viernes, 26 de octubre de 2007

ESTO ME SUENA

He preferido dejar reposar el partido de champions para ver las cosas más tranquilo y con la nube de humo creado por la prensa deportiva ya un poco menos espesa.


Y es que si analizamos el partido fríamente, no se entiende el lanzamiento de campanas que se ha hecho. Podemos fijarnos en la actuación más que lamentable de Salgado, que no sé hasta cuando vamos ha tener que seguir padeciendo. Nos podemos fijar en los balones perdidos de Gago que el hombre no encuentra el día bueno ni por asomo y que nos costaron tres contras muy peligrosas. De Raúl no me acuerdo nada más que del gol, lo único en todo el partido. De Guti que solo apareció cuando el equipo en los últimos minutos se volcó en tromba.

Vimos un equipo que no sabe defender que ve como los rivales mueven la pelota (ayer no estaban en medio campo ni Cesc, Xavi, Iniesta ...) de un lado a otro con compañeros que reciben totalmente solos y luego a lo mejor va alguien a presionar. Un equipo atascado durante muchos minutos en medio campo sin saber que hacer con el balón, sin movilidad, sin desmarques, sin ningún argumento defensivo, el endiosado en estos días Robinho estuvo a punto de colmar la paciencia del respetable, se ganó pitos y perdió muchos balones, bien en regates o pases fáciles hasta que comenzó a hacer buen fútbol.


¿Alguien se ha parado a pensar que hubiera pasado de no haber hecho Iker otro de sus milagros?. Creo que las portadas hubieran cambiado mucho, esto es una película que me suena, uno que tiene el día de cara a gol, y el mismo de siempre empañado en demostrar sus dotes divinas un portero que es criticado cuando es solo eso, un portero y que cuando muestra el don divino no se valora como se deben sus intervenciones imposibles. Una vez más GRACIAS IKER.

miércoles, 24 de octubre de 2007

ESO NO SE HACE

En los últimos días de ha escrito mucho sobre la fiesta organizada por Robinho después del partido de Brasil con Ecuador.

Parece que esto de llegar tarde de las concentraciones con la canarinha es una tradición que parece un cachondeo, una forma de mofarse de los equipos a los que se deben los jugadore y que mensualmente les llenan las cuentas bancarias. Me ha extrañado bastante que Juan Lapuerta no haya puesto el grito en el cielo al igual que lo hace con la asistencia de lo jugadores a las selecciones y su dosificación en los partidos de las mismas, ya que creo muy grave la falta de respeto a los clubes.


El caso de los brasileños del Madrid me parece sangrante, por un motivo. El Madrid dió permiso a los jugadores para que no asistieran al entrenamiento del jueves y pudieran regresar cómodamente para estar en el del viernes que sería el único antes del partido contra el Español el sábado. El trato que el club recibió a cambio fue una gran juerga para llegar tarde el viernes y me temo que con una resaca proporcional al calibre de la fiesta.


Sin duda la actitud de los jugadores es digna de ser sanciona y creo que muy duramente. Hemos podido escuchar a Schuster decir “Robinho inventa en un sólo segundo y es importante dejarle”, dejarle qué, hacer lo que le pase por el arco del triunfo, gran forma de reconducir a un jugador en la dirección correcta. Lo malo de esto es que el paso de los años no cura este mal endémico de los brasileños y la solución es sencilla, en cuanto se termina el partido al primer vuelo de regreso a Madrid y ni el más mínimo permiso de permanencia y una dura disciplina con las sanciones en caso de retraso.


