martes, 1 de julio de 2008

NOS VAMOS DE VACACIONES

Una vez terminada la última gran cita de la temporada de fútbol, vamos a iniciar un pequeño cese temporal de la convivencia. Llega el verano y hay que ir reuniendo fuerzas para la próxima campaña.

Espero que paséis todos un feliz verano y que disfrutéis de una vacaciones mas que merecidas. Seguiré pasando de vez en cuando por los blogs y si no hay novedades importantes volveremos al comienzo de la temporada.

UN ABRAZO Y FELIZ VERANO.

lunes, 30 de junio de 2008

ESPAÑA ENTERA SE VA DE BORRACHERA

A estas horas no se como acudiré mañana al trabajo y las palabras no llegan para explicar lo que siento. La felicidad elevada a infinito no le hace sombra a lo que siento.

Solo tengo que decir una cosa hace varias horas que somos CAMPEONES DE EUROPA, estoy viendo las noticias en televisión y escuchando la radio y he ROTO A LLORAR COMO UN NIÑO, las lagrimas ya no aguantan más, la emoción es incuantificable, gracias a todos los jugadores, GRACIAS A TODOS, VIVA ESPAÑA, VIVA LA MADRE QUE LOS PARIO, VIVA ARCONADA, A POR ELLOS, CLARO QUE PUDIMOS, FRENTE A LA SALCHICHA VIVA EL SALCHICHON, YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL, YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL ...

Y MAÑANA DIOS DIRÁ.

viernes, 27 de junio de 2008

BORRACHERA DE FUTBOL

Lo que uno siente en estos momentos, es tremendamente complicado de explicar y dado lo poco asiduos que somos a vernos en esta situación la experiencia no acompaña. La última ocasión que España pasaba de cuartos para encaminarse a una final era el año 84, hace 24 años, los mismo que tiene un servidor, que también nacía aquel mismo año, 24 largos años sin nada de gloria futbolística que llevarse a la boca, solo un rosario de grandes decepciones.

Pero ayer todo eso cambió. Durante la Eurocopa han sido varios los incrédulos con los que he tenido que lidiar, que partido tras partido venían a decirme que haremos con estos o con estos no vamos a poder, y una vez tras otra sin la más mínima duda les respondí que ganar. Ayer España se encaminó hacia la historia con una segunda parte de escándalo (que diría Rafael) y ante una selección a la que no hay que restar ni un ápice de merito, que brilló ante Holanda y planto cara durante una primera parte que terminó en tablas. Pero en la segunda y con Cesc en el campo, España recuperó su mejor arma, el balón, empezándose a destilar fútbol en cantidades industriales, pases, contragolpes, primer toque, definición impecable, velocidad, fútbol de las más altas escuelas.

El papel de todos los nuestros fue soberbio, ayer por fin, Ramos llegó a la concentración y se marcó un partido enorme, Senna demostró el coloso de medio campo que es, el Santo que parecía tranquilo, hizo su aparición cuando fue necesario, soberbios Marchena y Puyol y así podríamos seguir uno a uno con todos. Ahora estamos en la final, si, si, en la final lo que oyen y esto es algo que uno no sabe cuando lo podrá volver a decir, por lo que hay disfrutar cada momento y el domingo a dejarse todo en el campo ante un duro rival, Alemania que es el último escollo en el camino hacia la gloria, hacia la historia. ¡¡¡VIVA ESPAÑA, A POR ELLOS!!!

P.D. De ganar el domingo, el lunes debería ser día de fiesta nacional, porque sino voy pasar uno de los lunes más largos en el trabajo.

domingo, 22 de junio de 2008

SEÑORES EL MUNDO SE ACABA

Ni efecto 2000, ni nada, ahora se que el apocalipsis va a llegar (que diría aquel). Hagan esta noche el amor todo lo que puedan, despídanse de sus mujeres o novias, hermanos, amigos y demás porque esto se acaba.

