Llegaba el Sábado con el partido del Madrid y de repente sin planificación alguna (así es como salen bien las cosas) surge la idea de irse a la casita del campo de un amigo. Sin duda la decisión de marcharse y perderse el partido es complicada, por lo que me veo en la obligación de decidir entre irme al campo a ponerme bien de comer y beber con los amigos o disfrutar de esa loa perpetua al fútbol que está haciendo el Madrid partido tras partido. La decisión fue tremendamente complicada y tras sopesar los pros y los contras durante 0,2 segundos (tirando por lo alto) me fui al campo.
No vi el partido solo pude escuchar algo por la radio y por lo escuchado el Sábado y lo leído hoy mi decisión tan sopesada y razonada se vio avalada por los acontecimientos. Es cierto que era un partido para ganar y punto, recuperar la sensación de victoria y ponerle presión a Barcelona, pero ganar con tan poco mérito (demérito en ocasiones) es insoportable para el aficionado. La oferta futbolística del conjunto blanco es tan pobre que invita a la espantada.
Lo mejor de la jornada es que la victoria del Madrid cobra importancia por la derrota del Barcelona lo que deja a los de Schuster a 8 puntos del segundo, un buen colchón por sí solo y con un líder que por desgracia solo juega un partido por semana hasta final de temporada. Ahora por favor que no se vuelva a caer en el error de sacar pecho y decir que ya esta hecho aunque veo que en Marca nunca se aprende la lección, lastima tener que padecer un periodismo de este calibre que sin duda no esta a la altura de lo que demandamos los aficionados.
lunes, 10 de marzo de 2008
viernes, 7 de marzo de 2008
VAMOS ASIMILANDO EL GOLPE
Bueno, parece con el paso de los días el desánimo y el pesimismo van pasando, aunque algunos como Schuster ayuden poco y más bien quieran fomentar el cabreo del respetable, pero bueno ahí vamos. Con ganas de que llegue el próximo partido para intentar quitarnos de la mente la mala imagen con la que el equipo se ha despedido de europa.
Toca partido para demostrar que el equipo a pesar del palo quiere que no se escape la liga, ante un Espanyol al que no se le suele dar mal el Madrid. Puede que Tamudo juegue algunos minutos, aunque no creo que lo haga desde el inicio, su baja creo le resta mucho peligro a los de Valverde. Tampoco viene de un buen arranque de año los pericos y el Madrid tiene la obligación de hacer las cosas bien ante su público, que ya veremos que bienvenida da al equipo.
Ahora centrados en exclusiva en liga, (muy a pesar mio) los jugadores más castigados por la acumulación de partidos no se verán exprimidos por el ritmo de varias competiciones lo que ayudará a recuperar efectivos y encarar con mejores garantías la recta final de la liga. Veremos si ahora con solo una competición el equipo de Schuster es capaz de mantener el tipo y frena la tendencia negativa que le persigue en las segundas partes de las temporadas.
Toca partido para demostrar que el equipo a pesar del palo quiere que no se escape la liga, ante un Espanyol al que no se le suele dar mal el Madrid. Puede que Tamudo juegue algunos minutos, aunque no creo que lo haga desde el inicio, su baja creo le resta mucho peligro a los de Valverde. Tampoco viene de un buen arranque de año los pericos y el Madrid tiene la obligación de hacer las cosas bien ante su público, que ya veremos que bienvenida da al equipo.
Ahora centrados en exclusiva en liga, (muy a pesar mio) los jugadores más castigados por la acumulación de partidos no se verán exprimidos por el ritmo de varias competiciones lo que ayudará a recuperar efectivos y encarar con mejores garantías la recta final de la liga. Veremos si ahora con solo una competición el equipo de Schuster es capaz de mantener el tipo y frena la tendencia negativa que le persigue en las segundas partes de las temporadas.
jueves, 6 de marzo de 2008
119 MILLONES DESPUES NO QUEDA NADA
Entiéndase de la parte no obligatoria que es la liga, en está se tiene que estar hasta el final bien sean el primero o el decimosegundo. El Madrid lo puso todo de su parte para caer ante la Roma, si les digo la verdad el partido tenía tan poco espíritu que perdimos y me fui para casa tan pancho, nada de cabreo, ni mala leche, ni acordarme de los familiares de algunos, nada de nada quizás contagiado por la desgana y el pasotismo mostrado por el equipo.
