lunes, 1 de septiembre de 2008

VOLVEMOS A LAS ANDADAS

Y esto va por todos, tanto por mi como por lo ocurrido en la primera jornada liguera. Demos un pequeño repasito al verano.

Hola a todos los blogueros antes de nada, espero que hayáis pasado una buenas vacaciones, las de un servidor han sido excelentes, tras dos meses de descanso comenzamos una nueva temporada en la blogosfera, ya iré pasando por los blog amigos poco a poco. Es el primer día de curro y para no desentonar hago hueco para el primer post, no se puede coger esto de trabajar tan a pecho el primer día.

Verano con pocas novedades en cuanto movimientos de jugadores, mucho ruido que no pasó de eso. Entretenidos los J.J. O.O. con una cosecha de medallas aceptable, más o menos lo que se puede esperar, grande muy grande Nadal y una pena lo de la selección de Baloncesto, pero si tu juegas al baloncesto y a los demás les permiten jugar al rugby pues poco se puede hacer, y respecto a lo de la plata en vela que un clamoroso oro, solo decir que me cago en el TAS y en los comités de los juegos, punto.

Bueno vamos al lió, la liga. Primera jornada y primeras sorpresas, más las derrota del Barcelona ante un recién ascendido como el Numancia, que lo del Madrid que ya se va convirtiendo en costumbre y es que van la friolera de 18 años sin ganar en Riazor y jugando así va camino de durar mucho más. El año pasado al la culerada no se fue suficiente con 4 fantásticos, no sabemos cuantos harán falta para volver a ganar títulos, aunque personalmente el equipo me gusta, más sin Henry que con él, pero creo que Guardiola hará un buen trabajo, aunque si me equivoco en esto último no pasa nada.

Respecto a lo que de verdad nos importa, nuestro Madrid, la cosa no pinta muy allá de momento, sinceramente el equipo del año pasado no me gustaba y este tampoco, seguimos teniendo un equipo descompensadísimo, y De la Red que para mi es de lo mejor comienza en el banco, mala señal y por si fuera poco seguimos cometiendo errores del pasado (goles a balón parado) y sin sumar las esperadas futuras virtudes que se presumía llegarían con el tiempo (excelencia lo llamaban).

Hasta aquí de momento que es el primer día y hablaremos largo y tendido sobre la actualidad, no crean que me olvido de Robinho, le reservo un capítulo para el solo. Como decía al principio, un saludo a todos ya estamos de vuelta.

7 comentarios:

wollen dijo...

Pues muy bienvenido seas.

Guardiola lo va a hacer muy bien en el Barça, no se si este año pero lo hara bien. Se lo merece.

Nosotros como siempre en A Coruña y Robinho demostrando que lo que hizo para venir al Madrid no fue solo para venir al Madrid, es su modus operandi, cuando su agente quiera sacarlo del Chelsea hara lo mismo a los ingleses. Tiempo al tiempo.

Por cierto, ojo con el Atletico, me da que esta puede ser su temporada

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

Bienvenido, pincho

La Liga empezó, sobre todo, con el sorpresón que supuso el batacazo del Barcelona en Soria, pues nosotros ya nos hemos acostumbrado a palmar en A Coruña.

El verano ha sido un horror, nos han dado más calabazas que a un jubilado sin dinero en una discoteca de lujo.


Un abrazo, amigo.

Dani Jerez dijo...

Bienvenido de nuevo. Hombre yo en los Juegos Olímpicos veo las medallas que se lleva China o Estados Unidos y nosotros con 18 sólo y digo buff mandamos a ciento y pico deportistas y volvemos con 18 medallas, mal va la cosa. Pero bueno como no soy muy seguidor de los otros deportes pues tampoco puedo decir si somos buenos o malos.

En cuanto al Madrid y al Barcelona pues los dos han empezado mal, pero el Barcelona se ha reforzado bastante bien, ahora solo queda ver si Guardiola le saca partido al equipo o no, pero material tiene para trabajar. Schuster lo que tiene es una mierda de plantilla pinchada en un palo, así de claro. De la Red, para mi también es el mejor de nuestros mediocentros y empieza en el banco, hemos fichado a Van der Vaart para darle la patada definitiva al Pirata Granero y seguimos con los mismos vicios y los mismos lastres de siempre. Como diría Schuster, esto es lo que hay.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Pincho dijo...

@ wollen

Igualmente.
Creo que es un estrenador muy trabajador y con las ideas muy claras, a ver si se hace con el vestuario.

