martes, 10 de junio de 2008

EL VILLA-RATO

Parece que la otra mitad del cuadro de la Euro ha cubierto el déficit de fútbol que hasta ahora tenia la competición. Partidazo el de Holanda ante Italia a la que superó en casi todo el partido, con un fútbol de toque rápido. Me gustó especialmente el segundo de los holandeses en una contra sencillamente espectacular, jugada de tiralíneas que finalizó en un remate muy complicado Sneijder con un defensa encima y ante Buffon. El primer partido de fútbol digno de ser llamado como tal.

Y ahora lo nuestro, no se piensen que el título del post es por el manido tema de Ángel María Villar, ni mucho menos es comparable esta vergüenza del fútbol español con el verdadero protagonista en el debut de España en esta Eurocopa, un David Villa que estuvo esplendido ante una Rusia con pocos argumentos. A pesar del gol ruso en un fallo de marca en un rechace de un corner buen partido de los de Luis. Un par de detalles que me llamaron la atención, por un lado el mal partido de Ramos que fue quizás el peor de los nuestros en el partido y es obligatorio resaltar el gran partido de Puyol del que he rajado en muchas tertulias entre amigos pero que ha cortado balones de todos los colores.

Bueno esta película ya la he visto y lo malo es que el final no me gusta, a ver si por una vez esto puede cambiar, inyección de moral y ahora toca tener cabeza y no vender la burra, humildad y a por el siguiente partido para dejar esto hecho lo antes posible, VIVA ESPAÑA, hoy toca reír, veremos lo que tarda en llegar lo malo.

11 comentarios:

wollen dijo...

Estamos escaldados compañero. Estas goleadas sirven de poco si luego en los cruces vamos de creciditos. Humildad a cañonazos necesitamos para no creernos mas de lo que somos. Porque ayer a pesar de los 4 goles se vieron desajustes defensivos que contra Italia, Francia u Holanda no se pueden repetir

Un abrazo!!!

Pincho dijo...

@ wollen

Eso mismo pienso yo. Se vieron ciertos errores que ante selecciones de otro nivel se pueden pagar muy caros, a pesar del buen resultado hay que mejorar ciertos aspectos y despistes.

Dani Jerez dijo...

Esta pelicula ya la hemos visto todos, sin ir más lejos contra Ucrania en el Mundial. Habrá que ver como siguen a partir de ahora. Yo aún sigo un tanto escéptico con el equipo a pesar de que el resultado ha sido muy bueno.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Pincho dijo...

@ drj

Creo que no eres el único que tiene sus reservas y es que los precedentes no invitan al optimismo, lo del Mundial esta demasiado reciente. Veremos que ocurre contra Suecia, pero yo sigo viendo especialmente negro el cruce de cuartos, casi con toda seguridad será Francia o Italia y no se como rendiremos ante estas selecciones.

Diego Martel dijo...

España no planteo su juego normal de posesion (solo a veces lo tuvimos) jugamos a la contra pero no tenemos equipo para eso. Con Capel y Joaquin si podriamos jugar asi
un saludo

Pincho dijo...

@ diego

A mi me gustó ver al equipo cambiar el estilo de juego durante el partido.

Yo si creo que podemos jugar al contragolpe y creo que quedó demostrado que se puede jugadores como Xavi, Silva o Iniesta pueden conducirlos sin problemas y con Torres y Villa arriba tenemos velocidad y desborde de sobra al servicio de unos pasadores enormes.

Andrés Romero dijo...

El mal partido de Ramos nos llamó la atención a todos, estuvo horrible.

A ver qué hacemos esta vez. Yo, la verdad, no es que sea optimista.


Un abrazo, amigo.

Zorro de Segovia dijo...

Acaba de terminar el Austria-Polonia. No va nada mal en cuanto a emoción esta Eurocopa. Los dos primeros grupos no tienen tanta calidad, pero emoción, UN MONTÓN.

Pobres los alemanes, Austria se juega el pase la última jornada CONTRA ELLOS. No quiero pensar mal pero el árbitro lo va a tener jodido. ¿Ayudar al anfitrión o al favorito?

Unknown dijo...

@pincho

Tras cositas como las últimas de Ramos sigo pensando que de un tiempo a esta parte Ramos juega a otra cosa distinta de cuando empezaba.

Ahora suelta los codos tomándose la justicia por su mano y parece que la defensa no va con él. Cuando ataca mucho recortito de tacón y demás artificios estériles de cara a la galería.

Creo que hace tiempo que ha perdido el norte de su carrera, eso sí, se salva por su condiciones innatas. Si no pierde la cabeza será un grande, pero la está perdiendo.

Unknown dijo...

@pincho

Por cierto, ya te pasaré el canon por el plagio en el nombre del post.

Pincho dijo...

@ la quinta

Creo que a todos nos esta llamando la atencion su bajo rendimiento ya que no nos tiene acostumbrados.

Sinceramente los problemas a la hora de defender me hacen seguir siendo pesimista, ojalá me convenzan de lo contrario.

@ zorro de segovia

Yo junto a la emocion (que espero no falte) también echo de menos un poco de fútbol, el nivel en muchos partidos esta siendo paupérrimo.

Los arbitros serán caseros como siempre aunque no creo que sea decisivo, alemania es muy superior aunque luego pierda.

@ santote

Creo que también hace muchas acciones estériles ofensicamente e incluso en momento perjudiciales para el equipo, debe aprender a seleccionar bien los momentos de subir y no olvidar que su primera misión es defender.

Más vale y te pagaras un cervezas que lo del canon no te digo por donde me lo voy a pasar yo, además he puesto un guión, es como lo de las zapatillas del mercado con este simbolo \\\\ en lugar de \\\, no es copia es aparecio.