jueves, 17 de enero de 2008

CUANDO NO SE QUIERE

Pues normalmente cuando no se quiere lo que ocurre salvo raras circunstancias es que no se puede. Este es un ejemplo más de que no se deben dejar todos los deberes para el final y si se hubiera puesto un poco de ganas en la ida, quizás parte del trabajo se podría haber traído hecho de allí, pero la comodidad es lo primero y como somos muy buenos en casa lo arreglamos.

Por un lado muy mal Schuster en todas sus declaraciones y el trato al rival, su equipo juega mal y a ratos muy mal y eso lo tapan los resultados, pero cuando estos no acompañan (curioso que sea en un partido en el que muchos dicen que se jugó muy bien) ya no hay bálsamo alguno. Me gusta que se enfade cuando pierde pero eso no quita que se pierdan las formas, Schuster se empeña semana tras semana en el alarde de su gran cavidad vocal y eso lleva el riesgo de que te lleves alguna lección.

No vi el partido, son las fiestas del pueblo de la novia y esas son citas ineludibles, por lo que no tengo ni idea de como se jugó, solamente lo poco que he leído, yo visto lo visto sigo prefiriendo ganar y lo de la excelencia si llega bien y si no que se siga ganando.

No me quiero olvidar un detalle y es que es normal que los jugadores salgan sin ganas de pelear por este torneo, año tras año desde el club se menosprecia la copa en la negociación de las primas siendo el trofeo que menor recompensa tiene y eso cala en los jugadores. Es lamentable que se negocien primas y más si estas apuntan hacia lo que se quiere y lo que, señores primero ganen y luego ya hablaremos de primas y tripletes.

P.D. Por si no se nota, tengo un cabreo y un dolor de cabeza más que respetable. Como mezclar es malo dejé el fútbol a un lado y el vino a otro pero el segundo más a mano.

martes, 15 de enero de 2008

OTROS NUMEROS

Viendo Sport y EMD los últimos días me he encontrado con un par de artículos en los que se habla sobre el buen hacer de Víctor Varldés aunque personalmente creo que darle todo el mérito a él no es lo más acertado.

Por una lado tenemos a la mítica redacción de Sport, que nos deja algunos detalles como los siguientes:

"Valdés se ha acostumbrado a vivir muchas veces a la sombra de otro gran portero, el madridista Iker Casillas. Una comparación a veces injusta, a veces odiosa"
"...que el de l'Hospitalet, aunque no lo parezca, ha registrado esta temporada mejores números que el cacareado portero madridista. Mientras Víctor ha cerrado la primera vuelta con 13 goles encajados en la Liga, Iker Casillas ha encajado 14, uno más. Los números son claros al raspecto...
"

Por otro lado y en este caso desde EMD tenemos a Pitu Abril, que mientras habla sobre el número de veces que le tiran a Casillas dice esto:

"Eso es preocupante para el equipo blanco pero no deja de ser una ventaja para un Casillas que no tiene tiempo para enfriarse
"
"
que nadie olvide que el portero menos goleado de la Liga se llama Valdés"

Lo bueno es que esta vez por lo menos no mienten, es cierto que Valdés es portero menos goleado, seguido de Casillas con solo un gol más, pero también podríamos valorar otro pequeño dato insignificante como es el número de paradas que han tenido que hacer cada uno hasta ahora, tenemos una estadística que resulta llamativa. Casillas el portero que más intervenciones ha tenido que hacer en lo que va de liga 85, Valdés en este apartado aparece en décimo lugar con con 49, los números en este caso también son claros como indica la redacción de Sport y vemos que Casillas ha tenido que intervenir cerca del doble de ocasiones que Víctor y con ello lleva un tanto más.
A partir de esto también debemos tener en cuenta que el Barcelona en la parcela defensiva ayude mucho más a su portero que la defensa blanca, que parece no tener intención de que su portero se enfríe, algo que todo portero y entrenador no desean, lo bueno es que te tiren muchas veces a puerta así es mucho más fácil que te metan menos goles, Iker así cualquiera.

lunes, 14 de enero de 2008

AUN NO LO CREO

Prepárese todos se avecina el fin del mundo, un cataclismo debe estar cerca o alguien debe estar muy enfermo. Llevo tiempo intentando encontrar un artículo sobre un partido del Madrid tanto en Sport como en EMD que no sea tendencioso, manipulador, contrastado y no inventado. Hoy mi búsqueda ha tenido resultado. Alberto García ha sido el autor que ha tenido a bien ejercer de periodista algo que se le supone a cualquiera que trabaja en un periódico de forma más que generosa e ingenua.