Este equipo ni me gustaba cuando comenzó la liga ni me gusta ahora y si se gana la liga seguirá sin gustarme. Tenemos una serie de jugadores que el año que viene dudo que sirvan para algo, Raúl, Guti, RVN, Salgado, Diarrá (este nunca ha servido para nada) y otros que no se si tienen nivel para jugar en este equipo como Higuain, Marcelo, Gago, Saviola, Soldado, Baptista y me apuesto algo a que el año que viene seguimos sin un extremo diestro. El equipo demostró que tiene lo justo para andar por casa con algo de decoro (poco) y creo que ahora eliminados de la liga de campeones se puede tener alguna esperanza en la liga, con esto y con la lesión de Messi que puede notar Barcelona junto a sus dos partidos por semana.
Del partido poco la verdad, la Roma ha sido justa vencedora de la eliminatoria y en el Bernabeu ganó más o menos como se podía esperar, con el equipo perfectamente organizado atrás y esperando su momento a la contra. El Madrid durante unos momentos intentó echar mano de la épica pero solo con eso no es suficiente. Para mí la fecha de hoy era un punto clave para medir el nivel real de este equipo y ha quedado claro que se necesitan otras cosas, el despilfarro de dinero ha servido de poco en el once de ayer salvo Pepe y Heinze todo era lo mismo.
El único momento en el que me he enfadado un poco ha sido al leer lo que ha dicho Schuster "que no ha sido una derrota es que no ha querido entrar", cierto, si llega a entrar nos vamos 2-5 para casa por lo menos, lo peor de todo es la sensación de nada que ha me ha dejado el equipo.
Este equipo ni me gustaba cuando comenzó la liga ni me gusta ahora y si se gana la liga seguirá sin gustarme. Tenemos una serie de jugadores que el año que viene dudo que sirvan para algo, Raúl, Guti, RVN, Salgado, Diarrá (este nunca ha servido para nada) y otros que no se si tienen nivel para jugar en este equipo como Higuain, Marcelo, Gago, Saviola, Soldado, Baptista y me apuesto algo a que el año que viene seguimos sin un extremo diestro. El equipo demostró que tiene lo justo para andar por casa con algo de decoro (poco) y creo que ahora eliminados de la liga de campeones se puede tener alguna esperanza en la liga, con esto y con la lesión de Messi que puede notar Barcelona junto a sus dos partidos por semana.
Del partido poco la verdad, la Roma ha sido justa vencedora de la eliminatoria y en el Bernabeu ganó más o menos como se podía esperar, con el equipo perfectamente organizado atrás y esperando su momento a la contra. El Madrid durante unos momentos intentó echar mano de la épica pero solo con eso no es suficiente. Para mí la fecha de hoy era un punto clave para medir el nivel real de este equipo y ha quedado claro que se necesitan otras cosas, el despilfarro de dinero ha servido de poco en el once de ayer salvo Pepe y Heinze todo era lo mismo.
El único momento en el que me he enfadado un poco ha sido al leer lo que ha dicho Schuster "que no ha sido una derrota es que no ha querido entrar", cierto, si llega a entrar nos vamos 2-5 para casa por lo menos, lo peor de todo es la sensación de nada que ha me ha dejado el equipo.
miércoles, 5 de marzo de 2008
EL BERNABEU DECIDE
Esta noche volverán a sonar los acordes del himno de la liga de campeones en el Santiago Bernabeu, tras los partidos de ayer con distinta suerte para los equipos españoles, el Sevilla no supo ganar la eliminatoria y el Barcelona que ganó sin problemas pero con un contratiempo como es la baja de Messi por lesión, esta noche le toca al Madrid demostrar si puede con los romanos.
Complicado se presenta el partido a priori con una Roma que saldrá a esperar al Madrid lo que puede provocar que los blancos dejen espacios atrás que pueden ser aprovechados por las contras romanas. De ir el camino por estos derroteros los italianos, que en esto son maestros y tienen un oficio que les hace no cometer casi ningún error en defensa, dejarán pocos espacios en defensa y a los blancos estos partidos se le atragantan. Esta noche estará Robinho y parece que es el único capaz de inventar algo para generar peligro o bien si Mister Guadiana (La Quinta copyright) tiene a bien hacer acto de presencia y lucirse con pases imposibles.