Se gana a Italia, en penaltis, el día 22 negro, en cuartos de final, es decir si todo se ha ganado a todo esto es que el final se avecina. Necesito escribir algo en estos momentos porque la voz se la ha llevado con sigo toda la emoción, seis gritos infinitos al cielo para dejar salir toda la tensión, para dejar correr toda la alegría como un torrente, sin el más mínimo auto control.

La sensación es sencillamente inexplicable, no encuentro palabras que definan estos sentimientos por lo que la voz no se hecha en falta, esta noche por fin toca ir a dormir y por una vez no somos nosotros los que nos vamos abatidos, hundidos con la moral destrozada, esta noche nos toca vivir al otro lado, ese lado del que parecían dueños perpetuos los Italianos.

AL DESCANSO

Estos quince minutos se hacen eternos, el corazón no sé si aguantará, pero una cosa tengo clara, el cabrón del arbitro nos manda para casa o nos acordaremos de su madre, seguro.

miércoles, 18 de junio de 2008

INCOGNITA DESPEJADA

Ya sabemos lo que nos espera en cuartos de final y no resulta muy alentador seamos sinceros. Desde mi punto de vista el peor de los tres rivales que nos podía tocar entre Francia, Italia y Rumania sin duda son los intalianos, que haciendo honor a su historia al tran-tran, a trancas y barrancas finalmente se han plantado en cuartos.

Ahora todo parece ponerse en contra, recordar lo ocurrido con la selección en esa misma fecha en años anteriores es escalofriante, si a esto le unimos nuestra buena fortuna en esta eliminatoria, más la soltura italiana en estas situaciones, pues lo tenemos todo de nuestro lado para ir preparando los billetes de vuelta. De poco consuelo me sirve el que no estén por sanción Pirlo y Gatuso.

Sabemos a que atenernos, toca demostrar el domingo todo lo bueno que se comenta sobre esta selección sobre el campo y contra un rival de categoría, nada menos que la actual campeona del mundo, veremos si el tiki-taka ante un equipo cerrado atrás es acompañado por la efectividad o se queda en un simple soba-soba, este es el enfrentamiento que más miedo me daba, el domingo despejaré mis dudas sobre la selección.

lunes, 16 de junio de 2008

LA FORTUNA VA DE ROJO

Por una vez y sin que sirva de precedente la suerte que tan esquiva es con la selección decidió cambiar de parecer y se puso del lado de España. Son muchas ocasiones en que por un codazo que no se vio, un gol en los minutos finales, una ocasión clamorosa fallada, goles anulados, un penalti fallado, otro penalti fallado ... y tantas otras cosas, nos hemos quedado fuera que la diosa Fortuna nunca tendría a bien ponerse un poquito de nuestra parte, pero por una vez esto cambió.

El partido de España no fue para grabarlo en vídeo y enseñárselo a tus hijos pero el resultado fue justo por lo visto en el campo. Los suecos solo fueron superiores durante 20 minutos de la primera parte el resto del partido tuvo un claro color rojo.
Eso sí, da que pensar que un solo jugador en este caso Ibrahimovic, se baste para poner en jaque a toda una defensa y es que el sueco fue un calvario para la zaga española que supo como pararlo, menos mal que no salió en la segunda parte debido a sus problemas físicos, que hubiera pasado de estar bien y jugar todo el partido, quien sabe.
Por nuestra parte nosotros si pudimos contar con un jugador en estado de gracia como es Villa, que a falta de poco más de un minuto de descuento hizo justicia y marcó el gol de la victoria y el pase a cuartos, ahora a recuperar fuerzas y los suplentes a demostrar que hay recambios de garantías ganando a Grecia.

Resulta poco alentador que nos mostremos tan débiles ante el más mínimo problema en defensa y la cosa parece ponerse peor, Puyol que estaba siendo el mejor atrás se lesionó, esperemos que se pueda recuperar. Las actuaciones de Marchena y en espacial las de Ramos no invitan al optimismo y el equipo en lineas generales no defiende bien, Silva e Iniesta ayudan lo que pueden pero no es suficiente y a Ramos nadie le cubre las espaldas, ya lo dije hace tiempo que como sea cierto eso de que las defensas ganan campeonatos se nos avecinan nubarrones en nuestra andadura europea.