viernes, 7 de septiembre de 2007

A VER QUE HACEMOS

A ver que hacemos, creo que ese es pensamiento que muchos tenemos ante el partido de la selección en Islandia. Sigo sin explicarme como jugadores del nivel de los que van con la selección tienen tantísimos problemas para ganar a selecciones menores, los ves jugar con sus clubes y sinceramente parecen otros, es llegar a la selección y rinden por debajo de su nivel habitual.


Estoy cansado de escuchar que en el fútbol moderno no hay diferencias entre equipos grandes y pequeños, esto puede ajustarse a la realidad en la una liga como la española por ejemplo, pero a nivel de selecciones veo diferencias abismales. Ya no es que se tengan que ganar los partidos 15-0, pero hay selecciones a las que ganarlas por menos de 5 son casi derrotas. Es cierto que un equipo aseado técnicamente y bien colocado atrás con la defensa bien trabajada puede crearte muchos problemas no discuto y hay equipos que a sabiendas de su inferioridad están especializados en ello y cuidad mucho los aspectos defensivos pero el nivel de preparación defensiva creo que debe estar por debajo del listón al que puede llegar una selección como la española en ataque, recuerdo Villa, Torres, Joaquin, Silva, Xavi, Xavi Alonso, creo que son argumentos más que válidos para que la selección tenga un caudal ofensivo respetable y sin embargo cuesta horrores hacer gol.


En baloncesto una selección potente coge a un equipo de fontaneros y albañiles semi amateur, y les mete un saco, y tengamos en cuenta que en el baloncesto moderno la exigencia física es altísima con rotaciones cortas para explotar al máximo el rendimiento de los jugadores y con un nivel táctico muy elevado pero con todo ello la diferencia entre los equipos con talento y los más justitos son abismales, no se si la comparación es correcta, son deportes diferentes pero en casi todos los deportes las diferencias entre los mejores y los menos agraciados siempre quedan patentes y no entiendo que no pase lo mismo en el fútbol.


Busco explicaciones, se agradecen todos los puntos de vista que me ayuden a ver esto un poquito más claro porque por más que intento buscarle justificaciones todas me parecen más excusas que otra cosa.


6 comentarios:

Andrés Romero dijo...

La selección es un equipo sin una clara identidad, algo, que es raro porque España, contra lo que much@s piensan, siempre tuvo jugadores de gran nivel en todas las épocas. Si embargo, éstos nunca dieron la talla en las grandes citas y ahora la afición no se engancha como no sea en una gran cita. No hay una gran expectación en el país y mira que el choque ante los Guddy y compañía es decisivo. Y en Mallorca sólo se les ganó por 1-0 y gracias.


Un abrazo Picho.

Pincho dijo...

Nos hacen tener reparos fijate en como nos ilusionamos en el ultimo y mira el hostiazo que nos dimos.
No puede ser tan dificil y más esta vez que ya solo son la compañia ya que Guddy no jugara, deberian pasarlos por encima como una apisonadora así ganarian algo de respeto.

Un abrazo fenomeno.

wollen dijo...

Pues yo creo que el problema de nuestra Seleccion es que los jugadores van con demasiados rencores guardados en la Liga, cuando llegan las concentraciones se hacen sus grupitos y no hay un conjunto luchando todos por la misma causa como pasa en el basket. Creo que esto de que nuestros buenos jugadores jueguen fuera de España nos va a venir bien a corto-medio plazo, cuando se junten para un partido tendran mas ganas de estar juntos

Es una gilipollez de explicacion pero de verdad que otra cosa no se me ocurre.

Marco dijo...

Felicitaciones por el joven blog.

Saludos porteños.

Manolon dijo...

El tema es que son unos putos mangantes. Si de mi dependieran verás como cambiaba la cosa, pero que esperas de un entrenador ludopota, borracho y esperando la jubilación. Con este panorama demasiado hacemos.

Pincho dijo...

@ Wollen

Comparto la idiea,no transiten la sensacion de bloque o de grupo, es como si cada uno hiciera la guerra por su cuenta.

@ caligula

Gracias esperemos cumplir años.

@ manolon

Los cambios sin duda son necesarios pero no los veo a corto a corto plazo por lo menos hasta que nos eliminen de la Eurocopa.

Saludos a todos