lunes, 31 de marzo de 2008

ESTA SEMANA TOCA REIR

En esta montaña rusa que se ha convertido el paso de las jornadas de liga, en esta ocasión nos toca la parte feliz a los madridistas. Los precedentes invitan a al calma, normalmente cuando se saca pecho se vuelve al camino de la derrota. Hay que tener cuidado y mucha mucha atención a ese Villarreal que llega en plena progresión de tapado y con un fútbol que sin duda invita a soñar con todo.

No vi el partido, pero lo escuché entero en la radio. Si les digo la verdad me daba mucho más respeto el partido contra el Sevilla que el del Valencia, pero parece que los acontecimientos no han secundado mis temores, más que los acontecimientos en general, un Madrid en particular, que dio la cara ante un equipo que no se le estaba dando especialmente bien esta temporada.
El Sevilla no fue el de otras tardes y parece que en el plano físico el Madrid fue superior, algo que me llama la atención. Esto o bien es fruto de la casualidad o es que empiezan a notarse los efectos positivos en lo que ha descanso y recuperación se refiere como consecuencia de jugar un solo partido por semana. No sé si será un espejismo o será que el equipo mantendrá el tono físico pero espero que sea lo segundo.

Sin duda importantísima victoria ya que se ha aprovechado el pinchazo del Barcelona y se contiene algo la euforia del submarino amarillo, este es el camino. Se han dejado escapar demasiados puntos y ahora que llegan los partidos decisivos hay que demostrar al resto de equipos que el líder es fuerte y no mostrar signos de debilidad.
Tal vez después de este partido me replantee lo de no ir a ver los partidos, pero por si acaso daremos otro partido de margen.

lunes, 24 de marzo de 2008

JUEGA MAL Y ACERTARAS

Estaba disfrutando de un día de esparcimiento, con los amigos, comiendo, bebiendo, una partidita de cartas ... vamos pasando un día de esos que nunca quieres que terminen. Sabía que el partido había comenzado y clara el gusanillo estaba ahí, no dejaba de mirar el reloj y preguntarme como irá el Madrid. En un acto de masoquismo (no se como me empeño en joder un día que iba de lujo), encendí la radio para escuchar la segunda parte.

Poco se puede decir de un equipo que es incapaz de generar peligro a poco que se le defiende de forma ordenada, y si se llegan a hacer ocasiones todos excepto Raúl parecen empeñados en hacer que la desesperación llegue a límites insospechados.
Nadie sabe en este equipo pone el criterio necesario salvo las contadísimas tardes en que Guti aparece, nadie hace coberturas o ayudas en defensa, no hay orden para presionar al rival, movilidad, en definitiva que estamos llegando a la parte final de la temporada y el equipo de Schuster está igual que en pretemporada.

Vale que no se jugó mal, pero eso de poco o más bien nada vale si no se consiguen los tres puntos, contra el Mallorca tampoco se jugó mal y nos quedamos en el camino, igual que en la ida contra la Roma en liga de campeones. Solo una cosa sobre los jugadores que Marcelo no juegue nunca más por favor, en la jugada del tercer gol, donde leches estaba. Otro partido para olvidar del "sucesor" de R. Carlos (esto último ya no me hace tanta gracia).

Es cierto que la fe mueve montañas pero esa fe hay que alimentarla para seguir teniendo fieles a la causa, desde principio de año este proyecto me ha ilusionado poco y cada partido que pasa es más decepcionante, ojalá me equivoque pero como ya he dicho en alguna ocasión si me tuviera que jugar mi sueldo no apostaría por el Madrid como próximo campeón de liga.

lunes, 17 de marzo de 2008

ESTO VA A SER LARGO LARGO LARGO

Otro fin de semana que los acontecimientos no me permiten ir a ver al fútbol (benditos acontecimientos). Se celebra la romería de San José adelantada por la semana santa a este fin de semana y al igual que la semana anterior la oferta era infinitas veces más seductora que el Madrid, ya se sabe, campo, sol, cerveza bien fría, chuletas, amigos ... imposible comparar vamos.

