viernes, 7 de noviembre de 2008

DEMOSTRACION DE LO EVIDENTE

De poco sirven a estas alturas los lamentos y las excusas, todo esto se puede evitar o por lo menos amortiguar con el trabajo que debió hacerse en verano, ese tiempo lo dedicaron los mandatarios blancos al ocio y hacerse pajas con Cristiano Ronaldo. Resultado, el que vimos anoche en el Bernabeu.

Les cuento un detalle, el martes mismo un amigo me dice que me puede conseguir entrada para el partido que va a ir a verlo junto con algunos que aún no habían perdido la fe, yo le respondo que si jugara Zidane iría a ver partido sin importar el resultado, pero meterme la paliza de coche para venir todo el camino cabreado y pensando en que me debería haber gastado el dinero de la entrada presintiendo un posible descalabro no me hacía mucha ilusión. Si no he ido a ver un partido al bar, como para ir al Bernabeu. A fecha de hoy no me queda más que acompañar en el sentimiento a estos creyentes, lo cierto es que en parte les envidio, este Madrid hace mucho que no me ilusiona.

Sigo pensando que las ligas pasadas se ganaron sumando lo bueno que hizo el Madrid más lo malo que hizo el resto, creo que lo segundo es condición sine qua non para haberse coronado campeón. El equipo está muy mal confeccionado, esta falto de ambición, talento y calidad, para mí son muchos los prescindibles para el año próximo:

Torres, Salgado, Guti, Raul, RVN, Robben, Marcelo, Saviola, Javi García, seguro que me dejo alguno, unos por falta de calidad, otro por ir sobrados de años, otros necesitan ser cedidos y ver si valen para un Real Madrid, Robben por se el cristal de mayor calidad pero más frágil.
Dicho esto igual llega el día en que se cabrean tiran de orgullo y con ello les llaga para cumplir en el plano doméstico y ganan la liga pero no hay para más. No son los únicos culpables, Mijatovic ha demostrado que no tiene idea alguna de planificar fichajes y mucho menos de hacer un plan B por si falla algo, Schuster sigue en busca de la excelencia con tanta prepotencia prometida, Calderón debe solucionar esto o salir con ellos.

4 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Yo no creo que la liga sea un mal menor, de hecho es la competición más complicada de ganar. Pero sí es cierto que el Madrid es lo que es gracias a sus grandes gestas continentales. El Madrid es el Madrid y seguirá peleando, pero tienes mucha razón en que a este equipo le faltan un par de jugadores desequilibrantes. Un par de cracks acorde a lo que es el equipo y ahí, el fallo, es más de directiva que del entrenador.

Un saludo.

Pincho dijo...

@ pablo

Hombre en lo que se refiere a colocación, presión, juego a balón parado, onces iniciales creo que el entrenador tiene mucho que decir y no hablemos de la excelencia que ya me pongo negro.
Ni mucho la liga es un mal menor, lo que quiero decir es que si los demás no lo hacen muy mal, jugando así no se ganará la liga nunca.

Dani Jerez dijo...

Lo suscribo todo, quizás de la lista de bajas quitaría a Torres que si me gusta y añadiría algún nombre más, pero quitando eso estoy plenamente de aceurdo.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

wollen dijo...

Pero ¿hasta cuando vamos a poder sobrevivir por el orgullo? ¿hasta cuando dura la epica? Esto es un juego y de lo que se trata es de JUGAR mejor que el contrario, ahora mismo eso no ocurre con el Madrid.

Un abrazo!!!