se ganó con dos goles que no tenían que haber subido al marcador porque el primero fue de un penalty injusto y en el tercero, la pelota ni tan siquiera había traspasado la línea de gol”, haciendo referencia al partido contra el Bilbao, vaya si desde la prensa del barcelonismo mas acérrimo se ve que ambos goles no debieron subir al marcador y luego son muchos los que defiende a capa y espada que si el penalti, que lo de Touré, curioso, pero no seré yo quién use Sport para dar justificación a nada, solo dejo aquí el detalle que la verdad me llamó la atención.


Como seguía disponiendo de tiempo continué con el repaso y me encontré con otro articulo de Joaquim Maria Bertran, en el que el periodista comenta la actuación de la selección Sub-17 y dice: “Si España estuvo ayer en la final de esta competición fue gracias a Bojan, el goleador y líder de la selección de Santisteban, que en estos momentos debe estar volando hacia Barcelona, después de que la Federación Española de Fútbol lo ‘secuestrara’ para llevárselo hasta Seül”, y le falto añadir después del gracias a Bojan única y exclusivamente ya que los demás no son dignos compañeros, pero esto lo digo yo. Y la mejor parte “lo secuestrara para llevárselo”, seguro que entre ser titular en el mundial Sub-17 y jugar en la copa cataluña el jugador prefiere mucho antes lo segundo, esperemos que si algún día va a un mundial con la absoluta (si sigue así estará sin duda), no le moleste que lo llamen. Después de leer este articulo me tranquilicé y me dije tranquilidad que siguen igual.


En un acto que para algunos puede estar dentro del sado, seguí leyendo y me encontré con Tom Hernáez que decía lo siguiente: “he pedido la ayuda de los grandes ‘budas’ de la comunicación, esos millonarios en audiencia, como De la Morena, pero no están en la órbita, prefieren hablar de otras cosas para mí menos importantes. Allá ellos. Pero creo que su primer deber y más con la audiencia que tienen es hablar de lo que interesa al fútbol y los arbitrajes están en un primer plano, sobre todo los españoles, que dejan mucho que desear”, Sport pidiendo ayuda y a la Ser, espectacular viniendo de un medio que se refiere sin reparos a la prensa de la meseta ,la brunete mediática y tantas otras formar de hablar de la prensa de Madrid. Por otro lado creo que escucha poco el larguero, ya que a los arbitros se les da cera por todos los lados, y no serán temas tan banales los que trata cuando tanta gente lo escucha.


Pero bueno, supongo que será a este tipo de excelencia periodistica que gusta a aquellos que arremeten en muchos casos contra la prensa madridista solo por ser eso, madridista, en otros casos con criticas merecidísimas pero no que no se olviden de que en todos sitos se cuecen habas.

lunes, 10 de septiembre de 2007

DESTINO CRUEL

Como se podía temer aunque no lo quisiéramos así, el partido ante Islandia fue una catástrofe, que si el arbitro, la lluvia, el viento ... si si si todas esas cosas que como ya dije me suenan más a excusas que a otra cosa. Y es que ponerse los jugadores la camiseta de la selección y es como si transformaran en una comparsa que sirve para animar a selecciones tremendamente inferiores.

Finalmente llego otra vez Iniesta para arreglar un poco el roto y que la herida no fuera tan grave. También buena actuación de Casillas una más que de no haber estado acertado, el partido se hubiera puesto imposible.


Y lo más cruel de todo es que justo al día siguiente juega España en baloncesto contra posiblemente el rival más duro de su grupo y vemos como pasa por encima a Rusia, en lo que pareció más un concurso de triples que un partido de baloncesto, pero que de igual modo ganó España sin contemplaciones.


Ello hace que la desilusión con la selección de fútbol se agrande cada día más y todo se vuelve peor con las odiosas comparaciones que la cita del Eurobasket nos ha puesto a “güevo”. Y es que la diferencia es abismal entre el juego cada uno en su parcela claro está, y de ver un día una cosa a encontrarte al día siguiente con la otra pues va un mundo.


Nada que al final la solución será poner a los hermanos Gasol de centrales, así por alto no nos ganarán ni los Islandeses, Alemanes ni nadie, a Rudy de delantero centro, a Jimenez por Albelda, Calderon por Xavi, y puede que así esto funcione porque mala pinta tiene esto, y lo peor es que cada día el enfermo en lugar de mejorar va a peor.

viernes, 7 de septiembre de 2007

A VER QUE HACEMOS

A ver que hacemos, creo que ese es pensamiento que muchos tenemos ante el partido de la selección en Islandia. Sigo sin explicarme como jugadores del nivel de los que van con la selección tienen tantísimos problemas para ganar a selecciones menores, los ves jugar con sus clubes y sinceramente parecen otros, es llegar a la selección y rinden por debajo de su nivel habitual.