Pero la conciencia no me dejaba tranquilo y me dije, bueno por lo menos pongamos la radio que podamos ir escuchando como van las cosas. Y el despropósito a medida que pasaban los minutos era mayor, así como el cabreo. Aguantaba pacientemente el cachondeo de la culerada hasta el gol del Depor, en ese momento se apaga la radio, aguantamos el cachondeo del personal pero en un par de cervezas ya nadie se acuerda del partido.

Los partidos del Madrid son insufribles, me temo que en semana santa seguiré con esta huelga no voluntaria de no ir a ver los partidos, en cierto modo estoy agradecido de que estos menesteres no me permitan ver los partidos, por lo visto y leído de haber ido a ver el partido de Riazor hoy el cabreo sería de los buenos, esta liga haciendo uso de una las frases que usa para taladrar los tímpanos el señor de la sexta va ser como esa pelota larga, larga, larga. Ya que llega la semana santa, benditas sean las juergas en el campo que me salvan de este equipo, verlo seguro que lleva al infierno o yo por lo menos me enciendo igual.

viernes, 14 de marzo de 2008

SEMANAS DEMASIADO LARGAS

A pesar de la pequeña píldora de fútbol que nos ofreció el Getafe, las semanas enteras sin ver al Madrid por media se hacen bastante largas, aunque la verdad es que esto se ha conseguido a pulso.

Mañana por fin, vuelve la liga y veremos a los de Schuster enfrentarse a una mala racha en Riazor que dura ya demasiados años. El Madrid debe afianzarse en su liderato y ante este Depor venido a menos no hay excusas para la derrota, hay que minar la fe de los rivales y fomentar el pesimismo ante hipotéticas remontadas desde ya.

Sneijder apunta a titular y veremos si Baptista sigue en el once o es Higuain el que le gana la partida, es cierto que el brasileño lleva unos partidos flojos, pero en condiciones normales creo que puede aportar al equipo, aunque este año sus actuaciones buenas se están dosificando demasiado para mi gusto.
Veremos con que si con la aportación de Sneijder el equipo muestra nuevas cosas y mejora el juego en medio campo, aunque no creo que el holandés sea el jugador indicado para desempeñar estos menesteres.

Partido que se promete complicado, ya que contra un equipo como el Madrid el Depor se empleará a fondo y saldrá con un plus de motivación, no creo que sea un partido para muchas florituras pero hay que ganar si o sí. Si la semana es larga sin el Madrid, aún lo es más si durante toda ella se habla de una derrota.

lunes, 10 de marzo de 2008

DIFÍCIL DECISIÓN

Llegaba el Sábado con el partido del Madrid y de repente sin planificación alguna (así es como salen bien las cosas) surge la idea de irse a la casita del campo de un amigo. Sin duda la decisión de marcharse y perderse el partido es complicada, por lo que me veo en la obligación de decidir entre irme al campo a ponerme bien de comer y beber con los amigos o disfrutar de esa loa perpetua al fútbol que está haciendo el Madrid partido tras partido. La decisión fue tremendamente complicada y tras sopesar los pros y los contras durante 0,2 segundos (tirando por lo alto) me fui al campo.

No vi el partido solo pude escuchar algo por la radio y por lo escuchado el Sábado y lo leído hoy mi decisión tan sopesada y razonada se vio avalada por los acontecimientos. Es cierto que era un partido para ganar y punto, recuperar la sensación de victoria y ponerle presión a Barcelona, pero ganar con tan poco mérito (demérito en ocasiones) es insoportable para el aficionado. La oferta futbolística del conjunto blanco es tan pobre que invita a la espantada.

