viernes, 30 de mayo de 2008

ENTRE CUADRADOS MAGICOS

Hacia ya mucho tiempo que los hijos de la Gran Bretaña no se dedicaban a palpar testículos españoles, parece que le están cogiendo el gustillo, será que tengan ciertas querencias o gustos tan respetables como cualquier otro.

Gracias al interés del Real Madrid en hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo, están aprovechando para cargar contra la casa blanca. Algunos de los episodios son lo siguientes, la carta un tal Gill en la que pide al club que manifieste en público su compromiso de no fichar al portugues, un cachondo el señor Gill, el entrenador cervezoadicto que si el Barcelona tiene tal cosa que el Madrid no tiene, de momento el Madrid tiene el triple de ligas de campeones que su Manchester y cuatro veces y media más que el Barcelona, para que se forme una idea del equipo sobre el que habla, luego el señor de los cuadrados mágicos, que si en España lo que queremos es que Ronaldo juegue en la selección, será de la envidia que le tenemos a una selección tan laureada como la portuguesa cuyo bagaje en títulos es cero, que si no saben de reconocimiento y gratitud.

Unos lumbreras vamos, me gustaría hacer referencia a esto último en donde discrepo con el señor de los cuadraditos, si sabemos reconocer, reconozco a un inútil en un banquillo como usted, es más como reconocimiento de su glorioso paso por el Madrid me gustaría demostrarle que en el Madrid hay aficionados que somo agradecidos, gracias por nada, eso sí, el traje le queda muy bien.
Respecto este tal Gill más vale y se dedique a controlar a sus jugadores, ya que el responsable de esta situación no es el Real Madrid sino el propio Cristiano Ronaldo que es el que la está alimentando y es que tiene la opción de salir al paso de rumores y decir "del Manchester no me muevo" y asunto terminado.

A ver si aprendemos a dejar de dar lecciones y querer imponer actitudes, el señor Gill este, es un don nadie para decir lo que el Madrid debe o no debe hacer, el Madrid simplemente vela por sus intereses algo, que no sé si él hace muy bien el por su "amado" Manchester, mejor hable con su jugador que es el responsable y apliquen con él esas lecciones magistrales de comportamiento.
Lo dejo aquí que ya me he quedado agusto y me estaba condenando por dentro al escuchar a tanto tonto demostrando no querer dejar de serlo.

martes, 27 de mayo de 2008

UN ZAMORA CON MAYUSCULAS

Durante parte de la temporada he tenido que escuchar las alabanzas hacia la figura de Víctor Valdés por sus buenos números bajo la portería y merecidas debido a sus buenas actuaciones. Mi defensa de Iker como mejor a pesar de los números es sencilla, está bien mirar la media de goles, pero a mi también me resultaba interesante observar el número de veces que tiene que intervenir cada portero.

Bueno, pues el final de liga ha llegado y resulta que a pesar de ser el portero que más tiene que intervenir en los partidos, Iker ha resultado ser el portero menos goleado de la liga, en un equipo al que se le hacían numerosas ocasiones por partido, lo que le da un plus a este galardón a nivel personal.

Estoy plenamente convencido de que llevamos al mejor portero posible y si yo tuviera la posibilidad de elegir al portero que quisiera para mi equipo este sin duda sería Casillas. Creo que llevamos al mejor de los mejores y no solo a nivel nacional. Son muchos los que han decido correr un tupido velo respecto a este tema y es que los resultados se han impuesto y estos dictan que Casillas ha sido el mejor y todo ello más por culpa suya que por la colaboración de su defensa.

jueves, 22 de mayo de 2008

LA SUERTE DEJA EL TALON Y ELIGE EL TALENTO

Buena final la que pudimos ver anoche los aficionados al fútbol, entre Manchester y Chelsea, es de agradecer que en el partido no predominara lo táctico en exceso, algo que tan poco gusta a entrenadores pero que a los aficionados nos hace disfrutar. Un partido muy igualado, con una primera parte en la que el Manchester fue el dominador y una segunda el la que se invirtieron los papeles. La prórroga no fue un simple trámite para llegar a los penaltis y en ella ambos equipos dispusieron de oportunidades para llevarse la final sin jugar a la lotería final. Tanteo justo al final del tiempo de juego.

En el encuentro quedaron claros los estilos de uno y otro equipo, por un lado un Manchester que busca más el toque, con un juego más elegante eso sí muy veloz por parte de ambos equipos, el Chelsea por su lado dependiente del criterio de Lampard casi en exclusiva ya que Ballack apareció poco, un equipo físicamente un punto superior y técnicamente uno inferior. Las virtudes del Manchester brillaron en la primera parte y ya en la segunda acumulando minutos el Chelsea mostró su mejor cara.

Al final todo quedó para la tanda de penalties en la que no gana el mejor o el peor, aquí cuentan muchas cosas pero la más peso es la suerte, que en esta ocasión fue benévola con Ronaldo y cruel con Terry que tuvo en sus botas el penalti que le podía dar el título a su equipo pero que falló, luego llegaría Van der Sar (al que recuerdo en el fútbol desde siempre) para parar el penalti que hacía campeón al United. Estoy contento la verdad, por una vez el equipo con el que simpatizo no pierde en la tanda de penaltis, será una señal.

martes, 20 de mayo de 2008

ACABO COMO POCOS ESPERABAN

Finalmente no sé si con la solución buena o con humo, el Levante pudo jugar el último partido de liga contra el Real Madrid y así no deslucir la fiesta del campeón. Una cosa quiero decir creo que jugadores como Raul y Xavi han demostrado un señorío ante el que me quito el sombrero y no solo ellos si no gran parte o todo el fútbol español.

