martes, 11 de septiembre de 2007

VIENDO EL SPORT

Ayer tras haber leído y releído la prensa madridista y ante la poca gana de trabajar, me acordé de la afición de mi amigo Santote de leer la prensa madridista y me dije (tras sacar fuerzas de donde no las hay) vamos a darnos un paseo por la prensa del NE peninsular, en busca de la excelencia periodística que debe destilarse por aquellos lares en vista que lo mala que es la de Madrid según cuentan (hay casos de perioalgos que no ayudan a su defensa).


Y cual fue mi sorpresa al encontrarme un articulo de José Luis Carazo en el que se podía leer lo siguiente: “se ganó con dos goles que no tenían que haber subido al marcador porque el primero fue de un penalty injusto y en el tercero, la pelota ni tan siquiera había traspasado la línea de gol”, haciendo referencia al partido contra el Bilbao, vaya si desde la prensa del barcelonismo mas acérrimo se ve que ambos goles no debieron subir al marcador y luego son muchos los que defiende a capa y espada que si el penalti, que lo de Touré, curioso, pero no seré yo quién use Sport para dar justificación a nada, solo dejo aquí el detalle que la verdad me llamó la atención.


Como seguía disponiendo de tiempo continué con el repaso y me encontré con otro articulo de Joaquim Maria Bertran, en el que el periodista comenta la actuación de la selección Sub-17 y dice: “Si España estuvo ayer en la final de esta competición fue gracias a Bojan, el goleador y líder de la selección de Santisteban, que en estos momentos debe estar volando hacia Barcelona, después de que la Federación Española de Fútbol lo ‘secuestrara’ para llevárselo hasta Seül”, y le falto añadir después del gracias a Bojan única y exclusivamente ya que los demás no son dignos compañeros, pero esto lo digo yo. Y la mejor parte “lo secuestrara para llevárselo”, seguro que entre ser titular en el mundial Sub-17 y jugar en la copa cataluña el jugador prefiere mucho antes lo segundo, esperemos que si algún día va a un mundial con la absoluta (si sigue así estará sin duda), no le moleste que lo llamen. Después de leer este articulo me tranquilicé y me dije tranquilidad que siguen igual.


En un acto que para algunos puede estar dentro del sado, seguí leyendo y me encontré con Tom Hernáez que decía lo siguiente: “he pedido la ayuda de los grandes ‘budas’ de la comunicación, esos millonarios en audiencia, como De la Morena, pero no están en la órbita, prefieren hablar de otras cosas para mí menos importantes. Allá ellos. Pero creo que su primer deber y más con la audiencia que tienen es hablar de lo que interesa al fútbol y los arbitrajes están en un primer plano, sobre todo los españoles, que dejan mucho que desear”, Sport pidiendo ayuda y a la Ser, espectacular viniendo de un medio que se refiere sin reparos a la prensa de la meseta ,la brunete mediática y tantas otras formar de hablar de la prensa de Madrid. Por otro lado creo que escucha poco el larguero, ya que a los arbitros se les da cera por todos los lados, y no serán temas tan banales los que trata cuando tanta gente lo escucha.


Pero bueno, supongo que será a este tipo de excelencia periodistica que gusta a aquellos que arremeten en muchos casos contra la prensa madridista solo por ser eso, madridista, en otros casos con criticas merecidísimas pero no que no se olviden de que en todos sitos se cuecen habas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien Pincho!, has descubierto que el Sport es una mierda, incluso parece ser que tú solo.

Enhorabuena.

Sigues con el tema del penalti, cuestión ante sólo me cabe una reflexión, dudas de las intenciones del árbitro.

Para ello te apoyas en que Carazo admite que el penalti a Henry no fue, igual que el día del Ushiro en que había gente en As que decía que sí, y otra que no.

Por cierto, ¿si Raul el otro día en el 0-1 no hubiera anotado hubieras pitado penalti?, lo digo porque el portero luego lo arrolla, pero le da con la pierna y no con la cara, y como sabemos con la cara no hay penalti.

Siguiendo con tus dudas razonables, si el árbitro se hubiera equivocado, que para mi cuando fallan es lo que les pasa, la cosa se hubiera dejado ahí, ha sido una confusión y punto, en cambio con tu actitud te apuntas a las conspiraciones judeomasónicas, conspiraciones que incluso con ellas mediante, no pudieron quitarle la liga a los blancos... , ah, pero ahora recuerdo el por qué, era porque el Barça era tan malo que ni los árbitros pudieron darle la liga (Relaño dixit).

Jo jo jo.

Pincho dijo...

@ Santote

Eso eso lo de Relaño, jajaja.
No te enfades es el primer post que le dedico al Sport y ya me quieres lapidar, creo que tu llevas alguno más dedicado al AS y creo que tu tambien solito has descubierto que es otra mierda.

Yo no sigo con lo del penalti no mientas, solo comento un articulo de Sport y no me apoyo en nada te facilito un fragmento:
"pero no seré yo quién use Sport para dar justificación a nada, solo dejo aquí el detalle que la verdad me llamó la atención".

Respecto a lo de Raul no recuerdo la accion con claridad para valorar el caso, intentare verla para opinar con un poco de seriedad.

Con mi actitud (Santote dixit) ME APUNTAS a las conspiraciones.