jueves, 28 de febrero de 2008

MANO. ¿QUE MANO?

Me hace mucha gracia ver como lo que para unos son atracos a mano armada, para otros son errores humanos. Son muchos titiriteros adoctrinados por la prensa del NE de ESPAÑA repiten hasta la saciedad el "así, así, así gana el Madrid", que defienden cual kamikace que lo que ha ganado el Madrid es o bien por Franco (algo crónico en el buen culé) o bien por los árbitros. Me cansa ver como se vuelcan las críticas sobre la prensa de Madrid y nos intentan vender no se qué milongas de la prensa de Barcelona. Hoy supongo que todos los culés estarán tan indignados como es costumbre en ellos cuando braman contra la prensa de Madrid. Vamos a ver algunos ejemplos de lo que cualquiera entendería por excelencia periodística.

¡Villar se viste de madridista!

De este gran titular también se podría deducir lo siguiente, aunque la mona se vista de seda mona se queda.

"...hubo que esperar al último minuto para que Xavi, aprovechando un rechace del portero, marcara un gol que supo a gloria. Idéntico, clavado al que le metió a Osasuna..."

El gol es parecido pero tiene una pequeña diferencia, que este último no debió subir al marcador.

"el Barcelona no mereció la agonía de tener que esperar a este gol milagroso de última hora"

Ven esto ya no son atracos, ni equipos vilipendiados por los árbitros, ni ná de ná, ahora son milagros, esto pinta en una conversión masiva de fieles a lo milagroso.

"Xavi mantiene vivo al Barsa"

Parece que Xavi solo, hombre solo solo no fue, pero según parece nada punible en la jugada, ver para creer.

"Para que luego digan que los árbitros favorecen al Barsa"

No no que va, esto ya sabemos que son milagros y nada más.

Y un pensamiento final que nos deja Mascaró.

"pensar que el Barça puede conquistar el ‘triplete’ no representa todavía un sueño imposible"

Hombre lo cierto es que en este apartado el autor tiene toda la razón del mundo, nada que objetar. Llegados aquí ya he desistido de seguir con esta estupenda prensa, mi paladar no es tan refinado para degustar tanto caviar, y ya paso de resaltar, más cosas como "Villar se viste de blanco", "providencial"...

Busquen, busquen a ver si ven alguna referencia mínimamente reseñable sobre la mano de Eto´o en el gol del Barcelona. Nada de nada, esto si es periodismo, el periodismo del bueno, el que muchos reclaman.
Yo creo que es todo mucho más sencillo, los árbitros sencillamente son malos o muy malos y se equivocan y casi siempre en favor de los grandes, da igual que sea Madrid o Barcelona, simplemente son malos y ayer el Barcelona mereció como poco el empate.

15 comentarios:

Dani Jerez dijo...

La verdad es que la prensa deportiva da mucho asco. Las palabras objetividad, imparcialidad y ética no forman parte de su diccionario y como futuro periodista que me gustaría ser algún día me parece una vergüenza que esta gente sean más forofos que comunicadores.

Creo que fue Miguel Rico, recientemente despedido del Sport, el que dijo hace poco en una entrevista que desde que el marketing llevó al periodismo se ha ido todo al garete, y creo que la cosa más inteligente que le he leido a este señor en la vida. Hoy la prensa deportiva prefiere rebajarse y revolvarse por el fango con tal de vender algunos periodicos mas en lugar de hacer su trabajo con la corrección que los lectores se merecen.

Yo creo que podemos hablar ya mas de prensa sensacionalista que de prensa deportiva. Sin embargo la solución está en nuestra mano, si los aficionados dejaran de tirar un euro todos los días en comprar estos rotativos igual conseguiamos cambiar las cosas, pero mientras la via del amarillismo les funcione, seguirán por ese camino, no me cabe duda.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Pincho dijo...

