lunes, 16 de junio de 2008

LA FORTUNA VA DE ROJO

Por una vez y sin que sirva de precedente la suerte que tan esquiva es con la selección decidió cambiar de parecer y se puso del lado de España. Son muchas ocasiones en que por un codazo que no se vio, un gol en los minutos finales, una ocasión clamorosa fallada, goles anulados, un penalti fallado, otro penalti fallado ... y tantas otras cosas, nos hemos quedado fuera que la diosa Fortuna nunca tendría a bien ponerse un poquito de nuestra parte, pero por una vez esto cambió.

El partido de España no fue para grabarlo en vídeo y enseñárselo a tus hijos pero el resultado fue justo por lo visto en el campo. Los suecos solo fueron superiores durante 20 minutos de la primera parte el resto del partido tuvo un claro color rojo.
Eso sí, da que pensar que un solo jugador en este caso Ibrahimovic, se baste para poner en jaque a toda una defensa y es que el sueco fue un calvario para la zaga española que supo como pararlo, menos mal que no salió en la segunda parte debido a sus problemas físicos, que hubiera pasado de estar bien y jugar todo el partido, quien sabe.
Por nuestra parte nosotros si pudimos contar con un jugador en estado de gracia como es Villa, que a falta de poco más de un minuto de descuento hizo justicia y marcó el gol de la victoria y el pase a cuartos, ahora a recuperar fuerzas y los suplentes a demostrar que hay recambios de garantías ganando a Grecia.

Resulta poco alentador que nos mostremos tan débiles ante el más mínimo problema en defensa y la cosa parece ponerse peor, Puyol que estaba siendo el mejor atrás se lesionó, esperemos que se pueda recuperar. Las actuaciones de Marchena y en espacial las de Ramos no invitan al optimismo y el equipo en lineas generales no defiende bien, Silva e Iniesta ayudan lo que pueden pero no es suficiente y a Ramos nadie le cubre las espaldas, ya lo dije hace tiempo que como sea cierto eso de que las defensas ganan campeonatos se nos avecinan nubarrones en nuestra andadura europea.

6 comentarios:

wollen dijo...

Cabe recordar en estos momentos de triunfalismos el gol de Alfonso en la Euro 2000... que luego sirvio para que Francia nos echara en cuartos... otra vez... nos ha sonreido la suerte pero no tanto como alemanes, italianos o turcos en 2 partidos seguidos

Si las defensas ganan campeonatos, la nuestra va a quedar retratada porque si solo Ibra lio la que lio, no quiero ni pensar cuando se les vengan de encima de una vez Del Piero, Cassano y Toni o Ribery, Benzema y Henry. Tengo sudores frios solo de pensarlo

Un abrazo, pincho!!!

Pincho dijo...

@ wollen

Si pero ten en cuenta la proporcion del numero de veces que no ido la suerte a favor y las que ha ido encontra, el porcentaje tiene que andar por el 98% y 2% respectivamente.

Yo solo de pensar en un cruce con Holanda (que ojalá, ya que sería en semis) con RVN, Robben, Sneijder, Van Persie me hecho a temblar.

Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Los problemas en defensa, que está claro que sí que son poco alentadores, se veían venir cuando salió la lista de 23. Arbeloa podría ser una solución.


Un abrazo, Pincho.

Pincho dijo...

@ la quinta

Me encanta Arbeloa, recuerdo perfectamente su debut en Real Madrid o por lo menos el primer partido que yo le vi, fue en Sevilla contra el Betis y recuerdo como si fuera hoy la conversación con mi amigo, le dije, este jugará en el primer equipo.
Lo hizo muy bien en aquel partido y l recuerdo perfectamente.
Es una buena alternativa.

wollen dijo...

Y encima tenemos suerte pero nunca nos sonrie en los cruces... engordar para morir le llaman

Si, mas alla de semis no creo que lleguemos porque Holanda nos pasaria por encima. Solo con el estado de forma que esta Sneijder ya tiemblo...

Un abrazo!!!

Pincho dijo...

@ wollen

No esperes tanto para temblar, este domingo ya tenemos a Italia.