Es temprano y quedan horas para el partido pero estos días uno siente algo especial, estas nervioso, espectante, repasas en la cabeza una y mil veces como podría desarrollarse el partido y el reloj no avanza, ayer lo pasé mal viendo el partido del Sevilla y espero que esta noche podamos pasar, eso sí con un poco menos de tensión por favor, el corazón de muchos madridistas lo agradecerá.
Complicado se presenta el partido a priori con una Roma que saldrá a esperar al Madrid lo que puede provocar que los blancos dejen espacios atrás que pueden ser aprovechados por las contras romanas. De ir el camino por estos derroteros los italianos, que en esto son maestros y tienen un oficio que les hace no cometer casi ningún error en defensa, dejarán pocos espacios en defensa y a los blancos estos partidos se le atragantan. Esta noche estará Robinho y parece que es el único capaz de inventar algo para generar peligro o bien si Mister Guadiana (La Quinta copyright) tiene a bien hacer acto de presencia y lucirse con pases imposibles.
Es temprano y quedan horas para el partido pero estos días uno siente algo especial, estas nervioso, espectante, repasas en la cabeza una y mil veces como podría desarrollarse el partido y el reloj no avanza, ayer lo pasé mal viendo el partido del Sevilla y espero que esta noche podamos pasar, eso sí con un poco menos de tensión por favor, el corazón de muchos madridistas lo agradecerá.
lunes, 3 de marzo de 2008
DESATASCADORES ROBSON S.A.
Si la semana pasada me asaltaba la duda sobre el estilo de juego que más conviene en el fútbol de hoy, creo que o mucho cambian las cosas o el fútbol rácano se va imponer. El Madrid una vez superado el nefasto mes de Febrero puso fin a su mala racha de resultados y su gafe andaluz contra el Recreativo y no lo hizo ni mucho menos desde el buen juego y el gusto por el balón, lo hizo siguiendo el guión soso de casi toda la temporada.
El partido de lo único que estuvo sobrado fue de tensión, yo por lo menos tuve los glúteos tan apretados que dudo que el diamante los hubiera conseguido rayar, eso sí de fútbol poco o nada. El marcador se abrió con un gol en fuera de juego de Raúl que el gran Iturralde no vio, pero el Recre no bajó los brazos y consiguió el empate. Negros nubarrones se veían en el horizonte blanco hasta que Robinho entró en el equipo, que se convirtió en el protagonista del partido con dos goles secundado por Iturralde, al final del partido el Recre conseguiría su segundo gol en una falta, dejando el marcador en el 2-3 final.
Iturralde se equivocó en el primer gol del Madrid, la primera expulsión llegó de una trifulca de un jugador del Recre con Heinze al que delató su fiel escudero Rafa Guerrero, la acción es complicada de juzgar no sé cual hubiera sido la decisión correcta si amonestar con amarilla a los dos o con roja, o solo a uno de ellos. Acertó de pleno en la expulsión de Ramos que se auto-expulsa al luchar por un balón por alto saltando con el codo por delante, yo hubiera sacado la roja directa, esto no es protegerse es agredir al contrario, Ramos necesita un descanso para recuperarse de sus molestias y un par de partidos de liga para reflexionar sobre su expulsión igual que lo hizo Guti. Y terrorífica la entrada a Robben que a mi personalmente ya me puso los pelos de punta en directo.
Se ganó en aplomo defensivo con Pepe, Baptista no estuvo y Diarrá sigue sin estar, puede que así se ganen partidos y títulos y lo celebremos por todo lo alto en caso de ganar alguno pero de ser este juego el camino se va ha hacer muy largo.
En definitiva un partido raro raro, en el que el buen juego del Madrid brilló por su ausencia y como venia siendo norma esta temporada se ganó, dando mucho valor a la victoria la derrota culé ante el Atlético de Madrid que se ha resarcido de la sonrojante actuación de año pasado.
El partido de lo único que estuvo sobrado fue de tensión, yo por lo menos tuve los glúteos tan apretados que dudo que el diamante los hubiera conseguido rayar, eso sí de fútbol poco o nada. El marcador se abrió con un gol en fuera de juego de Raúl que el gran Iturralde no vio, pero el Recre no bajó los brazos y consiguió el empate. Negros nubarrones se veían en el horizonte blanco hasta que Robinho entró en el equipo, que se convirtió en el protagonista del partido con dos goles secundado por Iturralde, al final del partido el Recre conseguiría su segundo gol en una falta, dejando el marcador en el 2-3 final.
