martes, 11 de septiembre de 2007

VIENDO EL SPORT

Ayer tras haber leído y releído la prensa madridista y ante la poca gana de trabajar, me acordé de la afición de mi amigo Santote de leer la prensa madridista y me dije (tras sacar fuerzas de donde no las hay) vamos a darnos un paseo por la prensa del NE peninsular, en busca de la excelencia periodística que debe destilarse por aquellos lares en vista que lo mala que es la de Madrid según cuentan (hay casos de perioalgos que no ayudan a su defensa).


Y cual fue mi sorpresa al encontrarme un articulo de José Luis Carazo en el que se podía leer lo siguiente: “se ganó con dos goles que no tenían que haber subido al marcador porque el primero fue de un penalty injusto y en el tercero, la pelota ni tan siquiera había traspasado la línea de gol”, haciendo referencia al partido contra el Bilbao, vaya si desde la prensa del barcelonismo mas acérrimo se ve que ambos goles no debieron subir al marcador y luego son muchos los que defiende a capa y espada que si el penalti, que lo de Touré, curioso, pero no seré yo quién use Sport para dar justificación a nada, solo dejo aquí el detalle que la verdad me llamó la atención.


Como seguía disponiendo de tiempo continué con el repaso y me encontré con otro articulo de Joaquim Maria Bertran, en el que el periodista comenta la actuación de la selección Sub-17 y dice: “Si España estuvo ayer en la final de esta competición fue gracias a Bojan, el goleador y líder de la selección de Santisteban, que en estos momentos debe estar volando hacia Barcelona, después de que la Federación Española de Fútbol lo ‘secuestrara’ para llevárselo hasta Seül”, y le falto añadir después del gracias a Bojan única y exclusivamente ya que los demás no son dignos compañeros, pero esto lo digo yo. Y la mejor parte “lo secuestrara para llevárselo”, seguro que entre ser titular en el mundial Sub-17 y jugar en la copa cataluña el jugador prefiere mucho antes lo segundo, esperemos que si algún día va a un mundial con la absoluta (si sigue así estará sin duda), no le moleste que lo llamen. Después de leer este articulo me tranquilicé y me dije tranquilidad que siguen igual.


En un acto que para algunos puede estar dentro del sado, seguí leyendo y me encontré con Tom Hernáez que decía lo siguiente: “he pedido la ayuda de los grandes ‘budas’ de la comunicación, esos millonarios en audiencia, como De la Morena, pero no están en la órbita, prefieren hablar de otras cosas para mí menos importantes. Allá ellos. Pero creo que su primer deber y más con la audiencia que tienen es hablar de lo que interesa al fútbol y los arbitrajes están en un primer plano, sobre todo los españoles, que dejan mucho que desear”, Sport pidiendo ayuda y a la Ser, espectacular viniendo de un medio que se refiere sin reparos a la prensa de la meseta ,la brunete mediática y tantas otras formar de hablar de la prensa de Madrid. Por otro lado creo que escucha poco el larguero, ya que a los arbitros se les da cera por todos los lados, y no serán temas tan banales los que trata cuando tanta gente lo escucha.


Pero bueno, supongo que será a este tipo de excelencia periodistica que gusta a aquellos que arremeten en muchos casos contra la prensa madridista solo por ser eso, madridista, en otros casos con criticas merecidísimas pero no que no se olviden de que en todos sitos se cuecen habas.

lunes, 10 de septiembre de 2007

DESTINO CRUEL

Como se podía temer aunque no lo quisiéramos así, el partido ante Islandia fue una catástrofe, que si el arbitro, la lluvia, el viento ... si si si todas esas cosas que como ya dije me suenan más a excusas que a otra cosa. Y es que ponerse los jugadores la camiseta de la selección y es como si transformaran en una comparsa que sirve para animar a selecciones tremendamente inferiores.

Finalmente llego otra vez Iniesta para arreglar un poco el roto y que la herida no fuera tan grave. También buena actuación de Casillas una más que de no haber estado acertado, el partido se hubiera puesto imposible.


Y lo más cruel de todo es que justo al día siguiente juega España en baloncesto contra posiblemente el rival más duro de su grupo y vemos como pasa por encima a Rusia, en lo que pareció más un concurso de triples que un partido de baloncesto, pero que de igual modo ganó España sin contemplaciones.


Ello hace que la desilusión con la selección de fútbol se agrande cada día más y todo se vuelve peor con las odiosas comparaciones que la cita del Eurobasket nos ha puesto a “güevo”. Y es que la diferencia es abismal entre el juego cada uno en su parcela claro está, y de ver un día una cosa a encontrarte al día siguiente con la otra pues va un mundo.


Nada que al final la solución será poner a los hermanos Gasol de centrales, así por alto no nos ganarán ni los Islandeses, Alemanes ni nadie, a Rudy de delantero centro, a Jimenez por Albelda, Calderon por Xavi, y puede que así esto funcione porque mala pinta tiene esto, y lo peor es que cada día el enfermo en lugar de mejorar va a peor.

viernes, 7 de septiembre de 2007

A VER QUE HACEMOS

A ver que hacemos, creo que ese es pensamiento que muchos tenemos ante el partido de la selección en Islandia. Sigo sin explicarme como jugadores del nivel de los que van con la selección tienen tantísimos problemas para ganar a selecciones menores, los ves jugar con sus clubes y sinceramente parecen otros, es llegar a la selección y rinden por debajo de su nivel habitual.