@ drj

Creo que lo de prensa sensacionalista se ajusta mucho a la realidad.
Y no lo digo solo por la prensa deportiva de Barcelona, la de Madrid es igual.
Esto esta muy lejos de lo que los lectores se merecen.
Yo, fiel madridista soy incapaz de leer a Ortiz o Roncero, veo el periódico en internet todos los dias y nunca los leo, es imposible.

wollen dijo...

Como cambian las tornas ¿eh? Ahora el Barcelona se agarra a un empate que no debio subir al marcador para "creer". La mano de Etoo compensa el posado de Villar con la camiseta blanca hoy en la prensa de Barcelona... que manera de desviar la atencion...

Una curiosidad. Minutos antes del gol del Xavi a Etoo le anulan una jugada por parar el balon con el pecho/hombro/brazo calcada a la que le pitaron a Juanfran y todo el Nou Camp estallo en una monumental pitada ¿que pasa? ¿aquello si fue mano y esto no?

Un abrazo, pincho!!!

Pincho dijo...

@ wollen

Como ya sabemos cuesta mucho ser un poco objetivo y mucho más en fútbol, pero es lamentable ver como lo que vale para un caso no sirve en otro exactamente igual.
Aquí vale todo para justificar las cosas tanto en la prensa de un lado como en la del otro.

Yo como he dicho creo que es más sencillo, solo son árbitros muy malos.

Unknown dijo...

@Wollen

Lo de Juanfran fue mano y se pitó. Lo que mencionas de Etoo, fue meno y se pitó igual.


@Pincho

No manipules que sí que hay algunos que hablan de la mano.

A.Arias habla en su crónica:

"Los jugadores ché reclamaron manos de Eto'o en la jugada del gol que Iturralde consideró involuntarias. Mestalla decidirá el 20 de marzo".

Santi Nolla también habla de la jugada:

"Estaba fuera y acabó metiéndose después de una jugada polémica, en la que Eto'o se llevó el balón con la mano, pero dio la impresión de que era muy difícil que los árbitros pudieran apreciarlo. Fue necesaria una toma de televisión lateral para verlo con claridad".

Así que mejor calladito en este tema.

Por cierto, si quieres ver silencios mira en de la prensa madridista con el penalti a Bojan que Iturralde, equivocadamente, saca fuera del área. De éso no hablas eh... .

Pincho dijo...

@ santote

Lo de Juanfran no es mani ni aquí ni filipinas, eso es un error garrafal y punto.

"Así que mejor calladito en este tema."

Veo que como no tenias costumbre de poner enlaces y mentias, pues pasas por alto ciertos detalles.

Todos los ejemplos detallados son de Sport. Y tener que escudriñar en las noticias para ver una minima referencia tendenciosa y manipuladora sobre la acción, no te cargan de argumentos para administrar silencios más bien lo contrario.

Unknown dijo...

@Pincho

Dices textualmente, y generalizando:

" Son muchos titiriteros adoctrinados por la prensa del NE de ESPAÑA repiten hasta la saciedad el "así, así, así gana el Madrid", que defienden cual kamikace que lo que ha ganado el Madrid es o bien por Franco (algo crónico en el buen culé) o bien por los árbitros ".

Por lo tanto aludes a toda la prensa, aunque ahora seguro que si sale por algún lado la alusion de Sport dirás que no te referías a todo el Sport, sino a un periodista en concreto para acabar como dice tu título más o menos:

Sport. ¿Cuando he dicho yo Sport?.

Pero bueno, para ti la perra gorda.

Por cierto, muy buena esa generalización del buen aficionado culé, yo podría hacer alguna otra:

El aficionado madridista va con bocadillo de panceta, bebe anís y es un fachoide integral.

wollen dijo...

@ pincho

Estoy contigo. Se cuentan con los dedos de una mano y sobran bastantes los arbitros que tienen un nivel aceptable

Un abrazo!!!

@ santote

Pero el barcelonismo pito la decision de ayer y seguro que no tanto la de la Romareda.

Salu2!!!

Unknown dijo...

@wollen

Es que eso sólo lo hace el público culé, en cambio el madridista o el atlético no lo haría... .