Iturralde se equivocó en el primer gol del Madrid, la primera expulsión llegó de una trifulca de un jugador del Recre con Heinze al que delató su fiel escudero Rafa Guerrero, la acción es complicada de juzgar no sé cual hubiera sido la decisión correcta si amonestar con amarilla a los dos o con roja, o solo a uno de ellos. Acertó de pleno en la expulsión de Ramos que se auto-expulsa al luchar por un balón por alto saltando con el codo por delante, yo hubiera sacado la roja directa, esto no es protegerse es agredir al contrario, Ramos necesita un descanso para recuperarse de sus molestias y un par de partidos de liga para reflexionar sobre su expulsión igual que lo hizo Guti. Y terrorífica la entrada a Robben que a mi personalmente ya me puso los pelos de punta en directo.
Se ganó en aplomo defensivo con Pepe, Baptista no estuvo y Diarrá sigue sin estar, puede que así se ganen partidos y títulos y lo celebremos por todo lo alto en caso de ganar alguno pero de ser este juego el camino se va ha hacer muy largo.
En definitiva un partido raro raro, en el que el buen juego del Madrid brilló por su ausencia y como venia siendo norma esta temporada se ganó, dando mucho valor a la victoria la derrota culé ante el Atlético de Madrid que se ha resarcido de la sonrojante actuación de año pasado.
viernes, 29 de febrero de 2008
¿ESTA EL BUEN FUTBOL REGAÑADO CON LOS RESULTADOS?
Parece que en los últimos tiempos la fórmula del éxito en el fútbol pasa obligatoriamente por un fútbol poco atractivo y muy eficaz. No hace mucho un Barcelona practicando un juego muy atractivo para el espectador se hizo con dos ligas y una liga de campeones que avalaban la propuesta del equipo culé. Sin embargo desde estonces comenzamos a ver como las ofertas más pobres en juego son las que se están imponiendo a la hora de hacerse con los tan preciados títulos.
Tenemos el ejemplo del último Mundial en la que una rocosa selección italiana (arbitro español mediante) que se proclamó campeona del mundo, la última liga de campeones voló también hacia tierras italianas en manos del Milan, una última liga española en la que un Madrid con un fútbol paupérrimo y tremendamente aburrido se encomendó a la épica ganado los partidos más por coraje que por fútbol, este año el mismo Eto'o en el Barcelona pidió menos toque y más contundencia.
La verdad es que los ejemplos no son pocos y lo cierto es que el Madrid cuando domina hasta hoy es cuando peores resultados cosecha y cuando es dominado es demoledor en las contras, el Barcelona salvo el partido contra el Celtic también ha cosechado victorias en partidos espesos. Será que no se puede ganar con el fútbol arte, ese que a todos no gustaría ver en nuestro equipo, con jugadas de tiralíneas, al primer toque ... Ojalá no se imponga la moda o los partidos se convertirán en tostones tácticos insufribles para el espectador.
Tenemos el ejemplo del último Mundial en la que una rocosa selección italiana (arbitro español mediante) que se proclamó campeona del mundo, la última liga de campeones voló también hacia tierras italianas en manos del Milan, una última liga española en la que un Madrid con un fútbol paupérrimo y tremendamente aburrido se encomendó a la épica ganado los partidos más por coraje que por fútbol, este año el mismo Eto'o en el Barcelona pidió menos toque y más contundencia.
La verdad es que los ejemplos no son pocos y lo cierto es que el Madrid cuando domina hasta hoy es cuando peores resultados cosecha y cuando es dominado es demoledor en las contras, el Barcelona salvo el partido contra el Celtic también ha cosechado victorias en partidos espesos. Será que no se puede ganar con el fútbol arte, ese que a todos no gustaría ver en nuestro equipo, con jugadas de tiralíneas, al primer toque ... Ojalá no se imponga la moda o los partidos se convertirán en tostones tácticos insufribles para el espectador.
jueves, 28 de febrero de 2008
MANO. ¿QUE MANO?