Estoy cansado de escuchar que en el fútbol moderno no hay diferencias entre equipos grandes y pequeños, esto puede ajustarse a la realidad en la una liga como la española por ejemplo, pero a nivel de selecciones veo diferencias abismales. Ya no es que se tengan que ganar los partidos 15-0, pero hay selecciones a las que ganarlas por menos de 5 son casi derrotas. Es cierto que un equipo aseado técnicamente y bien colocado atrás con la defensa bien trabajada puede crearte muchos problemas no discuto y hay equipos que a sabiendas de su inferioridad están especializados en ello y cuidad mucho los aspectos defensivos pero el nivel de preparación defensiva creo que debe estar por debajo del listón al que puede llegar una selección como la española en ataque, recuerdo Villa, Torres, Joaquin, Silva, Xavi, Xavi Alonso, creo que son argumentos más que válidos para que la selección tenga un caudal ofensivo respetable y sin embargo cuesta horrores hacer gol.


En baloncesto una selección potente coge a un equipo de fontaneros y albañiles semi amateur, y les mete un saco, y tengamos en cuenta que en el baloncesto moderno la exigencia física es altísima con rotaciones cortas para explotar al máximo el rendimiento de los jugadores y con un nivel táctico muy elevado pero con todo ello la diferencia entre los equipos con talento y los más justitos son abismales, no se si la comparación es correcta, son deportes diferentes pero en casi todos los deportes las diferencias entre los mejores y los menos agraciados siempre quedan patentes y no entiendo que no pase lo mismo en el fútbol.


Busco explicaciones, se agradecen todos los puntos de vista que me ayuden a ver esto un poquito más claro porque por más que intento buscarle justificaciones todas me parecen más excusas que otra cosa.


jueves, 6 de septiembre de 2007

UNA RECOMENDACION

Si tienen oportunidad lean el articulo del día 5 de Septiembre "Buscando a Jimmy Hoffa" de Rubén Uría, creo que no dejará a nadie indiferente.

Y otra cosa radicalmente distinta que se me olvidaba, ayer se concedió el Principe de Asturias de los Deportes a Schumi, galardón que se le ha dado entre otras cosas por su 7 campeonatos y premio que anteriormente también se le dio a Alonso con 0, curioso lo de estos premios que desde mi punto de vista no merecen la cobertura mediatica que se les da, carecen de toda seriedad y son más que interesados y pensar que junto con Alonso iba un desconocido como Angel Nieto que solo gano 12+1 veces.
Lamentable el jurado que los compone sin criterio, ni la seriedad que se le supone a la más alta distinción deportiva de nuestro país.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

RETIRADA DE TARJETAS

Nos hemos encontrado hoy con la buena noticia de que le han retirado la tarjeta del domingo ante al Villarreal a S. Ramos, personalmete creo que en un ejercicio de coherencia del comité de disciplina deportiva, al igual que me parece que acierta con la retirada de Gorka por el penalti a Henry.


Son muchos los que están a favor y en contra de ambas decisiones aunque creo que la mayor parte más movidos por el color de su equipo que por la lógica y posible que un servidor caiga también en la tentación o muchos lo interpreten así, normal, `pero espero acercarme lo más posible a lo segundo.


En el partido la acción por la que se amonesta a S. Ramos es por quitarse la camiseta, cosa que no llega ha hacer en ningún momento. Pero el otro día no recuerdo donde lo vi o escuche, hablaban sobre una nueva normativa sobre lo de amonestar por quitarse la camiseta y en este año no se iba permitir el subirla por encima de la barbilla, lo que haría sancionable la acción de Ramos que se la puso por detrás de la cabeza, no se si es correcto o no, pero igualmente me parece una decisión calamitosa por parte del arbitro debido a las circunstancias especiales en que se produjo, errónea decisión que ha quedado corroborada por el comité, que en un acto de coherencia la ha quitado.

Se pueden ver por ahí muchas comparaciones y ejemplos tratando de justificar la tarjeta, que si sentará precedentes, que si tal, que si pascual, esperemos por el bien de todos que no se tengan que retirar más tarjetas por circunstancias parecidas a las de Ramos ya que estaríamos hablando de la desgracia del fallecimiento de otro futbolista.


Y por otro lado la de Gorka, justa su retirada también desde mi punto de vista, creo que no hubo penalti por lo que no procede la amonestación, es razonable si no hay penalti no hay tarjeta, ha interpretado el comité y en este caso también completamente de acuerdo.