Me ha dejado perplejo ver como se limita a contar el desarrollo del partido, simplemente tal y como pasó y de forma objetiva, sin buscar la vuelta de tuerca, sencillamente lo que ocurrió.

Bien por Alberto y una duda, ¿te van hechar verdad?.

OTRO ASI NO, POR FAVOR

En un intento de poner a prueba hasta la fe del más creyente, el Madrid nos volvió a castigar con otro tostón soberano de partido que esperemos no se convierta en norma y es que en lo que va de año parece que el Madrid se está acostumbrando a jugar rematadamente mal y ganar, algo que me daría igual si no fuera a ver los partidos, pero como no es el caso digamos que no me hace especial ilusión sentarme durante casi dos en el bar para ver un partido tan insufrible.

Del partido poco que decir porque realmente lo único reseñable son los goles de RVN, que suma y sigue, aparece poco durante los partidos pero cuando se le necesita siempre está en el sitio justo y en el momento adecuado y es que dicen que vale más llegar a tiempo que rondar cien años y Ruud hace de esto su filosofía de juego.

Es cierto que los números se empeñan en darle la razón al Madrid, pero si en lugar de Schuster estuviera Capello no quiero ni pensar en el aluvión de palos que le vendrían de todas partes hablando todo eso del fútbol rácano y demás, es cierto que se gana y que se puede ganar sin alcanzar la excelencia pero tampoco es necesario que se defeque sobre ella para ganar, se podría hablar un poco menos de las tonterías varias como la del campeón de invierno y más sobre la descompensación de la plantilla, los últimos partidos en los que no hay noticias de Raúl, la inexistencia del buen gusto con el balón, vamos, ser algo críticos para buscar mejorar las partes más débiles de este Madrid que a pesar de los buenos números tiene muchas cosas que mejorar.

viernes, 11 de enero de 2008

UNOS TANTO OTROS TAN POCO

Leyendo hoy sobre el partido del partido del Madrid contra el Mallorca me he encontrado con un articulo del gran P.P. San Martín en AS, en el que dice lo siguiente:

"Y en el apagón de ideas sigue perdiéndose el chaval Torres, que ha perdido esa vibración positiva que le distinguió, cayendo a un plano próximo a la vulgaridad. Ese no es el futuro que se le auguraba y alguien tendrá que llamar a su puerta para ponerle firmes"

Me resulta llamativo como San Martín arremete contra un jugador joven que ni siquiera estaba jugando en su sitio. Me cansa ver día tras día como le dan palos sin miramiento alguno a los canteranos y nadie habla de las soberbias actuaciones con que nos deleitan jugadores como Robben, Drenthe, Marcelo o Gago. Sería un espectáculo ver jugar a Marcelo por la derecha teniendo en cuenta sus dotes para transformarse en coladero, jugando en banda contraria sería digno de ver, un jugador que ha día de hoy no ha demostrado nada, no aporta nada en ataque donde va a patentar el regate del carnero, es decir, tirarse contra su rival y si suena la flauta con el rebote intentar marcharse, que no tiene concepto táctico alguno, que es un defensa nulo en el uno contra uno, o Gago un jugador insípido hasta cansar, Robben capaz de desbordar a mi abuela, Drenthe, no sabemos nada de él, o padecer a un Robinho insufrible hasta este año.

