lunes, 26 de noviembre de 2007

BUENOS Y MALOS DETALLES

Parece que el paso de las jornadas me va despejando ciertas dudas que tenia sobre el juego del Madrid. En el partido del sábado puede ver una de las cosas que creo son imprescindibles como cimientos para hacer un equipo importante. Por primera vez en toda la temporada vi al equipo presionar como equipo, se vio como todos los jugadores iban a la presión al mismo al mismo tiempo algo nunca vista en el equipo de Schuster en lo que va de temporada.


Parece que con el tiempo el equipo poco a poco va mejorando ciertos aspectos y este era uno de los peores y personalmente el que más me preocupaba, otra cosa fue la cierta relajación en que se dejó caer el equipo al verse por delante desde muy pronto y contra un rival inferior. El empate creo que fue más demérito del Madrid por no matar el partido buscando más goles, que mérito del Murcia al que conforme pasaban los minutos le fuimos dando alas.


Lo de Guti, pues que quieren que les diga que no me sorprende nada, es una de tantas y seguro no será la última aunque el diga lo contrario creo que le costará contener ese impulso. Es cierto que lo cosen a patadas partido si, partido también y que Movilla debió ser expulsado pero esto no justifica una reacción que le cuesta la expulsión en demasiadas ocasiones. Al final un empate justo que me supo a poco, pero en este caso no se mereció más, demasiada relajación.

jueves, 22 de noviembre de 2007

QUIERO MAS QUE TIKI-TAKA

Me he llevado una grata sorpresa esta mañana al leer la prensa deportiva y encontrarme con estas palabras del seleccionador Luis Aragones:

"La clasificación no es un éxito, sino el deber cumplido"

Ver que Luis tiene las cosas claras (aunque no comparta todas sus posturas), me hace creer un poco más en su proyecto y me alegra que el seleccionador no salga como tantos oportunistas a sacar pecho llevado por las circunstancias, cuando haces eso te expones a que te lo hundan de un golpe. Creo que Luis acierta y comparto totalmente su opinión, han cumplido con su deber y nada más. Esto contribuye a rebajar el ambiente de euforia y deja claro a todos que no se ha ganado nada.

En el partido de ayer se vio un equipo que toca el balón y lo mueve con una calidad que posiblemente no este al alcance de ninguna selección pero yo me imaginaba en lugar de a Irlanda a Italia en frente y me daba la sensación de que el partido podría durar cinco años y no marcaríamos nunca, tocamos mucho y muy bien pero arriba hay que tener pegada para transformar ese buen juego en goles.

Por todo lo que nos han tocado los webs desde tierras británicas creo que no puedo dejar pasar la ocasión de hacer una mención especial al estrepitoso fracaso de la selección inglesa que se bastó ella sola para tirar a la basura la clasificación para la Eurocopa. Lo cierto es que estoy tremendamente contento y me alegro de que lo hayan hecho tan rematadamente mal, ya solo nos queda que se hundan las islas, anda y que os den malditos guiris borrachos, espero que disfrutéis cuando veáis a ESPAÑA jugar la Eurocopa sabiendo que vuestra cagarruta de selección no lo hará nunca. JA JA JA JA JA JA JA JA.

lunes, 19 de noviembre de 2007

MINIMO EXIGIBLE

Me sorprenden los comentarios y espectación que está causando la selección tras su clasificación para la próxima Eurocopa. Ya aparecen las típicas portadas diciendo que podemos ser campeones y todas esas tonterías que pone en marcha la fanfarria periodística cada vez que la selección hace un partido bueno.


No me gustaría dejar pasar por alto un detalle y es que la clasificación para la Eurocopa como primeros de grupo era y es el mínimo exigible a nuestra selección teniendo el grupo que tenemos. Después de ver a la que casi con toda seguridad nos acompañará como segunda de grupo, la todopoderosa Suecia, pienso fríamente y creo que ir como segundo de grupo hubiera sido una demostración del poco nivel de los jugadores españoles. No creo que tengamos que tirar campanas al vuelo, Suecia es un rival de nivel medio-bajo, que creo esta en plena caída de nivel, con muchos jugadores en su cuesta abajo futbolística y así quedó demostrado en el partido del Bernabeu.


No hablemos de ser campeones de nada, ni de asustar a Europa y demás selecciones grandes de verdad, que ha la hora de la verdad nos dan lecciones sobre como competir a alto nivel. Se consiguió la clasificación y punto sin más celebraciones ya que no las merecen, lo logrado si lo valoramos de 1 a 10 es un 5 ó un 6, el resto de equipos eran mediocres. Cuando venga lo serio ya veremos si el tiki-taka funciona igual. Misión cumplida, pero sin alardes por favor.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

HONOR A SU FAMA

Y es que Sport no desaprovecha ni una sola oportunidad de dejar claro cual es nivel periodístico que tiene, si es que tiene algo.