Estoy cansado de escuchar que en el fútbol moderno no hay diferencias entre equipos grandes y pequeños, esto puede ajustarse a la realidad en la una liga como la española por ejemplo, pero a nivel de selecciones veo diferencias abismales. Ya no es que se tengan que ganar los partidos 15-0, pero hay selecciones a las que ganarlas por menos de 5 son casi derrotas. Es cierto que un equipo aseado técnicamente y bien colocado atrás con la defensa bien trabajada puede crearte muchos problemas no discuto y hay equipos que a sabiendas de su inferioridad están especializados en ello y cuidad mucho los aspectos defensivos pero el nivel de preparación defensiva creo que debe estar por debajo del listón al que puede llegar una selección como la española en ataque, recuerdo Villa, Torres, Joaquin, Silva, Xavi, Xavi Alonso, creo que son argumentos más que válidos para que la selección tenga un caudal ofensivo respetable y sin embargo cuesta horrores hacer gol.


En baloncesto una selección potente coge a un equipo de fontaneros y albañiles semi amateur, y les mete un saco, y tengamos en cuenta que en el baloncesto moderno la exigencia física es altísima con rotaciones cortas para explotar al máximo el rendimiento de los jugadores y con un nivel táctico muy elevado pero con todo ello la diferencia entre los equipos con talento y los más justitos son abismales, no se si la comparación es correcta, son deportes diferentes pero en casi todos los deportes las diferencias entre los mejores y los menos agraciados siempre quedan patentes y no entiendo que no pase lo mismo en el fútbol.


Busco explicaciones, se agradecen todos los puntos de vista que me ayuden a ver esto un poquito más claro porque por más que intento buscarle justificaciones todas me parecen más excusas que otra cosa.


jueves, 6 de septiembre de 2007

UNA RECOMENDACION

Si tienen oportunidad lean el articulo del día 5 de Septiembre "Buscando a Jimmy Hoffa" de Rubén Uría, creo que no dejará a nadie indiferente.

Y otra cosa radicalmente distinta que se me olvidaba, ayer se concedió el Principe de Asturias de los Deportes a Schumi, galardón que se le ha dado entre otras cosas por su 7 campeonatos y premio que anteriormente también se le dio a Alonso con 0, curioso lo de estos premios que desde mi punto de vista no merecen la cobertura mediatica que se les da, carecen de toda seriedad y son más que interesados y pensar que junto con Alonso iba un desconocido como Angel Nieto que solo gano 12+1 veces.
Lamentable el jurado que los compone sin criterio, ni la seriedad que se le supone a la más alta distinción deportiva de nuestro país.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

RETIRADA DE TARJETAS

Nos hemos encontrado hoy con la buena noticia de que le han retirado la tarjeta del domingo ante al Villarreal a S. Ramos, personalmete creo que en un ejercicio de coherencia del comité de disciplina deportiva, al igual que me parece que acierta con la retirada de Gorka por el penalti a Henry.


Son muchos los que están a favor y en contra de ambas decisiones aunque creo que la mayor parte más movidos por el color de su equipo que por la lógica y posible que un servidor caiga también en la tentación o muchos lo interpreten así, normal, `pero espero acercarme lo más posible a lo segundo.


En el partido la acción por la que se amonesta a S. Ramos es por quitarse la camiseta, cosa que no llega ha hacer en ningún momento. Pero el otro día no recuerdo donde lo vi o escuche, hablaban sobre una nueva normativa sobre lo de amonestar por quitarse la camiseta y en este año no se iba permitir el subirla por encima de la barbilla, lo que haría sancionable la acción de Ramos que se la puso por detrás de la cabeza, no se si es correcto o no, pero igualmente me parece una decisión calamitosa por parte del arbitro debido a las circunstancias especiales en que se produjo, errónea decisión que ha quedado corroborada por el comité, que en un acto de coherencia la ha quitado.

Se pueden ver por ahí muchas comparaciones y ejemplos tratando de justificar la tarjeta, que si sentará precedentes, que si tal, que si pascual, esperemos por el bien de todos que no se tengan que retirar más tarjetas por circunstancias parecidas a las de Ramos ya que estaríamos hablando de la desgracia del fallecimiento de otro futbolista.


Y por otro lado la de Gorka, justa su retirada también desde mi punto de vista, creo que no hubo penalti por lo que no procede la amonestación, es razonable si no hay penalti no hay tarjeta, ha interpretado el comité y en este caso también completamente de acuerdo.


Por ello creo que aquellos que ponen el grito en el cielo diciendo que no son correctas las retiradas de las tarjetas se equivocan, e insisto es opinión personal compartida en este caso por el comité y espero que esté más cerca de la razón que de mis colores.

martes, 4 de septiembre de 2007

PRECAUCION

Cierto es que el partido del Madrid del domingo fue realmente bueno y no hay nada que achacarle pero creo se debe tener cuidado con todo lo que se esta diciendo. Son desasidos los que están lanzando las campanas al vuelo y levantando demasiado los pies del suelo y normalmente cuanto más sube uno más gorda suele ser la caída.