No se puede permitir este tipo de faltas de respeto tanto a la entidad como a sus compañeros y con el agravante de aprovecharse del permiso y la flexibilidad del club para su regreso, no creo que dejar el suceso en nada sea lo correcto, una dura sanción sentaría precedentes y haría que los siguientes se lo pensaran dos veces. Muy mal señores, muy mal.

lunes, 22 de octubre de 2007

A LOS HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA

Bueno lo primero y el que avisa no es traidor, si alguien busca encontrar un texto tipo Millás digno del premio planeta, o un lenguaje sublime, sin insultos, sin fuertes y graves insultos y descalificaciones, hecho desde la mesura y la objetividad y digno de alcanzar la excelencia literaria que deje de leer aquí, aviso con tiempo para que los Camilos Joses Celas que andan sueltos no vengan luego tocando la moral.


Lo del fútbol lo dejo para más tarde o para mañana y ya veremos si lo tocamos, vamos con lo que me importa hoy.

La semana se desarrollaba sobre ruedas, Nadal un ESPAÑOL mandaba a tomar por culo a Murray en el master de Madrid, Medina Cantalejo otro ESPAÑOL, daba un golpe casi definitivo a la selección de inglaterra, Suráfrica ganaba el mundual de rugby adivinan a quien, si si a los perdedores de la semana a inglaterra, pero la guinda del pastel esperaba al domingo, como la mejor historia de novela negra finalmente mclaren se quedó sin nada, después de tenerlo todo en sus manos se puso la guinda de oro una semana negra para los hijos de la gran bretaña.


Me siento liberado, la rabia contenida durante tantos grandes premios salió de mi cuerpo y aún lo hace a modo de liberación en cada linea que hoy escribo, les esta bien empleado por tramposos, rastreros, malos competidores, valiendose de todo tipo de tretas, estratajemas y todas las malas artes habidas y por haber jodanse todos los que despotricaron contra Alonso desde alemania e inglaterra, donde están ahora todos esos grandisimos hijos de la gran puta, jodanse una y mil veces y no olviden nunca este día que de haber tratado a Alonso como el trató al equipo el final hubiera sido otro sin duda.

Me vienen a la memoria, la pole robada en Hungria con nocturnidad y alevosía digno de la peor calaña y bazofia de la formula uno, el día que Hamilton no dejo pasar en su vuelta extra a Alonso, los 3 entrenos en los que le pusieron mal las presiones, la sanción por molestar a Massa estando a tomar por culo, la puesta en pista por una grúa a Hamilton, la no sanción al provocar un accidente entre dos compañeros, la no sanción siendo la acción mucho más clara que la de Alonso molestando el sabado a Kimi, el uso de los juegos de agua y la multita de risa, el panel que se le cae a Fernando en el coche, el quitarle la vuelta extra a Fernando de forma sistemática y confiar en un niñato llorón malcriado, que se cago las patas a bajo con la presión.


Todavía hacían un ultimo intento de atraco con la temperatura del combustible de dos escuderías, pero esto ya hubiera desatado un tormenta difícil de parar, dejan claro el tipo de calaña, puta basura, de grandiosos hijos de la gran puta de que está compuesto este equipo, la escoria entre la que ha tenido que subsistir Fernando, me cago en todos sus muertos una y mil veces


Me acuerdo de Norbert Haug, de Hamilton, de su puto padre, de Bernie Eclestone, de Ron Denis, de portadas mafiosas inglesas y alemanas, de periodistas borrachos soltando bilis por su boca y de la gran puta madre de todos ellos, creo incluso que el padre de Hamilton no es el que sale en televisión, sino que ha su madre se la follo una hiena y hay esta el resultado un hijo que heredó las cualidades de su verdadero padre, ser un as de la carroña, de la basura, de mendigar para conseguir algo, de atacar al herido, jodanse se ha quedado sin nada, jodanse malditos cabrones, escoria de la formula uno, han demostrado no tener ni puta idea de esto y no saber ganar ni con trampas hay que ser gilipollas es como copiar para suspender un examen, esto pasa por menospreciar a todo un bicampeón del mundo, espero que no lo olviden nunca. La venganza es un plato que se sirve frio y este venia en el cero absoluto. JAJAJAJAJAJA


P.D. Ya sé lo que es el Nirvana.

viernes, 19 de octubre de 2007

SELECCIONES

Ayer viendo la prensa deportiva leía unas declaraciones de Enrique Cerezo sobre los partidos de las selecciones. En ellas el presidente rojiblanco decía que los partidos de las selecciones se deberían jugar todos en un mes.