Andrés Romero dijo...

Es increíble en los jardines que se mete este Villar.

Y lo de Mascaró vaya tela. Francamente, no sé cómo Iturralde no pude ver la mano de Etoo.


Un abrazo, Pincho.

wollen dijo...

@ santote

No estoy diciendo eso, por supuesto que en cualquier campo del mundo se pitaria igual solo apunto que seria mas facil para todos si por un momento nos olvidasemos de las camisetas que llevan puestas los jugadores y viesemos solo la infraccion

Salu2!!!

Pincho dijo...

@ santote

Vamos a ver te lo explico que o no te enteras o no te quieres enterar.

TODOS los enlaces, repito TODOS, son de Sport.

Tu dices "Por tanto aludes a toda la prensa", no se de donde deduces ese por tanto. Toda la prensa adoctrina pero tú me decías que toda hablaba (hablar=soslayar)de mano de Eto´o y eso es falso.

Yo también conozco más generalizacines, y no copiadas en tono macarron.
El aficionado culé va con bocadillo de pan con tomate, no bebe nada por no gastar (ya se sabe lo de pela es la pela) y es un comunista quema fotos.
Ah! y seguro que ve los partidos en la postura del cagané o como se diga, quizás de ahí nació lo del cagómetro. Bueno yo ya dejo el y tú más. Bueno yo ya he cometido el error de generalizar dos veces te queda un turno de contrarréplica si quieres yo lo dejo aquí.

@ la quinta

Villar otra cosa no, pero cagarla bien se le da de cine, de echo lo hace de forma profesional.

La verdad es que la mano no es de esas complicadas de ver, por ejemplo la de Henry es una acción muy complicada, pero esta.

@ wollen

Creo que sobran dedos en la mano para contar los que tienen un nivel no bueno porque no los hay (en primera por lo menos) sino aceptables.

Un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Bueno, entonces se agradecerá que cuando vuelvas a escribir un post digas:

Estoy hablando sólo de Sport eh... .

Y no como ahora dónde hablas claramente de toda la prensa del NE.

¿ O esperas que adivinemos tus pensamientos?.

Por cierto, la mano es igual de difícil de ver que las ya míticas de Heinze contra el Mallorca dónde hace una mate a lo Michael Jordan, por no hablar de Salgado en Valladolid.

Por cierto, se me había olvidado, el madridista también lee el Marca mientras saborea los restos de aperitivo de un palillo mondadientes enfrascado en una camisa de tirantas blanca con lamparones de grasilla porque el aperitivo era de chistorra.

Pincho dijo...

@ santote

Vale lo tendré en cuenta e intentaré ser más explicito.

Que grande eres, me he tenido hasta que reir con el ejemplo. Creo que ya lo dejamos aquí dos a dos.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

El cuento de así así, asií gana el Madrid está muy antiguo ya eh. Todos sabemos que los arbitros son muy malos, que se equivocan en todos los partidos, pero que solo tiene transcendencia si se encuentran de por medio el Madrid o el Barça. Pero que toda la prensa del pais esta pendiente de las ayudas al Madrid mucho mas que a las del Barça tambien es verdad. La madriditis es lo que tiene...

@santote

"Santi Nolla también habla de la jugada:

"Estaba fuera y acabó metiéndose después de una jugada polémica, en la que Eto'o se llevó el balón con la mano, pero dio la impresión de que era muy difícil que los árbitros pudieran apreciarlo. Fue necesaria una toma de televisión lateral para verlo con claridad".

Así que mejor calladito en este tema."

Santi Nolla se encharca en estas declaraciones eh, no veas como se moja...Yo no creo que fuese tan dificil, el hermano Samu tiene al bueno de Iturralde a dos metros de su espalda, pero bueno.

Y a vueltas con lo de Juanfran, no es penalti digas lo que digas tio, controla con el hombro, y la evidencia es que en el instante del control, ningun jugador del Barça reclama mano.

Un saludo pa tos