Estamos acostumbrados a ver como la prensa encumbra y alaba a un equipo hoy y como lo baja a los infiernos mañana y creo que eso también les pasa a muchos locos del fútbol, pero creo que debemos estar contentos o muy contentos con el partido del domingo lo que ocurre es que solo se llevan dos jugados y quedan treinta y seis por delante.

Personalmente me gustan las cosas que se cuecen poco a poco suelen salir mejores que las cosas rápidas, por ello creo que declaraciones como las de Ramón Calderón en la SER el domingo por la noche están fuera de lugar. En ellas el presidente decía que se equivocaban todos los que criticaban a Schuster, que los fichajes eran bonísimos, vamos que despotricaba contra todo y contra todos los que han criticado en pretemporada al Madrid, mala lección de humildad daba el presidente cuando hablaba al mismo tiempo de ella, no es bueno sacar pecho y ser ventajistas solo llevamos dos partidos, que han sido muy buenos eso sí, pero se debe ser precavido. Y es que esta es otra salida de tono más de un presidente que no es digno del cargo que ocupa.


¿Qué pasaría si, ojalá y no ocurra, si el Madrid encadena una mala racha de resultados?, siendo como es es fútbol hoy en día donde se vive y cuenta todo al segundo y lo de ayer no vale para nada, quizás Carledorón se replantearía sus palabra de exaltación de todo lo bueno que ha hecho y Schuster ya no sería tan bueno y se pitaría y todas eso que ocurre cuando las cosas no salen bien.

Si se le criticó al Madrid en pretemporada era porque lo estaba haciendo realmente mal igual que se le reconoce ahora que esta haciéndolo bien, pero no hay que ser tan rencoroso. Yo como todos los madridistas quiero y queremos que el Madrid gane y juegue bien, pero tengamos cuidado en no caer en los mismos errores de otros.

lunes, 3 de septiembre de 2007

ESTAMOS DE VUELTA

Como muchos supongo hoy nos hemos vuelto dar en las narices con la cruda rutina y hemos vuelto al trabajo, pero bueno yo por lo menos sin síndrome ni nada de esas tonterías.


Lo primero y antes de nada unirme a todos en mi mas sincero pésame a la familia de Antonio Puerta, estos días no he podido escribir en el blog y las primeras palabras son para su recuerdo, me a alegrado profundamente ver la unión del fútbol ante un hecho de tal magnitud, se me ponían los pelos de punta viendo a la gente en la capilla ardiente o viendo camisetas del Betis con su nombre y su número en muchas ocasiones costó sujetar las lágrimas, allá donde estés descanse en paz.


Volviendo a esas minucias comparadas con lo anterior, me he quedado perplejo al ver el comienzo de liga del Madrid. Parece que fue empezar la liga y todo cambió como por arte de magia de un día para otro. Ayer mientras escuchaba la primera parte en el coche de camino a casa y veía la segunda en la tele no me lo podía creer, de lo visto ante el Sevilla a lo de ayer en cuestión de días. Se podía esperar ese juego del Madrid por lo jugadores que hay pero personalmente lo espera para dentro de un par de meses sinceramente, cuando se conocieran los jugadores y asimilaran lo que Schuster les pide, pero nada mucho mejor así. Ni una pega que poner sencillamente fue un partidazo.


Un apunte que se me olvidaba la amarilla que le sacan a Ramos por hacer su pequeño homenaje a Puerta, es para coger al arbitro y retirarlo, no se puede ser más cafre por mucho que se lo proponga uno (he utilizado cafre como sustitutivo de lo que realmente pienso, y crean me que cafre se queda corto para lo que pondría pero me controlaré por esta vez).


Un pequeño recuerdo para el Real Madrid-Atletico de Madrid, les está bien empleado igual que al Barcelona con la liga del año pasado fue una lección de humildad que me encantó, después de días escuchando que estaban mejor, que iban a ganar fácil, que si patatin, que si patatan, es lo que suele pasar cuando se habla tanto fuera del campo, señores el Madrid no es la Vojvodina.


Y vamos con lo del Barcelona, ayer mientras iba en el coche escuchando el Madrid como dije antes, daban las declaraciones de los jugadores del Barcelona y uno de ellos no se cual, decía: “Hemos vuelto a la linea de los últimos años”, cierto, la linea de arbitrajes que se le marca a los árbitros de forma clamorosa, y es que ayer el Barcelona fue merecedor de la victoria y fue muy superior al Athletic pero lo que les perdió fueron las formas, el Barcelona debió y mereció ganar pero no de esa manera. Sobra decir que el penalti no es y el gol Toure tampoco, los que nos deja la primera chorizada del año pero seguro que no será la última, ahora Megía Dávila lo tiene mucho mejor para pitar la final de la Champion o del Mundial quién sabe.