Lo mejor de la jornada es que la victoria del Madrid cobra importancia por la derrota del Barcelona lo que deja a los de Schuster a 8 puntos del segundo, un buen colchón por sí solo y con un líder que por desgracia solo juega un partido por semana hasta final de temporada. Ahora por favor que no se vuelva a caer en el error de sacar pecho y decir que ya esta hecho aunque veo que en Marca nunca se aprende la lección, lastima tener que padecer un periodismo de este calibre que sin duda no esta a la altura de lo que demandamos los aficionados.

viernes, 7 de marzo de 2008

VAMOS ASIMILANDO EL GOLPE

Bueno, parece con el paso de los días el desánimo y el pesimismo van pasando, aunque algunos como Schuster ayuden poco y más bien quieran fomentar el cabreo del respetable, pero bueno ahí vamos. Con ganas de que llegue el próximo partido para intentar quitarnos de la mente la mala imagen con la que el equipo se ha despedido de europa.

Toca partido para demostrar que el equipo a pesar del palo quiere que no se escape la liga, ante un Espanyol al que no se le suele dar mal el Madrid. Puede que Tamudo juegue algunos minutos, aunque no creo que lo haga desde el inicio, su baja creo le resta mucho peligro a los de Valverde. Tampoco viene de un buen arranque de año los pericos y el Madrid tiene la obligación de hacer las cosas bien ante su público, que ya veremos que bienvenida da al equipo.

Ahora centrados en exclusiva en liga, (muy a pesar mio) los jugadores más castigados por la acumulación de partidos no se verán exprimidos por el ritmo de varias competiciones lo que ayudará a recuperar efectivos y encarar con mejores garantías la recta final de la liga. Veremos si ahora con solo una competición el equipo de Schuster es capaz de mantener el tipo y frena la tendencia negativa que le persigue en las segundas partes de las temporadas.

jueves, 6 de marzo de 2008

119 MILLONES DESPUES NO QUEDA NADA

Entiéndase de la parte no obligatoria que es la liga, en está se tiene que estar hasta el final bien sean el primero o el decimosegundo. El Madrid lo puso todo de su parte para caer ante la Roma, si les digo la verdad el partido tenía tan poco espíritu que perdimos y me fui para casa tan pancho, nada de cabreo, ni mala leche, ni acordarme de los familiares de algunos, nada de nada quizás contagiado por la desgana y el pasotismo mostrado por el equipo.

Este equipo ni me gustaba cuando comenzó la liga ni me gusta ahora y si se gana la liga seguirá sin gustarme. Tenemos una serie de jugadores que el año que viene dudo que sirvan para algo, Raúl, Guti, RVN, Salgado, Diarrá (este nunca ha servido para nada) y otros que no se si tienen nivel para jugar en este equipo como Higuain, Marcelo, Gago, Saviola, Soldado, Baptista y me apuesto algo a que el año que viene seguimos sin un extremo diestro. El equipo demostró que tiene lo justo para andar por casa con algo de decoro (poco) y creo que ahora eliminados de la liga de campeones se puede tener alguna esperanza en la liga, con esto y con la lesión de Messi que puede notar Barcelona junto a sus dos partidos por semana.

Del partido poco la verdad, la Roma ha sido justa vencedora de la eliminatoria y en el Bernabeu ganó más o menos como se podía esperar, con el equipo perfectamente organizado atrás y esperando su momento a la contra. El Madrid durante unos momentos intentó echar mano de la épica pero solo con eso no es suficiente. Para mí la fecha de hoy era un punto clave para medir el nivel real de este equipo y ha quedado claro que se necesitan otras cosas, el despilfarro de dinero ha servido de poco en el once de ayer salvo Pepe y Heinze todo era lo mismo.