Hoy nos encontramos un brillante articulo cuyo fin es aborregamiento del personal y un lamentable intento de manipular las cosas.

El articulo en cuestión (ahí va el enlace por si alguien se atreve) comienza titulando:


“El Madrid exige 600.000 euros al Murcia para que juegue Pablo García


Es importante ver el verbo que utiliza para darnos cuenta del intento de manipular y dar a entender el intento del Madrid de aprovecharse o de imposición de algo, no señores el Madrid no exige nada, es el Murcia el que si quiera que Pablo Garcia juegue pagará o no el dinero sin exigencias de nadie, tal y contempla su contrato. Clausula que por cierto me parece cojonuda porque el Madrid paga parte de la ficha del jugador, si el Murcia se hiciera cargo del total ya no me parecería razonable.


Pero no termina todo aquí, sino que, por si no ha quedado claro nos dejan estas perlas para sustentar semejante tontería con “argumentos” por llamarlo de alguna manera:


Nada más y nada menos que 600.000 euros tendría que abonar el equipo pimentonero”


“como otras tantas veces, se aprovecha de las necesidades de clubs más modestos para imponerles unas cláusulas”


“En la misma situación se encuentran clubs como Osasuna (Juanfran, Javi García y Portillo), Getafe (Granero y De la Red) o Almería (Negredo), jugadores que no valen para jugar en el equipo madridista pero a los que luego les impide ejercer su profesión.”


“Nada más y nada menos”, no, lo que se firmó ni más ni menos. Aprovecharse de las necesidades de otros clubes, clubes que de no ser porque el Madrid sigue pagando parte de sus fichas nunca tendrían esos jugadores porque no podrían ficharlos salvo que estuvieran libres, sería muy fácil decir que gracias a la suprema benevolencia blanca clubes menores pueden disfrutar de jugadores a los que no puede aspirar, pero no voy usar la misma mierda de argumentos que esta gran publicación. Se habla de impedirles ejercer su profesión cuando de hecho son cedidos precisamente porque no tienen sitio en el Madrid y para que puedan jugar.


Hay que tener mala leche y pocas luces, sobre todo lo segundo para atacar de forma tan lamentable y poco inteligente, pero bueno esto es periodismo de calidad y lo demás son tonterías.

Casi se me olvida otra perla:

“La FEF y el propio Real Madrid temen que las gradas del Bernabéu aparezcan pobladas de pancartas vejatorias contra Luis Aragonés”, las mismas que recibieron a Figo felicitándole por su cumpleaños supongo yo. Y no sigo más que si no no terminamos, que cada uno piense lo que quiera.

lunes, 12 de noviembre de 2007

ASI SI

Primero un pequeño apunte. Yo que no soy muy listo creo que la jornada de la liga italiana se tenia que haber suspendido al igual que cuando falleció el policía en los anteriores altercados. Si yo he podido llegar a esta conclusión, no entiendo que los mandamases del fútbol y la policía italiana no lo hayan visto de igual manera, se habrían evitado los incidentes, la verdad es que me pareció una provocación, y por cierto lo del disparo al aire o accidental me crea ciertas dudas. Lamentable TODO lo que esta ocurriendo.


Vamos a cosas mejores, como el partidazo de ayer en el Bernabeu, así da gusto ir a ver los partidos y más después de lo poco que hizo el Madrid en su anterior partido, a ver si podemos ver unos cuantos partidos seguidos a buen nivel y me quito el pensamiento prepartido de que Madrid veremos hoy.

Ayer Robinho mostró que tiene calidad para ser un gran jugador esperemos que siga en esa linea y demuestre su buen hacer, son muchos los que creían y creen en este jugador que personalmente no me convence, creo que todavía seguiré pensando igual durante un tiempo, no me gusta el oportunismo y salir aquí ahora diciendo que soy un incondicional suyo.

Muy mal el arbitro que se equivocó en dos acciones muy claras favoreciendo al Madrid, una la mano de Heinze, señor revísese la vista y otra el primer gol de Robinho que estaba en fuera de juego, a pesar de ello creo que el Madrid mereció la victoria. El Mallorca planto cara sin arrugarse y jugando al fútbol pero en el intercambio de golpes el Madrid volvió a demostrar que tiene una gran pegada.