Confieso que cuando comenzó el año veía al Barcelona como claro favorito al titulo de liga, veía un bloque formado, con experiencia y que se reforzó bien con jugadores contrastados y con buenas espectativas, Henry, Abidal, Milito, Toure. En frente un Real Madrid, sin una idea clara, con nuevo entrenador y con muchos jugadores muy jóvenes. Pero con el paso de las jornadas se veía cada vez más claro que el Madrid sin alardes pero con mucha solvencia iba en ascenso durante todo el año, mientras el Barcelona caminaba imparable hacia el "fantasticidio". Todo apuntaba hacia la victoria blanca y esta llegó un partido de final de infarto contra Osasuna, en el que se remontó con dos goles en 4 minutos que hacían campeón al Madrid a falta de tres jornadas.
El domingo pasado se puso la guinda con una celebración por todo lo alto en el Bernabeu con capote de Raúl incluido.

La temporada se acabó y nada más hacerlo el club anunciaba el primer fichaje de la temporada, Garay, central del Racing por 10 millones de euros, jugador al que conoce perfectamente M. Angel Portugal que lo tuvo a sus ordenes y por el que el Barcelona estaba dispuesto a pagar 18 millones de euros, he de reconocer (igual que en otras ocasiones he atizado con motivo) que por una vez se ficha de forma decente. El fichaje personalmente me gusta, creo que es un buen refuerzo bien para esta temporada o la que viene, un jugador con 21 años, va bien por alto tanto ataque como en defensa, tiene buen desplazamiento de balón y buen golpeo tanto en faltas como penaltis. En definitiva los blancos que terminan la temporada con un titulo en el bolsillo y los cuatro fantásticos a cero, y lo mejor es que la siguiente campaña comienza con buenas vibraciones, a ver si seguimos por el buen camino.

martes, 13 de mayo de 2008

ESTAMOS DE VUELTA

Bien, pues dándole sentido a aquello de que lo bueno dura poco, las vacaciones se terminaron y tras unos días algo ajetreados parece que la rutina gana sitio poco a poco de nuevo, una pena, pero las vacaciones volverán.

Sin duda un periodo más que ajetreado el que estado de ocio, un titulo de liga, el tan manido pasillo, un partido que evidenció las carencias del Barcelona y las virtudes del Madrid, todo el mal ambiente en Barcelona con los que van y los que se quedan, los posibles movimientos del Madrid, los problemas del Levante y después de todo aún queda por decidirse un puesto de descenso y plazas europeas, hay que ver, uno no puede dejar esto solo ni un momento.

Una cosa ha quedado clara y cada día es más evidente que unos grandes jugadores sin un un gran equipo no son nada, cuando el grupo es fuerte y está por encima de la individualidades todos mejoran, cuando el caso es el contrario y priman los intereses individuales y falta el sacrificio la cosa siempre termina mal, ya le ocurrió al Madrid hasta llegar al galacticidio y ahora le ocurre lo mismo al Barcelona, el verano promete.
Otra cosa el titulo de liga lo gana el mejor siempre, no el menos malo, me hace mucha gracia ver como todos dicen que cualquier equipo hubiera ganado esta liga y es más curioso ver los datos y comparaciones que proponen, que banda de inútiles.

Será una lástima que este fin de semana el Levante no puede acudir a jugar en el Bernabeu pero yo estoy del lado de los jugadores que demás han puesto de su parte, a pesar de ello la fiesta no hay quien la evite.

martes, 6 de mayo de 2008

CAMPEONES

Bueno parece que el Madrid me ha obligado a hacer otro pequeño alto en el tiempo libre y la verdad es que me encanta. Mientras disfruto de los últimos días de descanso me he encontrado con una gran alegría y es un nuevo titulo de liga.

Disfruté como un enano, supongo que como todos, que quieren que les diga. Estaba viendo el partido con un amigo (culé) y en el momento de la expulsión lo vi con una sonrisa y le dije "ya sabemos ganar partidos con uno menos", pero no solo con esto, un gol en contra en la recta final del partido lo ponía todo más complicado si cabe. En ese momento el Madrid en una reacción casi rabiosa se lanzó como loco contra la portería de Osasuna. Encomendados a la heroica, buscando la épica, el orgullo, el coraje todos con una vehemencia sin límites, ese coraje que tanto me gusta ver, esos coj**es.

El Madrid es un bloque fuerte en el que cada vez se ve más sacrificio y eso me gusta, es bueno que sobresalga el grupo sobre las individualidades y lo mejor de todo con un equipo muy joven con futuro y margen de mejora.
Son dos años siendo campeones de liga, son buenas bases para intentar el asalto a la champions con algún retoque, pero esto son cosas que ya llegarán. Hoy disfrutemos del momento somo campeones, HALA MADRID.