miércoles, 24 de octubre de 2007

ESO NO SE HACE

En los últimos días de ha escrito mucho sobre la fiesta organizada por Robinho después del partido de Brasil con Ecuador.

Parece que esto de llegar tarde de las concentraciones con la canarinha es una tradición que parece un cachondeo, una forma de mofarse de los equipos a los que se deben los jugadore y que mensualmente les llenan las cuentas bancarias. Me ha extrañado bastante que Juan Lapuerta no haya puesto el grito en el cielo al igual que lo hace con la asistencia de lo jugadores a las selecciones y su dosificación en los partidos de las mismas, ya que creo muy grave la falta de respeto a los clubes.


El caso de los brasileños del Madrid me parece sangrante, por un motivo. El Madrid dió permiso a los jugadores para que no asistieran al entrenamiento del jueves y pudieran regresar cómodamente para estar en el del viernes que sería el único antes del partido contra el Español el sábado. El trato que el club recibió a cambio fue una gran juerga para llegar tarde el viernes y me temo que con una resaca proporcional al calibre de la fiesta.


Sin duda la actitud de los jugadores es digna de ser sanciona y creo que muy duramente. Hemos podido escuchar a Schuster decir “Robinho inventa en un sólo segundo y es importante dejarle”, dejarle qué, hacer lo que le pase por el arco del triunfo, gran forma de reconducir a un jugador en la dirección correcta. Lo malo de esto es que el paso de los años no cura este mal endémico de los brasileños y la solución es sencilla, en cuanto se termina el partido al primer vuelo de regreso a Madrid y ni el más mínimo permiso de permanencia y una dura disciplina con las sanciones en caso de retraso.


No se puede permitir este tipo de faltas de respeto tanto a la entidad como a sus compañeros y con el agravante de aprovecharse del permiso y la flexibilidad del club para su regreso, no creo que dejar el suceso en nada sea lo correcto, una dura sanción sentaría precedentes y haría que los siguientes se lo pensaran dos veces. Muy mal señores, muy mal.

8 comentarios:

wollen dijo...

Parece que la sancion que reclamas ya se la han impuesto, pero me parece bien que tampoco se saque demasiado a la luz porque deben ser cosas internas del club.
Lo que no se puede consentir es que las federaciones anden tocando las narices para que sus jugadores se indorporen cuanto antes y luego una vez terminados los partidos se desentiendan de la vuelta de los seleccionados, tiene que ser igual de importante ir con la seleccion que regresar de ella a tiempo

El mal endemico que tienen todos los brasileños es la archiconocida saudade o morriña como prefieras y si le juntamos las ganas que tienen de fiesta... es lo de siempre un jugador brasileño te da un plus de fantasia como pocos jugadores en el mundo pero tienes que aguantar con la parte menos buena de eso la fiesta, la juerga y el cahondeo, excepto Kaka no conozco a ningun jugador brasileño que no sea un fiestero

Salu2 pincho!!!!

Pincho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pincho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pincho dijo...

@ wollen

Más que sanción todo ha quedado en invitación a reincidir. Finalmente según tengo entendido no le han puesto sanción económica y todo ha quedado en un expediente informativo, vamos que Robinho se ha cagao las patas a bajo.
Creo que el retraso es más culpa de los jugadores que de la selección.
No si yo no critico que salgan de juerga me parece cojonudo, posiblemente yo sea más borracho que ellos (bueno tanto como Adriano no), pero eso no me impide ir a mi trabajo y rendir como Dios manda.
La fiesta y el esparcimiento se pueden consentir perfectamente y se le puede dar el tiempo adecuado pero en este caso se usó tiempo concedido por el club para facilitar el pesado viaje de regreso para el ocio personal y eso me parece una falta de respeto y una mofa del club y sus buenas intenciones.
Insisto lamentable.

Un abrazo amigo.

soykiensoy dijo...

Yo soy de la opinión, que salgan de fiesta y follen todo lo q puedan...como todos vamos!
Pero luego, a cumplir, pq hay q ser profesionales y con lo q cobra...debería serlo

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Pincho dijo...

@ soykiensoy

Claro que si, yo tambien. Son jovenes tienen dinero y se puede salir perfectamente.
Como dices el problema es cuando la fiesta interfiere en su trabajo.

Para que veamos la diferencia, Kaka estaba el jueves en Milan.

Andrés Romero dijo...

Yo soy de la opinión de que salgan, pero no 72 horas antes de un partido. Lo de Robinho a mí me pareció una gran falta de respeto.


Un abrazo, llevas razón.

Pincho dijo...

@ la quinta

Si no les dejas salir 72 horas antes, ahora que estan en tiempo de dos partidos por semana no salen nunca, hombre un cafe por la tarde aunque na mas sea.