martes, 8 de enero de 2008

Iker vs Todos

Faltaban un par de horas para el comienzo del partido y ya no podía contener más la preocupación, un mal presentimiento me rondaba la cabeza, pensaba, partido en casa, vuelta de vacaciones, recordando la última victoria, lo que le gusta al Zaragoza el Bernabeu... ya verás como al final los Reyes me traen algo de carbón, pero finalmente gracias a Dios, perdón digo Iker, bueno da igual es lo mismo, victoria para comenzar el año y afianzar la ventaja respecto al segundo.

Mis temores no se hicieron realidad pero lo cierto es que falto poco, al Zaragoza llegaba una y otra vez y casi siempre finalizando las jugadas con peligro, pero una y otra vez se estrellaba contra un Casillas simplemente perfecto que lo paró todo y una que no paró fue al palo.

Pasaban los minutos y las ocasiones se sucedían una tras otra por parte del Zaragoza y cuantos más minutos pasaban más rondaba por la cabeza un desarrollo de partido que se repite tantas veces, un equipo que desaprovecha muchas ocasiones y que en la primera que le hacen, gol. Y así fue, la primera ocasión de peligro del Madrid, centro de Robinho y un RVN que nunca falla, en el primer balón que dirige a portería, gol. Duro golpe para el Zaragoza que cuando aún no se había recuperado del shock se encontró con el segundo gol del Madrid en jugada de Robinho y que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

Pero por encima de los goles del Madrid creo que como todos no tengo más remedio que destacar la soberbia actuación de Casillas que fue una muralla insuperable para el Zaragoza. Este es el tipo de crack que me gusta, el que lo demuestra día tras día, sin alzar la voz en las ruedas de prensa sino en el campo, y que es mucho más grande como persona que como jugador, que no se deja engatusar por los halagos y sigue con los pies en el suelo. Una actuación para los incrédulos y del que para mi como para muchos es el mejor portero del fútbol mundial.

5 comentarios:

wollen dijo...

Estamos ante elportero que por fin nos puede hacer ganar una Eurocopa o un Mundial y eso en el futbol español es mucho decir...

Un saludo!!!

Pincho dijo...

@ wollen

Si hay algo en lo que no tengo fe, es en ganar un Mundial o una Eurocopa pero desde luego si hay alguien que puede aportar mucho para hacer historia o hacer un milagro quien mejor que un Santo para que se produzca el milagro.
Con el mejor portero y si sumamos una buena camada de jugadores que creo los tenemos, puede que se haga un buen papel.

Andrés Romero dijo...

Muy bien Picho, no sólo destacas las cualidades futbolísticas de Íker, que también, sino que enzalsas las humanas.

No eras el único al que el recorría un mal presentimiento.


Un abrazo, amigo.

JUANPA dijo...

HOLA PINCHO!!! QUE TAL??? TIENES MUCHA RAZÓN EN TU TÍTULO PORQUE HAY VECES QUE PARECE QUE CASILLAS ESTA JUGANDO EL SOLO CONTRA EL RESTO DEL MUNDO. ES EL MEJOR DEL MUNDO Y UN PILAR IMPRESCINDIBLE EN EL MADRID.
UN ABRAZO!!!!!

Pincho dijo...

@ la quinta

Lo cierto es que Iker es un fuera de serie como portero, pero nadie pude dudar que es mucho mejor fuera del campo y eso en el futbol de hoy en dia es poco frecuente. Simplemente el no dejarse llevar por las buenas palabras de estos dias y decir que el no es San Nada y que se limita a hacer su trabajo son detalles que te hacen confiar en el.

Un abrazo.

@ juanpa

La verdad es que ocurra en más ocasiones de las recomendables, a ver si esto puede cambiarse un poco.

Yo al principio de liga veia un equipo no flojo, flojísimo en defensa y poco a poco se van viendo mejoras, a ver si con el paso de los partidos se ve cada vez menos a Iker, sera una buena señal.