lunes, 30 de junio de 2008

ESPAÑA ENTERA SE VA DE BORRACHERA

A estas horas no se como acudiré mañana al trabajo y las palabras no llegan para explicar lo que siento. La felicidad elevada a infinito no le hace sombra a lo que siento.

Solo tengo que decir una cosa hace varias horas que somos CAMPEONES DE EUROPA, estoy viendo las noticias en televisión y escuchando la radio y he ROTO A LLORAR COMO UN NIÑO, las lagrimas ya no aguantan más, la emoción es incuantificable, gracias a todos los jugadores, GRACIAS A TODOS, VIVA ESPAÑA, VIVA LA MADRE QUE LOS PARIO, VIVA ARCONADA, A POR ELLOS, CLARO QUE PUDIMOS, FRENTE A LA SALCHICHA VIVA EL SALCHICHON, YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL, YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL ...

Y MAÑANA DIOS DIRÁ.

viernes, 27 de junio de 2008

BORRACHERA DE FUTBOL

Lo que uno siente en estos momentos, es tremendamente complicado de explicar y dado lo poco asiduos que somos a vernos en esta situación la experiencia no acompaña. La última ocasión que España pasaba de cuartos para encaminarse a una final era el año 84, hace 24 años, los mismo que tiene un servidor, que también nacía aquel mismo año, 24 largos años sin nada de gloria futbolística que llevarse a la boca, solo un rosario de grandes decepciones.

Pero ayer todo eso cambió. Durante la Eurocopa han sido varios los incrédulos con los que he tenido que lidiar, que partido tras partido venían a decirme que haremos con estos o con estos no vamos a poder, y una vez tras otra sin la más mínima duda les respondí que ganar. Ayer España se encaminó hacia la historia con una segunda parte de escándalo (que diría Rafael) y ante una selección a la que no hay que restar ni un ápice de merito, que brilló ante Holanda y planto cara durante una primera parte que terminó en tablas. Pero en la segunda y con Cesc en el campo, España recuperó su mejor arma, el balón, empezándose a destilar fútbol en cantidades industriales, pases, contragolpes, primer toque, definición impecable, velocidad, fútbol de las más altas escuelas.

El papel de todos los nuestros fue soberbio, ayer por fin, Ramos llegó a la concentración y se marcó un partido enorme, Senna demostró el coloso de medio campo que es, el Santo que parecía tranquilo, hizo su aparición cuando fue necesario, soberbios Marchena y Puyol y así podríamos seguir uno a uno con todos. Ahora estamos en la final, si, si, en la final lo que oyen y esto es algo que uno no sabe cuando lo podrá volver a decir, por lo que hay disfrutar cada momento y el domingo a dejarse todo en el campo ante un duro rival, Alemania que es el último escollo en el camino hacia la gloria, hacia la historia. ¡¡¡VIVA ESPAÑA, A POR ELLOS!!!

P.D. De ganar el domingo, el lunes debería ser día de fiesta nacional, porque sino voy pasar uno de los lunes más largos en el trabajo.

domingo, 22 de junio de 2008

SEÑORES EL MUNDO SE ACABA

Ni efecto 2000, ni nada, ahora se que el apocalipsis va a llegar (que diría aquel). Hagan esta noche el amor todo lo que puedan, despídanse de sus mujeres o novias, hermanos, amigos y demás porque esto se acaba.

Se gana a Italia, en penaltis, el día 22 negro, en cuartos de final, es decir si todo se ha ganado a todo esto es que el final se avecina. Necesito escribir algo en estos momentos porque la voz se la ha llevado con sigo toda la emoción, seis gritos infinitos al cielo para dejar salir toda la tensión, para dejar correr toda la alegría como un torrente, sin el más mínimo auto control.

La sensación es sencillamente inexplicable, no encuentro palabras que definan estos sentimientos por lo que la voz no se hecha en falta, esta noche por fin toca ir a dormir y por una vez no somos nosotros los que nos vamos abatidos, hundidos con la moral destrozada, esta noche nos toca vivir al otro lado, ese lado del que parecían dueños perpetuos los Italianos.

AL DESCANSO

Estos quince minutos se hacen eternos, el corazón no sé si aguantará, pero una cosa tengo clara, el cabrón del arbitro nos manda para casa o nos acordaremos de su madre, seguro.

miércoles, 18 de junio de 2008

INCOGNITA DESPEJADA

Ya sabemos lo que nos espera en cuartos de final y no resulta muy alentador seamos sinceros. Desde mi punto de vista el peor de los tres rivales que nos podía tocar entre Francia, Italia y Rumania sin duda son los intalianos, que haciendo honor a su historia al tran-tran, a trancas y barrancas finalmente se han plantado en cuartos.

Ahora todo parece ponerse en contra, recordar lo ocurrido con la selección en esa misma fecha en años anteriores es escalofriante, si a esto le unimos nuestra buena fortuna en esta eliminatoria, más la soltura italiana en estas situaciones, pues lo tenemos todo de nuestro lado para ir preparando los billetes de vuelta. De poco consuelo me sirve el que no estén por sanción Pirlo y Gatuso.

