lunes, 10 de septiembre de 2007

DESTINO CRUEL

Como se podía temer aunque no lo quisiéramos así, el partido ante Islandia fue una catástrofe, que si el arbitro, la lluvia, el viento ... si si si todas esas cosas que como ya dije me suenan más a excusas que a otra cosa. Y es que ponerse los jugadores la camiseta de la selección y es como si transformaran en una comparsa que sirve para animar a selecciones tremendamente inferiores.

Finalmente llego otra vez Iniesta para arreglar un poco el roto y que la herida no fuera tan grave. También buena actuación de Casillas una más que de no haber estado acertado, el partido se hubiera puesto imposible.


Y lo más cruel de todo es que justo al día siguiente juega España en baloncesto contra posiblemente el rival más duro de su grupo y vemos como pasa por encima a Rusia, en lo que pareció más un concurso de triples que un partido de baloncesto, pero que de igual modo ganó España sin contemplaciones.


Ello hace que la desilusión con la selección de fútbol se agrande cada día más y todo se vuelve peor con las odiosas comparaciones que la cita del Eurobasket nos ha puesto a “güevo”. Y es que la diferencia es abismal entre el juego cada uno en su parcela claro está, y de ver un día una cosa a encontrarte al día siguiente con la otra pues va un mundo.


Nada que al final la solución será poner a los hermanos Gasol de centrales, así por alto no nos ganarán ni los Islandeses, Alemanes ni nadie, a Rudy de delantero centro, a Jimenez por Albelda, Calderon por Xavi, y puede que así esto funcione porque mala pinta tiene esto, y lo peor es que cada día el enfermo en lugar de mejorar va a peor.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La solución Pincho.

1- Quitar a Casillas, ya que por alto no las huele y en partidos internacionales las selecciones inferiores, y las no tanto, recurren al patadón y cabecear.

2- Centrales Puyol y Ramos. El segundo, que la juega mejor, encargado de sacar la pelota en corto y que dejen de ponerle en el lateral donde sólo juega a exhibirse.

3- Izquierda: el que sea, quizá Antonio López que es más rápido, quizá Capdevilla que guarda más el sitio y no es malo en las incorporaciones.

4- Lateral derecho: otro que me da igual, el que sea.

5- Centro del campo, Alonso, Xavi, Iniesta y Cesc, fuera Marchena (dios como odio a ese tío) y demás pamplineces. ¿Acaso los cuatro citados no tienen piernas para defender?, que se les exija implicación y punto, además Alonso por alto va bien y Ramos puede ayudar en los balones en vertical.

6- Arriba: Torres y Raúl.

7- Una salvedad haría si se recupera Vicente, al que pondría para jugar con extremos o con un sistema asimétrico volcando a Iniesta un poco a la banda de falso extremo.

Lo demás no es más que morralla.

wollen dijo...

La diferencia es que los de baloncesto si son un EQUIPO con todas las connotaciones que la palabra conlleva y los jugadores de futbol son una panda de colegas que estan deseando que pasen estos bodrios para jugar con sus equipos. Lo que no llego a entender todavia es como se transforman de campeones en edades sub-20 y demas y pasan a ser cagarros cuando les sale la barba

Por cierto muy de acuerdo con el once que propone santote

Un saludo

Andrés Romero dijo...

La excusa forma parte de nuestro combinado desde tiempo enmemorial. Pero las personas inteligentes no nos dejamos engañar porque sabemos lo que hay: un grupo de jugadores que no se enchufan al fútbol patrio como sí lo hacen al de clubes.


Un abrazo Picho.

Pincho dijo...

@ santote

Coincido con tigo en bastantes cosas, pero lo de quitar a Casillas (por su culpa hemos recibido miles de goles por alto) una chorrada de no ser por el ahora ya estariamos fuera de la Eurocopa.
Lo de los centrales correcto, pero hay que buscar un lateral derecho de garantias por lo menos.
El centro del campo sin bandas que propones es espectacular pero no se funcionaria mira lo que paso en el mundial por renunciar a ellas aunque da igual con bandas que sin bandas, se podria provar pero como si me gusta es con Vicente, asi si que lo veo.
Lo de arriba pienso igual.

@ wollen

Tienes razon no se si en tu blog o en otro lo comentaba los ves en el campo y parecen más una banda que un equipo, no ves ni un aspecto positivo como grupo, todos preocupados más por sus clubes y no meter la pierna para no lesionarse cada día son más lamentables.

@ la quinta del buitre

Como tu bien dices la excusa siempre la excusa porque en esos si somos los numeros uno, todo lo que dicen me suenan más a eso que a motivos de lo mal que lo hacen.

Un saludo a todos.