martes, 20 de mayo de 2008

ACABO COMO POCOS ESPERABAN

Finalmente no sé si con la solución buena o con humo, el Levante pudo jugar el último partido de liga contra el Real Madrid y así no deslucir la fiesta del campeón. Una cosa quiero decir creo que jugadores como Raul y Xavi han demostrado un señorío ante el que me quito el sombrero y no solo ellos si no gran parte o todo el fútbol español.

Confieso que cuando comenzó el año veía al Barcelona como claro favorito al titulo de liga, veía un bloque formado, con experiencia y que se reforzó bien con jugadores contrastados y con buenas espectativas, Henry, Abidal, Milito, Toure. En frente un Real Madrid, sin una idea clara, con nuevo entrenador y con muchos jugadores muy jóvenes. Pero con el paso de las jornadas se veía cada vez más claro que el Madrid sin alardes pero con mucha solvencia iba en ascenso durante todo el año, mientras el Barcelona caminaba imparable hacia el "fantasticidio". Todo apuntaba hacia la victoria blanca y esta llegó un partido de final de infarto contra Osasuna, en el que se remontó con dos goles en 4 minutos que hacían campeón al Madrid a falta de tres jornadas.
El domingo pasado se puso la guinda con una celebración por todo lo alto en el Bernabeu con capote de Raúl incluido.

La temporada se acabó y nada más hacerlo el club anunciaba el primer fichaje de la temporada, Garay, central del Racing por 10 millones de euros, jugador al que conoce perfectamente M. Angel Portugal que lo tuvo a sus ordenes y por el que el Barcelona estaba dispuesto a pagar 18 millones de euros, he de reconocer (igual que en otras ocasiones he atizado con motivo) que por una vez se ficha de forma decente. El fichaje personalmente me gusta, creo que es un buen refuerzo bien para esta temporada o la que viene, un jugador con 21 años, va bien por alto tanto ataque como en defensa, tiene buen desplazamiento de balón y buen golpeo tanto en faltas como penaltis. En definitiva los blancos que terminan la temporada con un titulo en el bolsillo y los cuatro fantásticos a cero, y lo mejor es que la siguiente campaña comienza con buenas vibraciones, a ver si seguimos por el buen camino.

6 comentarios:

wollen dijo...

A mi me parecia increible que el Barça repitiese el galacticidio blanco. No me lo podia creer, crei que con la llegada de gente como Abidal, Toure o Milito dejarian de pensar en sus egos personales pero se ha visto que no.

Me ha gustado el fichaje de Garay, aunque si te digo la verdad preferiria que viniese ya este año porque las edades de Cannavaro y Heinze no dan demasiada confianza para una temporada tan larga. Veremos tambien como hace Metzelder su primera temporada porque esta ha sido la temporada cero

Un abrazo, pincho!!!

Pincho dijo...

Yo tampoco creía que lo hiciera exactamente igual, cometiendo los mismos errores.

Yo también preferiría hacer caja con Cannavaro y tener este año ya a Garay, respecto a Heinze creo que este va a rendir hasta los 50. Tengo ganas de ver de que es capaz el alemán, me tiene muy espectante en su selección y en inglaterra le tienen una fe ciega, a ver si podemos ver de que es capaz.

wollen dijo...

Yo creo que Metzelder es el hombre. Quiero decir que contando con el aleman, Schuster cree tener centrales suficientes para el año que viene con Heinze, Pepe, Cannavaro y Metze.

Es que si el aleman nos sale bueno tenemos el puesto bastante asegurado con el, Pepe, Garay y Ramos por si acaso...

Un abrazo, pincho!!!

Pincho dijo...

@ wollen

Yo creo que cuando le tienen una fe tan ciega es porque algo bueno tiene que tener, apenas ha jugado y se ha operado y va con su selección, veremos si el año que viene tiene más suerte.

Dani Jerez dijo...

Me ha gustado el fichaje de Garay, tanto por el jugador y el precio, como por el secretismo con el que se ha hecho. Si la prensa se hubiera enterado seguro que nos lo hubieran jodido.

A mi el Barcelona no me ha sorprendido. Yo ya dije el verano pasado en mi blog que tenían que echar a mas de un gallo de ese gallinero y como no lo hicieron pues el problema se ha ido agravando. Ellos mismos se lo han ganado a pulso.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Pincho dijo...

@ drj

Has dado en el calvo, lo discreto de la operacion me ha sorprendido, espero que se convierta en norma, será un acierto.

Yo la llegada del fantasticidio no la veia tan cerca, al comienzo de temporada el Barcelona tenia un equipazo, que luego no ha sabido manejar.

Un abrazo.