viernes, 19 de octubre de 2007

SELECCIONES

Ayer viendo la prensa deportiva leía unas declaraciones de Enrique Cerezo sobre los partidos de las selecciones. En ellas el presidente rojiblanco decía que los partidos de las selecciones se deberían jugar todos en un mes.

Desde ayer no he dejado de darle vueltas a la idea y la verdad es que me gusta bastante. Creo que sería muy positivo tanto para los clubs como para las selecciones.


Aunque esto supondría un parón de al menos un mes de competición, los jugadores por ejemplo se evitarían el tener que hacer viajes de ida y vuelta a Australia para llegar el viernes a Barcelona y jugar el sábado en Cádiz y el miércoles en Noruega.


Los seleccionadores podría disponer de tiempo para formar un grupo compacto y que los jugadores asimilasen sus ideas, el grupo tendría dispondría de una buena preparación y tiempo que tanto quieren los seleccionadores.


Tendríamos solo un parón al año y así se evitaría la vuelta de las selecciones que normalmente suele tener un difícil aterrizaje para muchos jugadores después de llegar de jugar con sus respectivos países, son muchos los clubs que ceden a sus internacionales que tiene serias dificultades en los partidos que siguen a la vuelta de la selección.


En caso de lesión y que el jugador no se pueda recuperase a tiempo pues para casa a recuperar y se terminarían las quejas de los clubs que dicen (no sin razón), que tienen que interrumpir su ritmo de trabajo para que luego vuelvan los jugadores tocados y todo esto para un amistoso en Finlandia o vete a saber.


Posiblemente en el caso que nos toca más de cerca, es decir, la selección un mes continuo de castigo sería difícil de soportar pero pensemos que transcurrido ese mes todo terminó y ya podríamos seguir disfrutando de la liga sin padecer partidos soporíferos que no llevan a ninguna parte. No sé, a mi la idea no me disgusta, se admiten sugerencias.


8 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Yo aún diría un poco más que Cerezo. Que los partidos se jugasen todos en un mes, por ejemplo en Septiembre, y que la Liga empiece a partir de Octubre, así ya no hay que parar la competición.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Pincho dijo...

@ drj

Por ejemplo. No sería mala idea desde finales de Agosto hasta Septiembre para las selecciones y el resto del calendario libre de descomunales viajes sin sentido.

wollen dijo...

Es una buena propuesta aunque supongo que eso no le haria mucha gracia a los Villar y cia que se lo pasan en grande en sus viajecitos por el mundo durante todo el año ¿Hacerles trabajar durante un mes seguido? Me parece que no cuajaria pero como idea es cojonuda. Ojala algun dia hicieran algo asi, creo que seria mas factible que nos apasionasemos por la roja de esta manera

Un saludo

Pincho dijo...

@ wollen

Es cierto en dietas astronomicas no robarian todo lo roban ahora, no lo habia pensado. Lo de hacerles trabajar supongo que lo dices en plan metaforico.
La verdad es que la idea me agrada cada vez más.

Budy dijo...

Que tal?
Ayer escuché una opción que sería jugar cada año en vacaciones de las grandes ligas (verano) La Copa América, otro año la de Africa, al siguiente la Eurocopa,...
Todo es mejor que como está instaurado ahora mismo.
Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Hombre, uno que dice que no se dosifiquen...

La verdad, la idea no es mala.


Un abrazo, pincho.

wollen dijo...

No hombre en plan metaforico no... ¿No has visto el moreno obrero que lucen Villar y sus directivos? Jajajajaja. Increible la cara con la que roban y encima nos hacen creer que lo hacen todo por el bien del futbol español...

Salu2!!!

Pincho dijo...

@ budy

Rebosando fecilicidad. Espero que tu tambien.
Desde luego la organizacion actual del calendario es un calamidad y se necesitan alternativas que lo cambien.

@ la quinta

El primero que se dosifique fuera de la seleccion de por vida, sin perdon ni excusas ni pedir perdones.

@ wollen

Estos el unico bien que conocen es el bien vivir y sobretodo a costa de los demas. Vaya atajo de ladrones.