jueves, 25 de septiembre de 2008

BASTA DECIR ALGO

Para que luego todo le de la espalda a los que tus pensamientos. Ayer mismo hablaba de que no iría a ver el partido del Madrid por lo soporíferos que están resultando sus partidos y el equipo solo por incordiar y llevar la contraria 7-1 al Sporting, cuyo calvario no termina aquí, este fin de semana se las verá con el Villarreal.

Bueno pues nada para ellos el duro pero lo cierto es que el rival puso mucho de su parte para que el resultado fuera el que fue. Igual que pasó ante el Barcelona dieron muchas facilidades atrás que ante equipos con el potencial ofensivo de Madrid o Barcelona se paga en goles y en su caso la factura ha sido alta, 13 goles en dos partidos.

Creo que esto será un paréntesis en la dinámica de los partidos del Madrid y pronto volverá a las andadas parece que la planificación está hecha para que el equipo vaya ganando enteros a medida que vaya pasando las jornadas, luego veremos si el guión se ajusta a lo planificado inicialmente.
Lo que queda claro tras el partido es que Van der Vaart es media punta y cuanto más lejos está del área más desluce su juego. A pesar de su gran actuación me sigo alegrando mucho por De la Red un chaval de la cantera que esta creciendo a pasos agigantados y que demuestra partido a partido que debe ser titular en la media del conjunto blanco. Buena victoria que servirá para dejar otro sabor entre los aficionados madridistas.

martes, 23 de septiembre de 2008

VAN DER RED

Bueno lo primero excusarme un poco porque diverso menesteres me tienen muy liado y no puedo pasar por lo blogs a echar un vistazo, ni actualizar el de un servidor con la regularidad que querría, a ver si el curro y demás da un poco de cuartelillo y vuelve a normalidad ya queda menos.

Hecha la aclaración pertinente, vamos con el partido del Madrid ante el Sporting. Por un lado está claro que el equipo ha planteado un inicio de temporada a un ritmo que es capaz de aburrir a las cabras pero que de momento no le impide seguir sumando puntos y ganando partidos haciendo la verdad bastante poco e invitando a perder la fe al más beato.

Para un servidor la mejor noticia de los últimos días ha sido la lesión de Gago no porque le desee mal alguno al argentino, sino porque así Schuster tendrá que poner obligatoriamente a un De la Red que creo esta bastante por encima del argentino, pero claro este es de la cantera, no costó una burrada totalmente desproporcionada, no se llama Van der "algo", o "algo"-aldo, o "algo"-inho, no, este es canterano y gracias a que se habrán alineado los planetas le dejan jugar. Creo que está llamado a ser un jugador importante y el periodo de ausencia de Gago no lo debe desaprovechar, es un jugador que no va mal por alto, va bien a balón parado, tiene tiro desde fuera del área, mueve bien el balón y tiene gol, un jugador muy completo.

Esperemos por el bien del respetable que el equipo vaya mejorando con el paso de las jornadas, de momento un servidor sigue sin ir a ver ningún partido y seguirá así por el momento hasta que esto cambie un poco.

jueves, 18 de septiembre de 2008

POR SI NOS SUPO A POCO

Hasta aquí lo que tengo que decir sobre el partido.

lunes, 15 de septiembre de 2008

EXHIBICION DE DESGANO Y DEJADEZ

Sobre el partido del Madrid ya les digo que hablo de oídas, me refiero a que lo escuché integro por la radio, me cogió de viaje. Las sensaciones que me quedaron no fueron malas sino peores.

El pasotismo, del que al parecer hizo gala el equipo se vio merecidamente recompensado con una buena pitada en los últimos minutos del partido. Es comprensible que iban 4-2, en casa, contra un recién ascendido, pero lo que no tiene perdón es que un equipo como el Real Madrid se dedique a ningunear el rival y dejarse llevar por el pasotismo y el ver como corre el reloj para que esto termine lo antes posible y hagamos poquito, si el Numancia marca en la última ocasión que tuvo al final del partido los palos esta semana hubieran llegado desde todas direcciones.