Sabemos a que atenernos, toca demostrar el domingo todo lo bueno que se comenta sobre esta selección sobre el campo y contra un rival de categoría, nada menos que la actual campeona del mundo, veremos si el tiki-taka ante un equipo cerrado atrás es acompañado por la efectividad o se queda en un simple soba-soba, este es el enfrentamiento que más miedo me daba, el domingo despejaré mis dudas sobre la selección.

lunes, 16 de junio de 2008

LA FORTUNA VA DE ROJO

Por una vez y sin que sirva de precedente la suerte que tan esquiva es con la selección decidió cambiar de parecer y se puso del lado de España. Son muchas ocasiones en que por un codazo que no se vio, un gol en los minutos finales, una ocasión clamorosa fallada, goles anulados, un penalti fallado, otro penalti fallado ... y tantas otras cosas, nos hemos quedado fuera que la diosa Fortuna nunca tendría a bien ponerse un poquito de nuestra parte, pero por una vez esto cambió.

El partido de España no fue para grabarlo en vídeo y enseñárselo a tus hijos pero el resultado fue justo por lo visto en el campo. Los suecos solo fueron superiores durante 20 minutos de la primera parte el resto del partido tuvo un claro color rojo.
Eso sí, da que pensar que un solo jugador en este caso Ibrahimovic, se baste para poner en jaque a toda una defensa y es que el sueco fue un calvario para la zaga española que supo como pararlo, menos mal que no salió en la segunda parte debido a sus problemas físicos, que hubiera pasado de estar bien y jugar todo el partido, quien sabe.
Por nuestra parte nosotros si pudimos contar con un jugador en estado de gracia como es Villa, que a falta de poco más de un minuto de descuento hizo justicia y marcó el gol de la victoria y el pase a cuartos, ahora a recuperar fuerzas y los suplentes a demostrar que hay recambios de garantías ganando a Grecia.

Resulta poco alentador que nos mostremos tan débiles ante el más mínimo problema en defensa y la cosa parece ponerse peor, Puyol que estaba siendo el mejor atrás se lesionó, esperemos que se pueda recuperar. Las actuaciones de Marchena y en espacial las de Ramos no invitan al optimismo y el equipo en lineas generales no defiende bien, Silva e Iniesta ayudan lo que pueden pero no es suficiente y a Ramos nadie le cubre las espaldas, ya lo dije hace tiempo que como sea cierto eso de que las defensas ganan campeonatos se nos avecinan nubarrones en nuestra andadura europea.

martes, 10 de junio de 2008

EL VILLA-RATO

Parece que la otra mitad del cuadro de la Euro ha cubierto el déficit de fútbol que hasta ahora tenia la competición. Partidazo el de Holanda ante Italia a la que superó en casi todo el partido, con un fútbol de toque rápido. Me gustó especialmente el segundo de los holandeses en una contra sencillamente espectacular, jugada de tiralíneas que finalizó en un remate muy complicado Sneijder con un defensa encima y ante Buffon. El primer partido de fútbol digno de ser llamado como tal.

Y ahora lo nuestro, no se piensen que el título del post es por el manido tema de Ángel María Villar, ni mucho menos es comparable esta vergüenza del fútbol español con el verdadero protagonista en el debut de España en esta Eurocopa, un David Villa que estuvo esplendido ante una Rusia con pocos argumentos. A pesar del gol ruso en un fallo de marca en un rechace de un corner buen partido de los de Luis. Un par de detalles que me llamaron la atención, por un lado el mal partido de Ramos que fue quizás el peor de los nuestros en el partido y es obligatorio resaltar el gran partido de Puyol del que he rajado en muchas tertulias entre amigos pero que ha cortado balones de todos los colores.

Bueno esta película ya la he visto y lo malo es que el final no me gusta, a ver si por una vez esto puede cambiar, inyección de moral y ahora toca tener cabeza y no vender la burra, humildad y a por el siguiente partido para dejar esto hecho lo antes posible, VIVA ESPAÑA, hoy toca reír, veremos lo que tarda en llegar lo malo.

lunes, 9 de junio de 2008

FIN DE SEMANA COMPLETITO

Me encantan los fines de semana cargados hasta los topes de deporte y más si los puedo desde el sofá a tiempo completo, sin ningún tipo de interrupción. Vaya por partes y solo algunas que si repasamos todo lo ocurrido el post no termina, dejaremos el fútbol para el final.

Lo primero enhorabuena al gran Nadal que ayer sin duda hizo su mejor partido en tierra y contra Federer que yo le he visto, simplemente estuvo casi perfecto en todos los aspectos del juego y finalmente en el respeto mostrado ante su rival, es tan bueno como persona y como tenista. No se que demonios hace Calderón tanteando a Cristiano, que coja ese montón de dinero y fiche al de Manacor, que este si que es un crack y tiene muy buenas maneras, con el la champions está en el bote.

