miércoles, 9 de enero de 2008

MAL PENSAMIENTO

Son muchas las ocasiones que se empeñan en cargar de razón el dicho "piensa mal y acertarás". Los últimos días me ha dado por pensar sobre las fama que tienen los equipos de Schuster de desinflarse en el tramo final del año de competición. Está muy reciente el "annus horribilis" temporada 03-04 en la que el Madrid llegó al mes de Marzo haciendo un gran fútbol, con todas sus estrellas deslumbrando en la dichosa galaxia. Todo iba de cine con el equipo aspirando a todo y con serias opciones de hacerse con varios títulos cuando de un día para otro el equipo se desplomó.
Llegó la final de la Copa contra el Zaragoza para comenzar a escribir el principio del fin de la galaxia. El equipo no supero el golpe y a partir de aquí todo fue ir en picado a peor.

Pues me he fijado en que el preparador físico de aquella temporada fue Walter Di Salvo, que casualidades del destino, vuelve a ser lo esta temporada de la mano de Schuster. Teniendo en cuenta los precedentes de los equipos de Schuster y aquel fatídico año para el madridismo, a uno le vienen malos pensamientos a la mente que espero al final de temporada se conviertan en pecados de un creyente totalmente descargados de razón, pero que a día de hoy hacen tener a uno ciertas reservas sobre si el rendimiento del equipo se podrá mantener, viendo que jugadores como Ramos, Raúl, RVN, Cannavaro, Robinho ... juegan prácticamente todo y con poco descanso.

6 comentarios:

JUANPA dijo...

HOLA PINCHO!!!!!! INTENTA NO PENSAR EN AQUELLO. YO CONFIO MUCHO EN SCHUSTER, PEPE, RUUD, IKER Y COMPAÑIA. BORRA ESE MAL PENSAMIENTO QUE NI TU NI YO QUEREMOS QUE PASE JEJE.
UN ABRAZO!!!!!!!!

Andrés Romero dijo...

@ pincho

Todo correcto, sólo un pero: el año del desplome de Queiroz la final de Copa se perdió ante el Zaragoza en Montjuic. El Centenariazo, el R. Madrid se fundó en 1902, ante el Depor fue en 2002. Corrige socio.


Un abrazo (y espero que no aciertes en tu pensar catastrofista)

Pincho dijo...

@ juanpa

No no, si vaya por delante que ojalá me equivoque y no tenga razon, solo me he fijado en dos coincidencias que espero se queden solo en eso.
Un abrazo.

@ la quinta

Coño es verdad, pido perdón iré a confesarme. Yo tampoco espero acertar y verme celebrando títulos al final de temporada.

Una abrazo, amigo.

JavierH dijo...

El año de Queiroz jugaron 12: los titulares + Solari. Hubo muchos jugadores corriendo por el centro del campo para defender (aquella cosa que hacía tan bien Makelele) que se vaciaron. Este año no creo que pase algo igual.

Además, hay que tener en cuenta que Di Salvo es considerado uno de los mejores del mundo, que en los últimos años preparaba al Manchester (que corrían como cabrones) y que Schuster ha delegado, por contrato, la parcela de la preparación física. Según Calderón, es uno de los primeros técnicos en hacerlo en todo el mundo.

wollen dijo...

Pues yo estoy con Javier, aunque tampoco me gusto la contratacion de Di Salvo por los precedentes hay que reconocer que aquella temporada solo jugaban 12, en esta al menos esta rotando algo mas... aunque sea por obligacion...
Aun asi, creo que esto lo reclamamos todos, donde mas años y partidos acumula (delante) no esta dando descanso a ninguno de los 2. Temo mas el poco relevo de los delanteros que un desplome general

Un saludo!!!

Pincho dijo...

@ javier

No si yo no dudo que sea de los mejores en lo suyo, solo me remito a lo que pasó y que espero no se repita.

A pesar de que este año se cuenta con más jugadores Raul, RVN, Robinho, Ramos, que son algunos de los que estan marcando diferencias y siendo determinantes lo estan jugando todo o casi todo, no creo que Gago, Robben, Heinze, Marcelo, por estar descansados nos puedan sacar las castañas del fuego por mucho descanso que tengan.

Pero insisto en que solo espero equivocarme y totalmete y solo sea un mal pensamiento.

@ wollen

Yo temo que los jugadores que estan resultando determinantes no lleguen en buen estado. Creo que estan jugando todo y como le decia al amigo Javier muchos de los que estan rotando no parecen jugadores que esten decidiendo partidos. Las unicas excepciones son Pepe y Baptista.