El asunto de Robinho (mañana le dedicare un post) en un principio me tenia muy cabreado con el jugador, pero esto parece algo raro, si es cierto todo lo que ha dicho Calderon, creo que el asunto puede ser mas complicado de lo que yo creo.

Pinta muy bien es cierto, la clave estará en su medio campo y en la solidez defensiva.

Un abrazo.

@ la quinta

Bienvenido por aquí a ti también.

La verdad es que la quiniela tiene que estar interesante. Lo del Madrid ya se va convirtiendo en costumbre.

El fruto de las peripecias de Calderon y sus secuaces son esas calabazas, vergonzosa la imagen que van dejando del club.

Un abrazo.

@ drj

Bienvenido a ti también por el blog.

Yo la verdad es que tengo algo de adicción a casi todo lo que es deporte y el resultado es más o menos lo que cabe esperar.
Pero bueno los juegos no son más que un placebo mientras llegaba la liga que es lo que nos interesa.

Creo que "una mierda de plantilla pinchada en un palo" es una buena definición la verdad es que miras en casa de otros vecinos y lo de al lado tiene mejor pinta.
De nuevo enhorabuena por tu ultimo post, me pareció acertadísimo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Pincho, la plantilla del año pasado del Madrid, si la de este es una mierda pinchada en un palo, lo era igual.

¿Qué ha cambiado?. Robinho y llega Van der Vaart. Incluso está de la Red por la cosa esa de color que tenéis en el centro del campo... , juro que me descojono viendo a Diarrá jugar. Menudo paquete.

Por otro lado, pasará lo de siempre:

Pase de Guti y gol de RVN o el jugador que ese mes esté en forma sacará las castañas, más o menos lo del año pasado.

La diferencia radicará para el Madrid en ver si los demás están a un nivel mínimamente aceptable o harán la cabra como el año pasado... .

De momento, y fíjate que no ví tan mal al Barça (tuvo sus ocasiones y dominó todo el partido), la primera en la frente. Aunque hay que pensar que el primer partido, en Soria y con la ilusión del novato no es fácil. Máxime si tienes la fortuna de tu lado o la mala suerte del otro, porque mira que falló el Barça.

Ya hablaremos, pero de momento yo ya hago mi pronóstico:

"En diciembre, el Barça campeón:)".

Pincho dijo...

@ santote

Ese pronostico me trae buenos recuerdos.

El Madrid, esta claramente peor, jugadores del corte de Rafael, ya los habia, ahora simplemente hay uno más, antes habia un extremo derecho muy malo, Balboa, ahora ni eso, se repesca a Javi Garcia no se para que, y un jugador desequilibrante por banda (durante los 4 primeros meses de competicion) se marcha y no es que sobren precisamente ese tipo de jugadores a este equipo.

Por esto creo que estamos peor, respecto al Barcelona, se que tuvo infinidad de ocasiones durante el partido, en estos momentos el aficionado cule debe estar más contento de lo que ve en su equipo que el aficionado merengue, o por lo menos eso creo yo.
El año pasado también pensaba más o menos igual y fijaté como acabó, a este Madrid le faltan muchas cosas y le sobran otras como, Saviola, Raul, Salgado ...

Maese Threepwood dijo...

Buenas, ya te contesté un post en el blog de Santote y espero pasarme a menudo por aquí para debatir desde mi óptica culé e intentando no faltar al respeto, que es más divertido debatir que dar la razón como a los locos (pásate por Lluvia Blaugrana y verás un buen ejemplo de comentaristas dando razón como lobotomizados).

A mi la plantilla del Madrid no me gusta, aunque tiene dos jugadores a los que pondría en cualquier equipo: Sneijder (lástima de lesión y lo digo en serio, me encanta ver a este jugador) y Van Nistelrooy. El problema es la competencia:

- Barça: margen de mejora, pero una plantilla completamente descompensada (Guardiola quería juego por los extremos y tenemos cinco delanteros centros y un extremo, del filial además).

- Atleti: impredecible, pero fiel a su historia posiblemente se desinfle a los 4 partidos.

- Valencia: en reconstrucción y con un equipo acomodado en el centro del campo (Albelda y Baraja son el cáncer del equipo Che).

- Villareal: mejor equipo que el año pasado (a mi juicio), pero tres competiciones no le sientan bien, ya lo vimos el año en que llegó a semifinales de la champions.

- Sevilla: sin Alves, Keita y Poulsen y con Palop, Kanouté y compañía un añito mayores, un añito más acomodados... incógnita.

Es por ello, que teniendo en cuenta los factores madridistas ajenos a la lógica futbolística (una ocasión, dos goles), me duele pensarlo, pero creo que volvéis a ganar la liga.

¡Un saludo!