lunes, 3 de marzo de 2008

DESATASCADORES ROBSON S.A.

Si la semana pasada me asaltaba la duda sobre el estilo de juego que más conviene en el fútbol de hoy, creo que o mucho cambian las cosas o el fútbol rácano se va imponer. El Madrid una vez superado el nefasto mes de Febrero puso fin a su mala racha de resultados y su gafe andaluz contra el Recreativo y no lo hizo ni mucho menos desde el buen juego y el gusto por el balón, lo hizo siguiendo el guión soso de casi toda la temporada.

El partido de lo único que estuvo sobrado fue de tensión, yo por lo menos tuve los glúteos tan apretados que dudo que el diamante los hubiera conseguido rayar, eso sí de fútbol poco o nada. El marcador se abrió con un gol en fuera de juego de Raúl que el gran Iturralde no vio, pero el Recre no bajó los brazos y consiguió el empate. Negros nubarrones se veían en el horizonte blanco hasta que Robinho entró en el equipo, que se convirtió en el protagonista del partido con dos goles secundado por Iturralde, al final del partido el Recre conseguiría su segundo gol en una falta, dejando el marcador en el 2-3 final.
Iturralde se equivocó en el primer gol del Madrid, la primera expulsión llegó de una trifulca de un jugador del Recre con Heinze al que delató su fiel escudero Rafa Guerrero, la acción es complicada de juzgar no sé cual hubiera sido la decisión correcta si amonestar con amarilla a los dos o con roja, o solo a uno de ellos. Acertó de pleno en la expulsión de Ramos que se auto-expulsa al luchar por un balón por alto saltando con el codo por delante, yo hubiera sacado la roja directa, esto no es protegerse es agredir al contrario, Ramos necesita un descanso para recuperarse de sus molestias y un par de partidos de liga para reflexionar sobre su expulsión igual que lo hizo Guti. Y terrorífica la entrada a Robben que a mi personalmente ya me puso los pelos de punta en directo.

Se ganó en aplomo defensivo con Pepe, Baptista no estuvo y Diarrá sigue sin estar, puede que así se ganen partidos y títulos y lo celebremos por todo lo alto en caso de ganar alguno pero de ser este juego el camino se va ha hacer muy largo.
En definitiva un partido raro raro, en el que el buen juego del Madrid brilló por su ausencia y como venia siendo norma esta temporada se ganó, dando mucho valor a la victoria la derrota culé ante el Atlético de Madrid que se ha resarcido de la sonrojante actuación de año pasado.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Se te ha olvidado una jugada Pincho, una que en tu prensa catalogaron como "que puedo ser" (por lo tanto fue). El penalti de Heinze.

Por cierto, ¿ me parece a mí o te noto demasiado condescendiente con Iturralde?. Quizá menos agresivo que en otras ocasiones.

Pincho dijo...

@ santote

Por un lado no es mi prensa, no se cual jugada es la del "posible penalti" por lo que creo que será una jugada analizada desde tu percepción personal la cual no digo que sea mala pero de la que no me fío. Hubiera pagado por estar en los naranjos el sabado.

De lo que si me acuerdo es de la flojera general que les entró a todos los del Recre, no se que les pasaba que desplomaban sin más.

Puede ser, aunque creo que la palabra es duro no agresivo. Si lo dices por lo que dije sobre el partido de copa, ese día criticaba lo que decia Sport, del arbitro simplemente decir que como casi todos es muy malo, se equivoque a favor del Madrid o del Barcelona.

wollen dijo...

Procuro ser optimista... y quiero pensar que ayer lo mas importante era ganar como fuera. Lo necesitabamos y se gano. No deberiamos caer en el resultadismo porque en el Olimpico se jugo muy bien y ese es el camino correcto. Velocidad de movimientos y precision en el pase, eso nos hace falta para eliminar a la Roma, con lo que pusimos el sabado no nos llega...

Como se que te gusta... el domingo leyendo la cronica de Sport sobre el partido del Madrid me quede de piedra cuando venian a decir que Quique Alvarez (criminal lo cuyo a Robben) fue otra victima mas de Iturralde

Un abrazo, pincho!!!

Andrés Romero dijo...

El guión de las victorias es el más salutífero para mí, Pincho.

Con sobo exceso de la pelota no somos competitivos, o ésa es la sensación que a mí me invade.


Un abrazo, amigo.

Pincho dijo...

@ wollen

No yo tan claro que poniendo mucho de su parte el Madrid se vaya a llevar el partido, yo a estas alturas ya no se si hay que buscar el buen juego, jugar como buenamente se pueda.

Por ese tipo de cosas creo Sport es infinitas veces peor que cualquier periódico. Que sinvergüenzas.

Un abrazo.

@ la quinta

Estamos de acuerdo en cuestión de resultados no hay color, jugando mal se gana, juganda bien no, lo que ocurre es que se me hacen los partidos muy largos, no pido que seamos Brasil pero un poquito de decoro.

No es una sensación tuya, es la realidad, si se tiene el balón y encerramos a los rivales atrás, nada que hacer.

Un abrazo, quinta.