Espero seguir viendo más partidos parecidos a este o por lo menos con esa intención en el juego y que por supuesto gane el Madrid, sin duda partidos como el de ayer son los que crean afición y hacen que no te vayas para casa pensando para que habré ido a ver el partido. Gracias.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

SABOR A NADA

La verdad es que el partido de ayer dejó una imagen del Madrid que podríamos calificar como neutra. Ni buena, ni mala. Esperábamos la hora del partido pensando en que equipo nos encontraríamos en el partido si el que jugó contra el Valencia o el que visitó el Pizjuan y nos encontramos con una mezcla de ambos que no supo a nada.


Del partido uno de los puntos más notables fue Heinze, que partido tras partido que juega de central lo hace mejor, o es que estamos acostumbrados a cosas tan malas que cualquiera decente nos parece mejor, pero aparte de esto creo que hemos encontrado el central que se esta buscando, otra cosa es saber quien debe jugar junto a él. Sneijder esta claro que cuanto más al centro al juega más peligro y mejor juega, en la primera parte apenas se movió de su banda y poco pudo hacer, mejoró en la segunda conforme se vino hacia el centro. Con el doble pivote se libera al que reparte juego pero los laterales del Madrid sufren mucho, fueron constantes los ataques aprovechando la espalda de Ramos y los dos contra uno a Marcelo. El equipo sigue sin defender ni presionar como un equipo, el aspecto defensivo no mejora y los arriba ayudan poco.


En definitiva pocas cosas en claro y ayer que falló lo que normalmente es el fuerte de equipo, su pegada, nos quedamos igual que al principio, vimos varias ocasiones que unas veces por una noche inspirada de Nikopolidis y otras por los palos nos dejaron sin tres puntos que estuvieron muy cerca. Ahora de nuevo a la liga y a ver que pasa, las jornadas que llegan después de liga de campeones suelen ser difíciles.

martes, 6 de noviembre de 2007

QUE LO LAPIDEN

Esto debe ser lo que muchos quieren hacer con Schuster tras sus declaraciones después del partido contra el Sevilla. Esta claro que el entrenador se equivoca al justificar la derrota con el arbitro y también cuando dice que es catalán, pero de ahí ha decir que provoca violencia y que hay que sancionarlo creo que va un trecho. Hoy en día por todo lo que se dice hay una asociación toca webs que nadie conoce que sale a la palestra a quejarse por algo que le ofende buscando el oportunismo barato, la próxima será la asociación de palos de corner que se quejará porque golpean los palos los jugadores al celebrar los goles.


Pero no se pierdan la ofensiva toda ella en la más asquerosa clave política que está montando la prensa del NE de ESPAÑA.


En primer lugar Juan Mª Batelle que lo califica como una mala copia de Mourinho y la verdad es que el articulo más allá de dar cera a dos a los que se ve no tiene mucho aprecio no es excesivamente descabellado pero por si acaso nos deja esta lindeza:


“Pero hay otra posibilidad, que Schuster tenga muy pensadas sus ruedas de prensa y que viéndose venir una debacle deportiva, prepare un escenario que le exculpe”


Debacle deportiva, sin más miramientos, sin tapujos, debacle aparada en los malos resultados y que solo quedan 27 jornadas de liga y el Madrid es último por ejemplo.


La Redaccion del mismo periódico en el que adoctrina el sujeto anterior, lo califica de bocazas en pleno titular y luego dice cosas como estas:


Bernd Schuster ha armado una gorda. Sus insinuaciones al relacionar lo que él consideraba un arbitraje parcial con la nacionalidad del colegiado Alfons Xavier Alvarez Izquierdo han revolucionado al fútbol catalán”

“Estas declaraciones pueden costar muy caras al técnico catalán, que ha provocado un enorme malestar no sólo en el Sevilla, sino también en el Comité Catalán de Arbitros, la Generalitat e incluso en el propio Real Madrid


Sabe que sentó mal en el Real Madrid porque esa misma noche mientras cenaba con Calderón, este se lo dijo en secreto.

“La Secretaria General de Deporte de la Generalidad de Cataluña, Anna Pruna, calificó de “menosprecio” las acusaciones de Schuster

“El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Catalana de Fútbol solicitó ayer la intervención de la Comisión Nacional contra la Violencia”

“El representante de los árbitros catalanes acusa a Schuster de “generar violencia” e “incitar al odio entre los diferentes territorios de España”.”

“Pese a la tremenda repercusión que han tenido sus ataques al origen catalán del árbitro”


Fijemonos en cosas como "la nacionalidad del arbitro", no señores no, su nacionalidad es ESPAÑOLA, deben tener un problema con esto ya que dicen, no es error mio creanme, "el técnico catalán" aludiendo a Schuster, ven esto si es un problema de lío nacional.