Desde ayer no he dejado de darle vueltas a la idea y la verdad es que me gusta bastante. Creo que sería muy positivo tanto para los clubs como para las selecciones.


Aunque esto supondría un parón de al menos un mes de competición, los jugadores por ejemplo se evitarían el tener que hacer viajes de ida y vuelta a Australia para llegar el viernes a Barcelona y jugar el sábado en Cádiz y el miércoles en Noruega.


Los seleccionadores podría disponer de tiempo para formar un grupo compacto y que los jugadores asimilasen sus ideas, el grupo tendría dispondría de una buena preparación y tiempo que tanto quieren los seleccionadores.


Tendríamos solo un parón al año y así se evitaría la vuelta de las selecciones que normalmente suele tener un difícil aterrizaje para muchos jugadores después de llegar de jugar con sus respectivos países, son muchos los clubs que ceden a sus internacionales que tiene serias dificultades en los partidos que siguen a la vuelta de la selección.


En caso de lesión y que el jugador no se pueda recuperase a tiempo pues para casa a recuperar y se terminarían las quejas de los clubs que dicen (no sin razón), que tienen que interrumpir su ritmo de trabajo para que luego vuelvan los jugadores tocados y todo esto para un amistoso en Finlandia o vete a saber.


Posiblemente en el caso que nos toca más de cerca, es decir, la selección un mes continuo de castigo sería difícil de soportar pero pensemos que transcurrido ese mes todo terminó y ya podríamos seguir disfrutando de la liga sin padecer partidos soporíferos que no llevan a ninguna parte. No sé, a mi la idea no me disgusta, se admiten sugerencias.


jueves, 18 de octubre de 2007

GRACIAS MEDINA

Me levantaba esta mañana viendo las informaciones sobre la selección y la formula 1. Gracias a dios lo de la selección terminó y hasta dentro de un mes como si de la menstruación se tratase no lo volveremos a sufrir. En lo de la formula 1, no es igual llevo bastante sufriendo los comentarios de muchos, amigos, Hamilton, Ron Denis y el otro y el otro y tengo una rabia contenida que de ganar finalmente Alonso verá la luz y ya para rematar el hijo de la gran ****, (tranquilo no te embales) de Ron Denis viene para decir que tranquilos que habrá igualdad para los dos pilotos, suponemos que será la misma que durante toda la temporada, espero que algún piloto se tire contra Hamilton y lo estampe contra un muro, pero que no le pase nada eso sí.


Pero lo mejor llegaba al enterarme de que Inglaterra tiene muchas papeletas de quedarse fuera de la Eurocopa y todo con la ayuda de Medina Cantalejo, ahí con un par. Ganaba Inglaterra por 1-0 cuando el gran Medina se sacó un penalti de la manga que ponía el 1-1 en marcador y finalmente Rusia marcaría el segundo dejando el resultado final en un 2-1 e Inglaterra más fuera que dentro, a este hombre le deberían dar todas las medallas al mérito deportivo habidas y por haber, espero que Inglaterra se quede sin ir a la Eurocopa y nunca se les olvide el penalti del arbitro ESPAÑOL y esto sea el principio de la venganza de todo lo que me están haciendo esta temporada con la formula 1, poniéndole la guinda el domingo el Brasil con un titulo que lleve el nombre de FERNANDO ALONSO.