Me hace mucha gracia ver como lo que para unos son atracos a mano armada, para otros son errores humanos. Son muchos titiriteros adoctrinados por la prensa del NE de ESPAÑA repiten hasta la saciedad el "así, así, así gana el Madrid", que defienden cual kamikace que lo que ha ganado el Madrid es o bien por Franco (algo crónico en el buen culé) o bien por los árbitros. Me cansa ver como se vuelcan las críticas sobre la prensa de Madrid y nos intentan vender no se qué milongas de la prensa de Barcelona. Hoy supongo que todos los culés estarán tan indignados como es costumbre en ellos cuando braman contra la prensa de Madrid. Vamos a ver algunos ejemplos de lo que cualquiera entendería por excelencia periodística.
¡Villar se viste de madridista!
De este gran titular también se podría deducir lo siguiente, aunque la mona se vista de seda mona se queda.
"...hubo que esperar al último minuto para que Xavi, aprovechando un rechace del portero, marcara un gol que supo a gloria. Idéntico, clavado al que le metió a Osasuna..."
El gol es parecido pero tiene una pequeña diferencia, que este último no debió subir al marcador.
"el Barcelona no mereció la agonía de tener que esperar a este gol milagroso de última hora"
Ven esto ya no son atracos, ni equipos vilipendiados por los árbitros, ni ná de ná, ahora son milagros, esto pinta en una conversión masiva de fieles a lo milagroso.
"Xavi mantiene vivo al Barsa"
Parece que Xavi solo, hombre solo solo no fue, pero según parece nada punible en la jugada, ver para creer.
"Para que luego digan que los árbitros favorecen al Barsa"
No no que va, esto ya sabemos que son milagros y nada más.
Y un pensamiento final que nos deja Mascaró.
"pensar que el Barça puede conquistar el ‘triplete’ no representa todavía un sueño imposible"
Hombre lo cierto es que en este apartado el autor tiene toda la razón del mundo, nada que objetar. Llegados aquí ya he desistido de seguir con esta estupenda prensa, mi paladar no es tan refinado para degustar tanto caviar, y ya paso de resaltar, más cosas como "Villar se viste de blanco", "providencial"...
Busquen, busquen a ver si ven alguna referencia mínimamente reseñable sobre la mano de Eto´o en el gol del Barcelona. Nada de nada, esto si es periodismo, el periodismo del bueno, el que muchos reclaman.
Yo creo que es todo mucho más sencillo, los árbitros sencillamente son malos o muy malos y se equivocan y casi siempre en favor de los grandes, da igual que sea Madrid o Barcelona, simplemente son malos y ayer el Barcelona mereció como poco el empate.
¡Villar se viste de madridista!
De este gran titular también se podría deducir lo siguiente, aunque la mona se vista de seda mona se queda.
"...hubo que esperar al último minuto para que Xavi, aprovechando un rechace del portero, marcara un gol que supo a gloria. Idéntico, clavado al que le metió a Osasuna..."
El gol es parecido pero tiene una pequeña diferencia, que este último no debió subir al marcador.
"el Barcelona no mereció la agonía de tener que esperar a este gol milagroso de última hora"
Ven esto ya no son atracos, ni equipos vilipendiados por los árbitros, ni ná de ná, ahora son milagros, esto pinta en una conversión masiva de fieles a lo milagroso.
"Xavi mantiene vivo al Barsa"
Parece que Xavi solo, hombre solo solo no fue, pero según parece nada punible en la jugada, ver para creer.
"Para que luego digan que los árbitros favorecen al Barsa"
No no que va, esto ya sabemos que son milagros y nada más.
Y un pensamiento final que nos deja Mascaró.
"pensar que el Barça puede conquistar el ‘triplete’ no representa todavía un sueño imposible"
Hombre lo cierto es que en este apartado el autor tiene toda la razón del mundo, nada que objetar. Llegados aquí ya he desistido de seguir con esta estupenda prensa, mi paladar no es tan refinado para degustar tanto caviar, y ya paso de resaltar, más cosas como "Villar se viste de blanco", "providencial"...
Busquen, busquen a ver si ven alguna referencia mínimamente reseñable sobre la mano de Eto´o en el gol del Barcelona. Nada de nada, esto si es periodismo, el periodismo del bueno, el que muchos reclaman.
Yo creo que es todo mucho más sencillo, los árbitros sencillamente son malos o muy malos y se equivocan y casi siempre en favor de los grandes, da igual que sea Madrid o Barcelona, simplemente son malos y ayer el Barcelona mereció como poco el empate.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)