No sabemos a que dedica Schuster los entrenamiento, es alarmante lo mal que defiende el Madrid las jugadas a balón parado por alto, es normal, jugando con enanitos como Diarra, RVN, Pepe, Metzelder a cualquiera se le pasan los balones por alto, vamos para año y pico y todo sigue igual, pases de Guti, goles de RVN cambiando un poquito de vez en cuando, pero este año con algo menos, Iker parece que no ha llegado aún de vacaciones y el que han puesto en su sitio no le cae bien al santísimo, Iker TE ESPERAMOS.

jueves, 11 de septiembre de 2008

ASI SABE MEJOR

Dicho y hecho. Si quería ver goles pues la selección manos a la obra y es que el fútbol con la salsa de los goles sabe mucho mejor y ayer la selección dominó un partido sin historia y que se tenía que ganar por imperativo legal, pero al mismo tiempo y sin exponer demasiado ganó con solvencia, goles y buen juego.

La verdad es que esta selección ilusiona a cualquiera y por si fuera poco el equipo de los jugones, ahora Del Bosque también trabaja el desarrollo de otras variantes del equipo con jugadores más de banda y todo sale bien. Con estos jugadores da gusto ver jugar al equipo. Cesc parece que baja un puntito y Alonso sube dos, saliendo desde el banquillo dándole al equipo el control del medio campo y una buena circulación de balón, esperemos que todos los jugadores sigan sumando y mejorando con el equipo.

Una cosa acabo de enterarme de unas declaraciones del Gran Javier Clemente en las que dice que preferiría que Manolo Lama se hubiera muerto despues del accidente que tuvo en el año 87, lamentables declaraciones que están a la altura como no puede ser de otra forma del insurrecto que las pronuncia.

martes, 9 de septiembre de 2008

MEJOR CON MAS GOL

Seguimos en este paréntesis liguero, obligado por la selección y veremos que ocurre mañana ante la todopoderosísima y aguerrida Armenia, personalmente todo lo que sea menos de un 5-0 es para tenerlos dando vueltas al campo una hora después de que termine el partido.

La verdad es que me esperaba un poco más de la selección en los partidos que llevan a las ordenes de Vicente del Bosque. Jugando contra Bosnia y creo que se podía esperar un poco más de la campeona de Europa, Capel y Cesc no aportaron lo que se esperaba de ellos. Creo que serán cambiados en el partido ante Bosnia, veremos que ocurre.

Me hacen gracia (descojono de) las declaraciones de Clemente, que ese gran entrenador critique el juego soberbio, rozando la perfección por momentos en la Eurocopa, no es para menos, grande Javi ese gran mister que tiene su equipo último con cero puntos y ninguna derrota.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

TANTA PAZ LLEVES COMO DINERO DEJES

O algo así que dice el refrán. He de reconocer que en esta ocasión el club ha realizado una operación bastante provechosa (aunque sea de chiripa o porque nos ha venido Dios a ver, o mejor dicho no ha venido el jeque a ver), principalmente en el aspecto económico ya que se ha sacado por el jugador bastante más de lo que ofrecía el Chelsea. La parte deportiva es la que no se ha cuidado tanto. Sabiendo cual era la situación de Robinho lo normal es haber tenido un plan B en caso de que se marchara el jugador para activarlo y realizarlo en poco tiempo, pero claro esto ya es hacer un buen trabajo y eso es algo que ni Pedja ni Calderón han hecho nunca.

Sinceramente llevo bastantes días tremendamente enfadado con las formas del jugador y tenía muchas ganas descargar, pero después de escuchar a Calderón en El Larguero todo es muy confuso. De la palabra de Calderón no me fío nada, anoche mismo Paco Roig presidente del Villarreal desmentía la versión ofrecida por el presidente blanco la noche anterior.

