lunes, 2 de junio de 2008

ESTO SON ABREOJOS

Les diré la verdad, estoy por un lado bastante contento con el partido de España ante Perú. Como ya dije en post anteriores, tenía una especial ilusión respecto a la Eurocopa que se acerca, pero al ver el partido que la selección hizo contra Perú esto ha cambiado, ahora sí me siento como siempre, con esa ilusión de querer hacer algo importante pero sabiendo que pronto nos mandarán para casa.
Ese sentimiento especial ha sido fulminado y solo ha necesitado un partido, que puedo decir, alguien dijo una vez que "las delanteras ganan partidos y las defensas campeonatos".

Si esto es cierto vamos a ganar algunos partidos pero esta tremendamente complicado el poder optar a ganar un campeonato con esta selección. El sábado una cosa (que casi todos o todos temíamos) quedó clara, que de la mitad hacia arriba estamos bien pero que la parte de atrás no. Especialmente preocupante es el caso de los centrales, que son los que en más ocasiones van a sufrir lo mejor del resto de selecciones y esto está en las delanteras, ya que según parece el caso de España no es el único. Selecciones como Francia, Holanda o Alemania tienen equipos que imponen de mitad del campo hacia arriba pero que por los visto en los últimos partidos van a sufrir en defensa, algo que enfrentará lo mejor del resto contra lo peor de los nuestros, aunque también ocurrirá lo mismo al contrario, pero esto da para albergar pocas esperanzas, objetivas.

Si es cierto que las defensas son las grandes culpables de las victorias, Italia sin duda se sitúa la primera en las apuestas para conseguir la Eurocopa pero esto del fútbol da demasiadas vueltas y no se sabe que puede ocurrir. Ahora por lo menos se que no me llevaré otra gran desilusión, pase lo que pase en los próximos partidos lo del sábado contra Perú va a estar presente.

11 comentarios:

wollen dijo...

PEro ¿donde vamos con esos centrales? ¿Que va a pasar cuando en lugar de Guerrero los encare Benzema o Huntelaar o Toni? Casillas va a tener que ser mucho mas que un transformer para salvarnos, es en el unico en quien confio, pero tampoco es Dios. Nos pasara lo de siempre y con la euforia por las nubes nos la pegaremos en cuartos.

Yo voy con Holanda desde ya por si acaso, aunque si son las defensas las que ganan campeonatos apuesto por Italia o Alemania

Un abrazo, pincho!!!

Pincho dijo...

@ wollen

Lo mas lejos hasta cuartos.
Pues un roto tras otro.
Iker tendrá que estar por encima de Dios para salvar esto.
Tenia un sentimiento especial, algo que era distinto a lo de otras veces pero ahora todo vuelve a la normalidad, esta vez no tendré desilusión, solo algo de tristeza porque eliminan a mi selección ya estoy mentalizado plenamente.

Un consejo no apuestes por la defensa germana es un coladero. Yo apuesto por Italia pero me gustaría ver llegar lejos a Holanda.

wollen dijo...

@ pincho

Por el bien del futbol me gustaria que ganasen Holanda o Portugal pero unos por tener una defensa casi peor que la nuestra y los otros por no tener un delantero centro de garantias me da que se quedaran por el camino

Casillas es muy bueno pero como bien dices deberia de subir un escalon mas en su posicion de angel salvador para parar la sangria en la que se puede convertir nuestra defensa

Un abrazo, pincho!!!

Pincho dijo...

@ wollen

De Portugal no te puedo decir mucho porque tadavía no la he visto ningun partido, si he podido ver bastante de Holanda y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero solo de la mitad en adelante, la defensa esta haciendo cosas muy raras, el otro dia jugaron con 4 centrales atrás, no estiendo nada.

A ver si Iker puede dar ese punto de confianza para que los de atrás se crezcan, queda el consuelo de que por banda estan Ramos y Capdevilla que a mi si me dan garantías, aunque tendran que remar mucho por el centro.

Luisi dijo...

Si la defensas son las que ganan campeonatos la final será Portugal - Italia.

Pepe y Carvalho son un seguro del que Marchena está a años luz.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ pincho

Lo mas increible es como se viene abajo todo el castillo de naipes por los 2 centrales. Por fin tenemos un buen lateral izquierdo, por la derecha Ramos tiene toda nuestra confianza y da garantias pero claro si por el centro tenemos a Pili y Mili pues ya podemos enfrentarnos a Togo o a Trinidad y Tobago que la cagaremos igualmente

De lo que menos me fio es de los centrales. Lo demas me vale, siempre y cuando tuviera Luis una filosofia definida

Un abrazo, pincho!!!

Pincho dijo...

@ luisi

Creo que como muy lejos se cruzan en semis pero creo que tienen dos de las mejores zagas del campeonato.

Yo es que salvo ecatombe siempre veo a Italia en las finales, es una mania.

@ wollen

Yo cuando mentalmente repaso los nombres de jugadores ofensivos me entra el tembleque, Klose, Mario Gomez, Podolsky, Di Natale, Luca Toni, Cristiano, Huntelar, Robben, RVN ...

Da miedo solo pensarlo.

Dani Jerez dijo...

A mi me preocupa, más que la elección de los titulares (que también), la ausencia total y absoluta de un plan B. Así no vamos a ningún sitio.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Pincho dijo...

@ drj

Se supone que tenemos dos variantes, una más conservadora como es el 4-1-4-1 o bien quitar a uno del centro y jugar con el 4-4-2. Supuesta mente incluso podría variar hasta 4-3-3, yo creo que variables hay lo que no veo es una idea clara de Luis, estas probaturas de última hora me resultan un poco raras.

Con plan alternativo o sin el, lo que hemos podido ver no fomenta la esperanza, visto lo visto los cuartos son nuestro fin.

Andrés Romero dijo...

Es normal, al ver el desdén y la nulidad de ideas de los nuestros abrieras los ojos, Pincho.

En cuanto a lo que dice Drj del Plan B, lo cierto es que el pésimo estado de los extremos españoles lo castra, para nuestra desgracia.


Un abrazo.

Pincho dijo...

@ la quinta

La verdad es que un simple cambio de sistema es bastante poco y más cuando poco cambia la forma de jugar del equipo, la propuesta general es bastante pobre, no invita a la esperanza.