Lastima el abandono de Alonso en Canadá en una carrera que se estaba poniendo de cara para el asturiano y que le empezaba a abrir las puertas del podio por primera vez esta temporada, pero no pudo con el BMW de Heidfel y terminó saliéndose al intentar el adelantamiento por la zona sucia, una lastima. Otro nuevo error monumental de Hamilton que en el momento en que las cosas se tuercen le da la pataleta y comete errores impropios de un piloto de fórmula 1, uno más.

Grande Pedrosa que se impuso en Moto GP a sus rivales dominando desde el principio y una lastima porque en las otras cilindradas se tuvo cerca pero los errores nos alejaron de la victoria. Y en la NBA segunda derrota de los Lakers que comienzan a complicarse la lucha por el anillo, esperemos que en Los Angeles esto cambie aunque pinta mal.

Bueno, tras este pequeño repaso vamos con la Eurocopa. No voy a explayarme, proque tampoco hay mucho que contar, lo primero una reflexión, si este es el mejor fútbol europeo estonces tenemos un problema y serio, veremos si con equipos como Italia, Holanda o España esto mejora, porque vaya tostones de partidos, con la excepción de Portugal. Tengo ganas de ver el Italia-Holanda de esta noche y espero que no me defraude, aunque si digo la verdad lo que quiero es ver ya a España contra Rusia, seguiremos esperando ya queda poco.

jueves, 5 de junio de 2008

CRECE LA DESCONFIANZA

Si para algo me sirvió el partido de ayer, fuera confirmar mis peores temores y hacerme más firme en mi decisión de no ilusionarme casi nada con un posible buen papel de España en la Eurocopa.
Si tenemos que ganar 1-0 a una selección como la americana, que por cierto ayer hizo un buen partido, con mucho orden atrás y teniendo muy claro cuales eran sus virtudes a explotar, esto pinta realmente mal. Un poco de seriedad, que ante una selección donde juegan Cherundolo y Bocanegra no se pueden pasar esos apuros, eso sí, hay que tener en cuenta que jugaba el peligrosísimo Freddy Adu.

Se supone que una selección con los jugadores que tiene España, Xavi, Xavi Alonso, De la Red, Iniesta, Silva, Cesc la circulación de balón y la creación de juego deberían ser admirables y simplemente esto no existe. Ayer ante un equipo bien ordenado fueron incapaces de crear juego, ocasiones de gol o por lo menos incordiar, asfixiaron a España durante todo el partido, se imaginan contra Italia, el partido duraría dos años y no se fabricaría ni una jugada con peligro de gol.
Poco se invita a la esperanza y la ilusión si nuestras mejores armas, no son más que poca pólvora muy mojada, pase lo que pase luego, esto no comienza nada bien, pero si jugando mal seguimos ganado partidos y se llega a la final pues que siga la racha de victorias, primero ganar y lo del juego bonito si llega bien y si no a seguir ganando.

Los problemas en defensa creo que serán una constante, se siguen cometiendo fallos y la pareja Puyol-Marchena no tiene pinta de hacerlo mejor, el primero esta lento y si su físico no le acompaña Puyol no luce, el segundo está donde tiene que estar (no se vaya a enfadar Albiol) el problema es que estando el sitio falla y justo detrás de él solo está el portero.
A ver si con la llegada de la competición esto mejora porque o mucho cambia esto o todo pinta a que se repite la historia, si se sigue jugando así llegar a cuartos será motivo de celebración desde luego.

lunes, 2 de junio de 2008

ESTO SON ABREOJOS

Les diré la verdad, estoy por un lado bastante contento con el partido de España ante Perú. Como ya dije en post anteriores, tenía una especial ilusión respecto a la Eurocopa que se acerca, pero al ver el partido que la selección hizo contra Perú esto ha cambiado, ahora sí me siento como siempre, con esa ilusión de querer hacer algo importante pero sabiendo que pronto nos mandarán para casa.
Ese sentimiento especial ha sido fulminado y solo ha necesitado un partido, que puedo decir, alguien dijo una vez que "las delanteras ganan partidos y las defensas campeonatos".

Si esto es cierto vamos a ganar algunos partidos pero esta tremendamente complicado el poder optar a ganar un campeonato con esta selección. El sábado una cosa (que casi todos o todos temíamos) quedó clara, que de la mitad hacia arriba estamos bien pero que la parte de atrás no. Especialmente preocupante es el caso de los centrales, que son los que en más ocasiones van a sufrir lo mejor del resto de selecciones y esto está en las delanteras, ya que según parece el caso de España no es el único. Selecciones como Francia, Holanda o Alemania tienen equipos que imponen de mitad del campo hacia arriba pero que por los visto en los últimos partidos van a sufrir en defensa, algo que enfrentará lo mejor del resto contra lo peor de los nuestros, aunque también ocurrirá lo mismo al contrario, pero esto da para albergar pocas esperanzas, objetivas.

Si es cierto que las defensas son las grandes culpables de las victorias, Italia sin duda se sitúa la primera en las apuestas para conseguir la Eurocopa pero esto del fútbol da demasiadas vueltas y no se sabe que puede ocurrir. Ahora por lo menos se que no me llevaré otra gran desilusión, pase lo que pase en los próximos partidos lo del sábado contra Perú va a estar presente.