No sé si enfadarme con el jugador o tener lastima de él. Por un lado las formas barrio bajeras están fuera de todo lugar, si uno se siente mal por la posible llega de Ronaldo y el trato recibido desde Mayo pues sale en el mes de Mayo diciendo que se quiere marchar, dando tiempo al club para negociar la salida y buscar recambios, la actitud es más que cuestionable y creo que Robinho debería agradecer al club que no lo bajaran el sueldo debido a su paupérrimo rendimiento en sus dos primeras temporadas, no entiendo que pida aumentos de sueldo por cuatro meses decentes en tres años. Por otro lado si es cierto que la situación personal del jugador era tan mala, hasta el punto de decir que no volvía a España cuando se marchara a jugar con la selección o que dejaba el fútbol durante dos años si fuera necesario, es para ir un poco más allá del sentimiento y poder pensar que el jugador pasa por alguna circunstancia personal muy seria.

No tengo claro si es más cierto una cosa o la otra o un poco de las dos. Y una cosa, las comparaciones entre el caso de Ronaldo y de Robinho directamente son imposibles. Si el Manchester hubiera accedido a la venta del jugador hubiera recibido una cantidad acorde con el precio del jugador, sin embargo al Chelsea se le enviaban mensajes de que para negociar se necesitaban ofertas de entre 40 y 45 millones de euros y las suyas con el plazo de fichajes casi cerrado de 30 + 2 variables me parecen de risa. Con hacer una oferta sería como la del City y aceptable para ambas partes hubiera bastado, han pretendido poco menos que cachondearse del Madrid y por esta vez (y será la única) no lo han conseguido. Un saludo a Roman y Kenyon.

lunes, 1 de septiembre de 2008

VOLVEMOS A LAS ANDADAS

Y esto va por todos, tanto por mi como por lo ocurrido en la primera jornada liguera. Demos un pequeño repasito al verano.

Hola a todos los blogueros antes de nada, espero que hayáis pasado una buenas vacaciones, las de un servidor han sido excelentes, tras dos meses de descanso comenzamos una nueva temporada en la blogosfera, ya iré pasando por los blog amigos poco a poco. Es el primer día de curro y para no desentonar hago hueco para el primer post, no se puede coger esto de trabajar tan a pecho el primer día.

Verano con pocas novedades en cuanto movimientos de jugadores, mucho ruido que no pasó de eso. Entretenidos los J.J. O.O. con una cosecha de medallas aceptable, más o menos lo que se puede esperar, grande muy grande Nadal y una pena lo de la selección de Baloncesto, pero si tu juegas al baloncesto y a los demás les permiten jugar al rugby pues poco se puede hacer, y respecto a lo de la plata en vela que un clamoroso oro, solo decir que me cago en el TAS y en los comités de los juegos, punto.

Bueno vamos al lió, la liga. Primera jornada y primeras sorpresas, más las derrota del Barcelona ante un recién ascendido como el Numancia, que lo del Madrid que ya se va convirtiendo en costumbre y es que van la friolera de 18 años sin ganar en Riazor y jugando así va camino de durar mucho más. El año pasado al la culerada no se fue suficiente con 4 fantásticos, no sabemos cuantos harán falta para volver a ganar títulos, aunque personalmente el equipo me gusta, más sin Henry que con él, pero creo que Guardiola hará un buen trabajo, aunque si me equivoco en esto último no pasa nada.

Respecto a lo que de verdad nos importa, nuestro Madrid, la cosa no pinta muy allá de momento, sinceramente el equipo del año pasado no me gustaba y este tampoco, seguimos teniendo un equipo descompensadísimo, y De la Red que para mi es de lo mejor comienza en el banco, mala señal y por si fuera poco seguimos cometiendo errores del pasado (goles a balón parado) y sin sumar las esperadas futuras virtudes que se presumía llegarían con el tiempo (excelencia lo llamaban).

Hasta aquí de momento que es el primer día y hablaremos largo y tendido sobre la actualidad, no crean que me olvido de Robinho, le reservo un capítulo para el solo. Como decía al principio, un saludo a todos ya estamos de vuelta.