lunes, 15 de octubre de 2007

TRES TONTOS

Y muy tontos por cierto. Los dos primeros protagonistas son Luis Aragones apodado el sabio, por no se que extraña razón y Luis Mascaró. Luis nos dio un motivo para pensar que tiene bastantes pocas luces al soltar la perla de que con Raúl en tres mundiales no se ha hecho nada, que es lo mismo que el ha hecho como entrenador desde 1992 y es seleccionador nacional. Pero suponemos estará avalado por su grandioso palmares como entrenador 1 Intercontinental al la que fue como sustituto, 1 Liga y 4 Copas del Rey . Pero lo mejor es el ejemplo de como se justifica un tonto y la respuesta es fácil, citando a otro y esto es lo que dice Luisito:


“Luis Aragonés defendía ayer, con su crispación habitual, la ausencia de Raúl en el combinado estatal con una pregunta: “¿Cuántas Eurocopas hemos ganado con él? Díme, cuántas...”. Las mismas que con Casillas. Es decir, ninguna.”


Casillas debe ser muy malo porque no hemos ganado Eurocopas con el, por todos es sabido los 24 mundiales y 53 Eurocopa que se han ganado con Xavi, Iniesta, Bakero, Ferrer, Nadal, Abelardo ...

He leído en muchos sitos que esto es un argumento me parece que darla la calificación de argumento a semejante jilipollez dice bastante de los que lo usan como tal.


“Los números cantan: en Liga, por ejemplo, sólo ha encajado una media de 0,84 goles por partido, muy por debajo de Casillas (1,06), Palop (0,98), Cañizares (0,90) y hasta Reina (0,89). Las estadísticas demuestran que está, como mínimo, a la altura de todos estos guardametas que, curiosamente, tienen más prestigio que el catalán”


No es curioso que algunos sean mejores, es así simplemente. A mi también me resultaría interesante saber cuantos goles cantados salvan cada uno de ellos y cuantos puntos salvan sus equipos por las intervenciones de cada uno, a modo de pequeña curiosidad.


Pero no terminamos aquí nos falta el tonto final J.A. Martinez, según dicen el seudónimo que ha adoptado la redacción de Sport para despotricar y cagar “noticias” sobre el Madrid. Al pobre Matinez le asalta la duda sobre la ausencia de Diarra durante la Copa de Africa y comenta que el Madrid tendrá que inventar algo:


“El problema lo tendrá Bernd Schuster dentro de un mes y medio; pero bien haría el técnico alemán en comenzar a barajar qué soluciones tiene ante la ausencia del jugador de Mali


Creo que el Barcelona no podrá contar en las mismas fechas con Eto´o y Toure, intentando dar solución a sus dudas le digo lo que hará Schuster, pondrá a otro, que es lo mismo que ocurre en el Barcelona cuando no estan los dos anteriores, otra cosa es ver si la solución es buena o mala.



CASI HECHO

Después del partido contra Dinamarca parece que el futuro de la selección se ha despejado bastante y se alejan los negros nubarrones que ya asomaban cercanos.

No puede ver el partido solo unos minutos del final de la segunda parte y según lo que he ido viendo por prensa y blog, las dudas que tengo sobre la selección la verdad es que no se despejan.


Por lo vista se hizo una gran primera parte en la que la selección mandó,tocó y llevó el ritmo del partido, pero en la segunda esto no tuvo continuidad, a Casillas como siempre le tocó tirar de las dotes divinas con que ha sido bendecido para evitar el gol y también hubo un penalti que según dicen fue bastante claro.


España fue justa ganadora pero yo según leo la impresión que me da es que no con tanta suficiencia como he leído en algún sitio. Sin ver el partido compre al día siguiente el AS y me encontré con un titular del articulo de Relaño que hizo me temblar “Aquí nos llaman la Brasil de Europa”, cuando veo cosas como estas entiendo que muchos se hagan falsas ilusiones, con esto lo único que se hace es faltar a la verdad, porque pienso que la victoria tuvo algunos matices que no hay que dejar en el olvido.


Es curioso que en cuanto no han estado Villa ni Torres, el juego de la selección ha mejorado, Riera jugó un gran partido, o sorpresa, se trae a gente nueva se vacía en el campo y demuestra compromiso y ganas.