viernes, 21 de diciembre de 2007

MALAS FORMAS

Sin duda si hay algo que le está restando protagonismos al partido Barcelona-Real Madrid es lo que está ocurriendo en Valencia. Desconozco cual es la situación exacta de club y los datos que conozco son todos por los medios de comunicación pero analizándolo desde fuera y esta vez si puedo decir que con la objetividad que da el no ser simpatizante del Valencia, creo que lo que están haciendo tanto dirigentes como entrenador es una chapuza hecha con malos modos, malas maneras, de forma rastrera y a destiempo.

Me parece bien que se quiera hacer un cambio de ciclo, pero ¿ahora? a mitad de temporada, esto se puede hacer a final de temporada con planificación de los recambios, notificándoselo a los jugadores de forma adecuada y no con la poca hombría que se ha llevado a cabo, a final de temporada se les indica señores ya no contamos con ustedes, se organiza un partido de homenaje de despedida a Cañete, Angulo y Albelda que creo que se lo tienen más que merecido. La explicación de Koeman en rueda de prensa justificándolo con el argumento "por motivos técnicos", me parece un acto de cobardía infinita.
Desconozco los motivos reales pero he podido escuchar a Albelda decir "que no era el líder que querían", y todo esto en un mes, pero suficiente para cargarse a un fijo de Luis en la selección y que por cierto no tiene recambio en el Valencia. Se puede prescindir de jugadores pero no de la forma que se está en Valencia y menos de algunos de los jugadores más representativos y que más quieren al club, la despedida no ha estado a la altura de sus méritos, su trato y dedicación a la entidad, pero ha dejado claro la clase de calaña que anda por la entidad.

Recuerdo a la afición de Mestella enfurecida con Quique y el equipo 4º en la liga y no entiendo el pasotismo y la desgana con la que se enfrentan a la situación actual, que ha dejado patente que las decisiones tomadas después de la destitución de Quique han sido un fracaso tras otro, no se porqué ahora nadie hace nada.

Otro asunto que no me ha gustado en cuanto a las formas ha sido la decisión del Barcelona de no permitir a Eto´o y a Iniesta acudir al evento organizado por Iker y Nadal contra la malaria, según escuché en el larguero a periodistas que deben estar informados (aunque esto es mucho suponer), Iker se puso en contacto con Juan y este ni le llegó a contestar. Si se quiere aunque sea para decir no justificándolo con el partido del domingo, pudo tener el detalle de responder, aunque visto lo visto en el acto el riesgo de hipotéticas lesiones era más bien nulo, ya que incluso los tenistas profesionales parecía más jugar un partido de ping pong que de tenis y en el de fútbol bueno si pueden vean el partido, ya verán que acciones tan peligrosas y donde quedó claro que lo importante era el fin.

Pero bueno como aquí no salía Juan en la foto con la parafernalia típica de sus grandiosas obras de caridad por África, pues puede que no interesara, aquí no había escudos, ni equipos, ni colores, solo deportistas unidos por una buena causa, pero eso a Juan no le bastaba, parece que para ese alma caritativa enviada por Dios para salvar al mundo de la pobreza el acto no merecía la presencia de sus dos jugadores, ole tus güevos Juan.

P.D. Ni Raul, ni Torres, ni leches, Nadal y Alonso selección.

7 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Está claro que no es el momento para una limpia, además, frente al Barcelona tiró de los defenestrados para ver si la sacaban las castañas del fuego. Es extraño todo.

PD: En el post anterior te dejé un comentario.


Un abrazo, Pincho.

Pincho dijo...

@ la quinta

Yo aquí no entiendo nada. Y lo esperaté que esto no ha terminado aquí, la lista de candidatos no se ha terminado. No se que pretenden hacer en el club, la poca transparencia me mosquea.

Un abrazo, artista.

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!! LO DEL VALENCIA ES TERRIBLE, SE CARGAN SIMBOLOS COMO SI NO FUERAN NADA IMPORTANTE. BRAVO POR EL PARTIDO CONTRA LA MALARIA. UN ABRAZO Y A VER SI MAÑANA LES MOJAMOS LAS OREJAS JAJA. UN ABRAZO Y POR CIERTO MUY BUENO EL NUEVO FORMATO DEL BLOG. TE FELICITO

Pavlo dijo...

Ahora al Valencia se le suma el Atlético, que borró a Maniche.
Mi pregunta es ¿Cómo van a recuperar jugadores de ese nivel?
¡Increíble!

Abrazo

Dani Jerez dijo...

En mi opinión Koeman se está cargando a los que tiene que cargarse, ahora bien, el Valencia está siendo tontísimo al hacerlo ahora y encima de manera pública porque devalúa a los jugadores de cara a una posible venta. Además, hacer una limpieza ahora en Navidad me parece una locura salvo que lo tuviesen ya preparado con antelación y los nuevos fichajes apalabrados (lo dudo mucho). De todas formas yo creo que al Valencia le están perdiendo las formas pero no el fondo.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Pincho dijo...

@ juanpa

Pues se las hemos mojado y bien.
No parece nada acertada la postura del Valencia con sus jugadores, el estilo barriobajero no me gusta.

Un saludo.

@ futbol en clave

Por lo menos hasta verano no los van a recuperar y ese el problema que ellos mismos se han generado, en la plantilla no tienen sustitutos y en el mercado de invierno no los encontraran.

Un saludo amigo.

@ drj

A eso mismo voy, no puedo valorar si se estan equivocando en fondo pero si desde luego en las formas, es un desacierto la forma de hacerlo y como tu dices perjudica seriamente la salida de los jugadores que se iran cobrando y a precio de rebajas. El tiempo juzgara el fondo.

Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com