Hablan del ataque al origen catalán, como si Schuster se hubiera cagado en la madre de alguien, no hay que ser muy listo para entender que Schuster no arremete contra nada de lo que sientan los catalanes o de cataluña, habla de fútbol y de la preferencia que podría tener un arbitro de allí, no de sus cuestiones políticas.

Toda la violencia de Cataluña la ha provocado Schuster, el es el que hace los socabones del tren y por su culpa se queman fotos de los Reyes de ESPAÑA.


Otra de la Redaccion: “Schuster, que parece no haber vivido suficientes años en Cataluña para saber que todo lo que se mueve, por mucho que parezca mentira, no es ‘culé’.”

De hecho se ha editado un DVD donde se explica claramente.

Y ya para terminar que esto se hace largo Luis Foix nos hace una comparación totalmente proporcionada: "Eto'o, sin ir más lejos, se refirió al Madrid con palabras impropias y al día siguiente convocaba una rueda de prensa para pedir disculpas."


De lo que suponemos que para este señor es lo mismo llamar a alguien cabrón y catalán.

lunes, 5 de noviembre de 2007

TOCO LA DE CAL

No hace muchos días que Schuster se atrevió a comparar a su equipo con Federer, pues bien, para darle mayor crédito a su comparación ha encontrado a su propio Nanbaldian. Al igual que el argentino ha ganado por dos veces al suizo en Madrid y Parias, pues el Sevilla ha ganado al Madrid en la Supercopa y la Liga.


Lo peor han sido las declaraciones de Schuster al arremeter contra el arbitro de forma injustificada creo yo. Si fue hubo un penalti a Raúl también hubo otro sobre Navas, se expulsó rigurosísimamente a Ramos, pero no puede discutir la agresión de Diarra, es cierto que el Sevilla se empleó con dureza y quizá debió recibir alguna amonestación más, pero una vez establecido el listón de las tarjetas es el mismo para los dos equipo y si el Sevilla se empleó con dureza que ocurre que el Madrid no puede meter la pierna igual que los de nervión o es que nos da miedo.


No hay que poner ningún tipo de excusa, el Sevilla sencillamente fue mejor y justo vencedor del partido porque fue mejor que el Madrid, ni arbitro, ni cataluña, ni el césped, ni las faltas ni nada, son únicamente un montón de pobres excusas intentando justificar lo injustificable.


Gran partido del Sevilla y un Madrid que no estuvo a la altura, eso sí me queda el consuelo, pobre consuelo, de ver al Madrid por detrás y con uno menos y no bajar los brazos y seguir luchando e intentando ir a por el partido, espero que después de lo visto en los dos últimos partido y con tiempo el Madrid tienda más a parecerse al equipo de Mestalla que al equipo del Pizjuan.

viernes, 2 de noviembre de 2007

SI NO LO VEO NO LO CREO

Avanzaba la temporada y no se apreciaban las mejoras que el tiempo debía ir dando al Real Madrid. No sé si muchos pero sí bastantes teníamos muchas dudas sobre hasta donde podía dar de sí este equipo, pues bien, la respuesta a estas dudas se disiparon de golpe o más bien a golpe de fútbol, en partido del cual aun hoy no puedo dejar de repasar una y otra vez mentalmente las jugadas del equipo.


Ahora sabemos que este equipo si quiere puede jugar a un altísimo nivel y contra rivales de primera linea. No sé si mañana contra el Sevilla se jugará bien o mal, pero tengo la tranquilidad de saber que se puede hacer un fútbol espectacular, espero que esto no se flor de un día y el equipo mantenga un buen nivel de juego, si bien no siempre se podrá jugar como ante el Valencia, pero si a niveles superiores a lo demostrado hasta hace poco.


El partido pues poco que añadir todo lo que sean adjetivos positivos le vienen de perlas, soberbio, impresionante, espectacular... todos los que se quieran. Se pudieron ver cosas que hasta ahora no se hacían, coberturas a los laterales cuando subían, juego a un toque y moviendose buscando el desmarque y los espacios, orden táctico ... Me gustó todo el equipo desde Iker que dejó su firma en grandes intervenciones (como no), toda la defensa y en especial un brillante S. Ramos, eso si es un fichaje bien hecho y rentable, el medio campo con un Guti gigantesco, colosal en todo y Gago y Diarra cuajando el mejor partido de la temporada, muy bien el argentino así sí, y que decir de los de arriba todos bien Raul, RVN y Robinho.


Un partido para enmarcar en todas las facetas y por los que merece la pena haber sufrido los anteriores, espero que no sea el último, ESTO ES LO QUE YO VENIA BUSCANDO.