Por ello creo que aquellos que ponen el grito en el cielo diciendo que no son correctas las retiradas de las tarjetas se equivocan, e insisto es opinión personal compartida en este caso por el comité y espero que esté más cerca de la razón que de mis colores.

martes, 4 de septiembre de 2007

PRECAUCION

Cierto es que el partido del Madrid del domingo fue realmente bueno y no hay nada que achacarle pero creo se debe tener cuidado con todo lo que se esta diciendo. Son desasidos los que están lanzando las campanas al vuelo y levantando demasiado los pies del suelo y normalmente cuanto más sube uno más gorda suele ser la caída.


Estamos acostumbrados a ver como la prensa encumbra y alaba a un equipo hoy y como lo baja a los infiernos mañana y creo que eso también les pasa a muchos locos del fútbol, pero creo que debemos estar contentos o muy contentos con el partido del domingo lo que ocurre es que solo se llevan dos jugados y quedan treinta y seis por delante.

Personalmente me gustan las cosas que se cuecen poco a poco suelen salir mejores que las cosas rápidas, por ello creo que declaraciones como las de Ramón Calderón en la SER el domingo por la noche están fuera de lugar. En ellas el presidente decía que se equivocaban todos los que criticaban a Schuster, que los fichajes eran bonísimos, vamos que despotricaba contra todo y contra todos los que han criticado en pretemporada al Madrid, mala lección de humildad daba el presidente cuando hablaba al mismo tiempo de ella, no es bueno sacar pecho y ser ventajistas solo llevamos dos partidos, que han sido muy buenos eso sí, pero se debe ser precavido. Y es que esta es otra salida de tono más de un presidente que no es digno del cargo que ocupa.


¿Qué pasaría si, ojalá y no ocurra, si el Madrid encadena una mala racha de resultados?, siendo como es es fútbol hoy en día donde se vive y cuenta todo al segundo y lo de ayer no vale para nada, quizás Carledorón se replantearía sus palabra de exaltación de todo lo bueno que ha hecho y Schuster ya no sería tan bueno y se pitaría y todas eso que ocurre cuando las cosas no salen bien.

Si se le criticó al Madrid en pretemporada era porque lo estaba haciendo realmente mal igual que se le reconoce ahora que esta haciéndolo bien, pero no hay que ser tan rencoroso. Yo como todos los madridistas quiero y queremos que el Madrid gane y juegue bien, pero tengamos cuidado en no caer en los mismos errores de otros.

lunes, 3 de septiembre de 2007

ESTAMOS DE VUELTA

Como muchos supongo hoy nos hemos vuelto dar en las narices con la cruda rutina y hemos vuelto al trabajo, pero bueno yo por lo menos sin síndrome ni nada de esas tonterías.


Lo primero y antes de nada unirme a todos en mi mas sincero pésame a la familia de Antonio Puerta, estos días no he podido escribir en el blog y las primeras palabras son para su recuerdo, me a alegrado profundamente ver la unión del fútbol ante un hecho de tal magnitud, se me ponían los pelos de punta viendo a la gente en la capilla ardiente o viendo camisetas del Betis con su nombre y su número en muchas ocasiones costó sujetar las lágrimas, allá donde estés descanse en paz.


Volviendo a esas minucias comparadas con lo anterior, me he quedado perplejo al ver el comienzo de liga del Madrid. Parece que fue empezar la liga y todo cambió como por arte de magia de un día para otro. Ayer mientras escuchaba la primera parte en el coche de camino a casa y veía la segunda en la tele no me lo podía creer, de lo visto ante el Sevilla a lo de ayer en cuestión de días. Se podía esperar ese juego del Madrid por lo jugadores que hay pero personalmente lo espera para dentro de un par de meses sinceramente, cuando se conocieran los jugadores y asimilaran lo que Schuster les pide, pero nada mucho mejor así. Ni una pega que poner sencillamente fue un partidazo.


Un apunte que se me olvidaba la amarilla que le sacan a Ramos por hacer su pequeño homenaje a Puerta, es para coger al arbitro y retirarlo, no se puede ser más cafre por mucho que se lo proponga uno (he utilizado cafre como sustitutivo de lo que realmente pienso, y crean me que cafre se queda corto para lo que pondría pero me controlaré por esta vez).


Un pequeño recuerdo para el Real Madrid-Atletico de Madrid, les está bien empleado igual que al Barcelona con la liga del año pasado fue una lección de humildad que me encantó, después de días escuchando que estaban mejor, que iban a ganar fácil, que si patatin, que si patatan, es lo que suele pasar cuando se habla tanto fuera del campo, señores el Madrid no es la Vojvodina.


Y vamos con lo del Barcelona, ayer mientras iba en el coche escuchando el Madrid como dije antes, daban las declaraciones de los jugadores del Barcelona y uno de ellos no se cual, decía: “Hemos vuelto a la linea de los últimos años”, cierto, la linea de arbitrajes que se le marca a los árbitros de forma clamorosa, y es que ayer el Barcelona fue merecedor de la victoria y fue muy superior al Athletic pero lo que les perdió fueron las formas, el Barcelona debió y mereció ganar pero no de esa manera. Sobra decir que el penalti no es y el gol Toure tampoco, los que nos deja la primera chorizada del año pero seguro que no será la última, ahora Megía Dávila lo tiene mucho mejor para pitar la final de la Champion o del Mundial quién sabe.