El único momento en el que me he enfadado un poco ha sido al leer lo que ha dicho Schuster "que no ha sido una derrota es que no ha querido entrar", cierto, si llega a entrar nos vamos 2-5 para casa por lo menos, lo peor de todo es la sensación de nada que ha me ha dejado el equipo.

miércoles, 5 de marzo de 2008

EL BERNABEU DECIDE

Esta noche volverán a sonar los acordes del himno de la liga de campeones en el Santiago Bernabeu, tras los partidos de ayer con distinta suerte para los equipos españoles, el Sevilla no supo ganar la eliminatoria y el Barcelona que ganó sin problemas pero con un contratiempo como es la baja de Messi por lesión, esta noche le toca al Madrid demostrar si puede con los romanos.

Complicado se presenta el partido a priori con una Roma que saldrá a esperar al Madrid lo que puede provocar que los blancos dejen espacios atrás que pueden ser aprovechados por las contras romanas. De ir el camino por estos derroteros los italianos, que en esto son maestros y tienen un oficio que les hace no cometer casi ningún error en defensa, dejarán pocos espacios en defensa y a los blancos estos partidos se le atragantan. Esta noche estará Robinho y parece que es el único capaz de inventar algo para generar peligro o bien si Mister Guadiana (La Quinta copyright) tiene a bien hacer acto de presencia y lucirse con pases imposibles.

Es temprano y quedan horas para el partido pero estos días uno siente algo especial, estas nervioso, espectante, repasas en la cabeza una y mil veces como podría desarrollarse el partido y el reloj no avanza, ayer lo pasé mal viendo el partido del Sevilla y espero que esta noche podamos pasar, eso sí con un poco menos de tensión por favor, el corazón de muchos madridistas lo agradecerá.

lunes, 3 de marzo de 2008

DESATASCADORES ROBSON S.A.

Si la semana pasada me asaltaba la duda sobre el estilo de juego que más conviene en el fútbol de hoy, creo que o mucho cambian las cosas o el fútbol rácano se va imponer. El Madrid una vez superado el nefasto mes de Febrero puso fin a su mala racha de resultados y su gafe andaluz contra el Recreativo y no lo hizo ni mucho menos desde el buen juego y el gusto por el balón, lo hizo siguiendo el guión soso de casi toda la temporada.

El partido de lo único que estuvo sobrado fue de tensión, yo por lo menos tuve los glúteos tan apretados que dudo que el diamante los hubiera conseguido rayar, eso sí de fútbol poco o nada. El marcador se abrió con un gol en fuera de juego de Raúl que el gran Iturralde no vio, pero el Recre no bajó los brazos y consiguió el empate. Negros nubarrones se veían en el horizonte blanco hasta que Robinho entró en el equipo, que se convirtió en el protagonista del partido con dos goles secundado por Iturralde, al final del partido el Recre conseguiría su segundo gol en una falta, dejando el marcador en el 2-3 final.
Iturralde se equivocó en el primer gol del Madrid, la primera expulsión llegó de una trifulca de un jugador del Recre con Heinze al que delató su fiel escudero Rafa Guerrero, la acción es complicada de juzgar no sé cual hubiera sido la decisión correcta si amonestar con amarilla a los dos o con roja, o solo a uno de ellos. Acertó de pleno en la expulsión de Ramos que se auto-expulsa al luchar por un balón por alto saltando con el codo por delante, yo hubiera sacado la roja directa, esto no es protegerse es agredir al contrario, Ramos necesita un descanso para recuperarse de sus molestias y un par de partidos de liga para reflexionar sobre su expulsión igual que lo hizo Guti. Y terrorífica la entrada a Robben que a mi personalmente ya me puso los pelos de punta en directo.

Se ganó en aplomo defensivo con Pepe, Baptista no estuvo y Diarrá sigue sin estar, puede que así se ganen partidos y títulos y lo celebremos por todo lo alto en caso de ganar alguno pero de ser este juego el camino se va ha hacer muy largo.
En definitiva un partido raro raro, en el que el buen juego del Madrid brilló por su ausencia y como venia siendo norma esta temporada se ganó, dando mucho valor a la victoria la derrota culé ante el Atlético de Madrid que se ha resarcido de la sonrojante actuación de año pasado.