viernes, 29 de febrero de 2008

¿ESTA EL BUEN FUTBOL REGAÑADO CON LOS RESULTADOS?

Parece que en los últimos tiempos la fórmula del éxito en el fútbol pasa obligatoriamente por un fútbol poco atractivo y muy eficaz. No hace mucho un Barcelona practicando un juego muy atractivo para el espectador se hizo con dos ligas y una liga de campeones que avalaban la propuesta del equipo culé. Sin embargo desde estonces comenzamos a ver como las ofertas más pobres en juego son las que se están imponiendo a la hora de hacerse con los tan preciados títulos.

Tenemos el ejemplo del último Mundial en la que una rocosa selección italiana (arbitro español mediante) que se proclamó campeona del mundo, la última liga de campeones voló también hacia tierras italianas en manos del Milan, una última liga española en la que un Madrid con un fútbol paupérrimo y tremendamente aburrido se encomendó a la épica ganado los partidos más por coraje que por fútbol, este año el mismo Eto'o en el Barcelona pidió menos toque y más contundencia.

La verdad es que los ejemplos no son pocos y lo cierto es que el Madrid cuando domina hasta hoy es cuando peores resultados cosecha y cuando es dominado es demoledor en las contras, el Barcelona salvo el partido contra el Celtic también ha cosechado victorias en partidos espesos. Será que no se puede ganar con el fútbol arte, ese que a todos no gustaría ver en nuestro equipo, con jugadas de tiralíneas, al primer toque ... Ojalá no se imponga la moda o los partidos se convertirán en tostones tácticos insufribles para el espectador.

8 comentarios:

Unknown dijo...

La última Euro no la ganó Italia, sino Grecia, eso sí, era rocosa y ultradefensiva. Lo que ganó Italia fue el Mundial, aunque curiosamente abandonó en parte su libreto ultraconservador y dió entrada a jugadores del corte de Pirlo o Totti.

En cuanto a lo del Barça, creo que si superan sus problemas de motivación sobre todo y reman todos juntos, volverá el buen juego y el fútbol que hace dos años le convirtió en un gran equipo.

Lo del Madrid tiene peor solución si la pretensión es jugar, ya que se necesitan jugadores para ello, y por ejemplo, lo poco potable que sale de la cantera para esta pretensión lo mandan fuera, como por ejemplo De la Rer, aunque parece que a Granero lo recuperan.

Si fichan a Cesc y jugadores del estilo se podrá hacer algo porque por ejemplo Gago sí que vale para ese planteamiento, una especie de Xavi lo veo de momento aunque algo peor y con menor jerarquía, como si le pesara la camiseta. Y la delantera, sinceramente Pincho, hay que renovarla urgentemente porque RVN creo que está dando sus últimos coletazos.

Andrés Romero dijo...

@ santote

En el Mundial Pirlo era un trabajador infatigable, escoltado por Gattuso.

Pincho dijo...

@ santote

Perdón se me ha ido la pinza, ya lo he corregido, gracias por el apunte.

Pasó de un grado de conservadurismo 10 a un 9.5, vamos que la diferencia fue poca, es como lo que cuentan de la Roma, sí, es cierto que es el menos italiano del calcio pero eso no quiere decir que sea un desmadre ofensivo.

El Barcelona es único equipo que yo veo con mimbres para realizar buen futbol, coincido con tigo.

Creo que has dado en la tecla, el medio campo es el que hace jugar al equipo y el madrid no tiene jugadores creadores de juego. Gago puede que algún día llegue a buen nivel, pero tiene tiempo costó mucho y a ver quien es el listo que lo vende, es cierto se necesitan jugadores creativos con clase.

Urgentemente no sé pero renovarla si que hace falta y no me refiero a renovarla de por vida precisamente.

Unknown dijo...

@la quinta del buitre

Dejémoslo entonces, sin quitarte la razón, en que lo más destacable de Pirlo, a mi juicio, es que maneja el tempo del partido muy bien y posee una gran visión de juego, amén de un gran disparo.

Andrés Romero dijo...

@ santote

De acuerdo, yo no discuto que Pirlo marca como pocos el tempo de los partidos y que ofensivamente, no sólo su disparo, es un jugador notable (fue delantero en sus comienzos). Lo que sí digo es que trabaja a destajo para el equipo en las coberturas y que se arremanga como el que más en facetas defensivas.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Me gustaría intercambiar links contigo. Si estas de acuerdo mi dirección es www.futbolsevilla.wordpress.com.

un saludo.

Unknown dijo...

Ejem, Pincho, golpe de chapa en el Colombino supongo ¿no?.

Y el Barça a lo suyo, a penalti en contra por partido... .

Pincho dijo...

@ santote

Supungo que lo de golpe de chapa lo dices por la prensa y no por mi.

Insinuas que al Barcelona no se le puden pitar penaltis (de libro en estos casos). Te parecen mal los penaltis que se le han pitado.