Es mejor atizar a un chaval que el año pasado se ganó la titularidad por méritos propios algo que ninguno de los anteriores ha hecho. Es mejor el despilfarro y claro luego a esperar a ver si es bueno que con lo que costó cualquiera lo vende ahora por la quinta parte o menos, paciencia con él que por dinero no hay más remedio. Veo a De la Red o Granero en el Getafe y me pregunto si estos no lo pueden hacer como Gago, no veo la ganancia o la diferencia a mejor que supuestamente compramos con Gago. Pero es lo que tenemos, se marchará del Madrid y ficharemos algún paquete que valga un pastón y esperaremos dos o tres años a que al señor le de gana de jugar de forma decente al fútbol, menos mal que en la derecha esta Ramos.

P.D. No vi el partido, pero según he escuchado y leído, fue una calamidad. De conseguir el Mallorca transformar dos penaltis que he leído, no le fueron señalados muy mal pintaría esto.

miércoles, 9 de enero de 2008

MAL PENSAMIENTO

Son muchas las ocasiones que se empeñan en cargar de razón el dicho "piensa mal y acertarás". Los últimos días me ha dado por pensar sobre las fama que tienen los equipos de Schuster de desinflarse en el tramo final del año de competición. Está muy reciente el "annus horribilis" temporada 03-04 en la que el Madrid llegó al mes de Marzo haciendo un gran fútbol, con todas sus estrellas deslumbrando en la dichosa galaxia. Todo iba de cine con el equipo aspirando a todo y con serias opciones de hacerse con varios títulos cuando de un día para otro el equipo se desplomó.
Llegó la final de la Copa contra el Zaragoza para comenzar a escribir el principio del fin de la galaxia. El equipo no supero el golpe y a partir de aquí todo fue ir en picado a peor.

Pues me he fijado en que el preparador físico de aquella temporada fue Walter Di Salvo, que casualidades del destino, vuelve a ser lo esta temporada de la mano de Schuster. Teniendo en cuenta los precedentes de los equipos de Schuster y aquel fatídico año para el madridismo, a uno le vienen malos pensamientos a la mente que espero al final de temporada se conviertan en pecados de un creyente totalmente descargados de razón, pero que a día de hoy hacen tener a uno ciertas reservas sobre si el rendimiento del equipo se podrá mantener, viendo que jugadores como Ramos, Raúl, RVN, Cannavaro, Robinho ... juegan prácticamente todo y con poco descanso.

martes, 8 de enero de 2008

Iker vs Todos

Faltaban un par de horas para el comienzo del partido y ya no podía contener más la preocupación, un mal presentimiento me rondaba la cabeza, pensaba, partido en casa, vuelta de vacaciones, recordando la última victoria, lo que le gusta al Zaragoza el Bernabeu... ya verás como al final los Reyes me traen algo de carbón, pero finalmente gracias a Dios, perdón digo Iker, bueno da igual es lo mismo, victoria para comenzar el año y afianzar la ventaja respecto al segundo.

Mis temores no se hicieron realidad pero lo cierto es que falto poco, al Zaragoza llegaba una y otra vez y casi siempre finalizando las jugadas con peligro, pero una y otra vez se estrellaba contra un Casillas simplemente perfecto que lo paró todo y una que no paró fue al palo.

Pasaban los minutos y las ocasiones se sucedían una tras otra por parte del Zaragoza y cuantos más minutos pasaban más rondaba por la cabeza un desarrollo de partido que se repite tantas veces, un equipo que desaprovecha muchas ocasiones y que en la primera que le hacen, gol. Y así fue, la primera ocasión de peligro del Madrid, centro de Robinho y un RVN que nunca falla, en el primer balón que dirige a portería, gol. Duro golpe para el Zaragoza que cuando aún no se había recuperado del shock se encontró con el segundo gol del Madrid en jugada de Robinho y que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

Pero por encima de los goles del Madrid creo que como todos no tengo más remedio que destacar la soberbia actuación de Casillas que fue una muralla insuperable para el Zaragoza. Este es el tipo de crack que me gusta, el que lo demuestra día tras día, sin alzar la voz en las ruedas de prensa sino en el campo, y que es mucho más grande como persona que como jugador, que no se deja engatusar por los halagos y sigue con los pies en el suelo. Una actuación para los incrédulos y del que para mi como para muchos es el mejor portero del fútbol mundial.