miércoles, 16 de abril de 2008

HOY SERE UN AZULON MAS

Por todo lo que a ocurrido en las últimas semanas esta noche, aunque por ciertas circunstancias no veré el partido, voy a ser uno más del Getafe.

Lo primero de todo porque quiero que gane el fútbol y la propuesta del Geta es infinitas veces más atractiva que la del Valencia. Creo que el fútbol tiene un cuenta pendiente con la gente de Getafe y esta es una ocasión muy buena para saldarla y me gustó nada la decisión del Valencia de adelantar el partido de liga al Sábado, aunque es cierto que está en su perfecto derecho y que los dirigentes del fútbol español son unos incompetentes, habría sido un acto de caballerosidad y señorío por parte del Valencia jugar el domingo y partir en igualdad de condiciones.

Pero bueno esto se ha desarrollado de esta manera y ya es tarde para mirar atrás, la final ha llegado y esta noche veremos quien gana. La elección esta tomada, hoy quiero que gane el Getafe y espero que sea un partido para disfrutar.

martes, 15 de abril de 2008

UN SENTIMIENTO ESPECIAL

Estoy viendo el programa TVE en el que los ciudadanos están haciendo sus preguntas a Luis Aragones, al verlo me ha venido a la mente una idea y un post que quería dedicarle a un sentir. Desde el último partido de la selección quería contarlo pero pensé en dejar pasar unos días antes de hacerlo y el paso de esos mismos días llevó al olvido la idea.

He de confesar que cuando pienso en la selección en esta ocasión tengo una sensación especial, si ya sé, se puede pensar que es lo mismo de siempre antes de que la selección comience su andadura en una competición, pero en esta ocasión es algo diferente, con un algo que no acierto a describir con palabras, que me lleva a pensar en positivo, es como aquello de las mariposas en el estómago.

Soy un incondicional del Madrid y la idea que Raúl no vaya con la selección que tanto me molestaba y a base de resultados este malestar ha ido remitiendo, incluso me cuestiono que Raúl pueda estar para la selección. Veo una selección que sabe a lo que quiere jugar y tiene una idea clara de lo que quiere hacer en el campo y creo que esto es un avance muy positivo. Confieso mis serias dudas sobre la etapa de Luis postmundial pero que quieren que les diga el tiempo ha ido despejando muchas de ellas.

No me pregunten por que pero este sentimiento tiene algo distinto, especial, que lo diferencia de ocasiones anteriores, espero que el sentir que me quede una vez terminada la andadura de la selección en la Euro también lo sea.

domingo, 13 de abril de 2008

ESE PEQUEÑO CHINCHE DE BARACALDO

Y que me perdonen los chinches por la comparación, pero ese Javier Clemente es como un pequeño bichito cabroncete que lo único que hace es molestar. Un tipo enjuto, compacto al que posiblemente la mala leche no le dejó crecer más. Un personajillo del fútbol que parece tener solo una idea en mente con la que vive obsesionado arremeter contra todo lo que venga del Real Madrid.

Luego pasan las cosas en los terrenos de juegos y nos llevamos las manos a la cabeza, pero sin duda poco ayuda que un entrenador se pase dos semanas descalificando al público del Bernabeu, algo que parece encaminado a provocar al personal porque un fin distinto no se cual puede ser. Un odio visceral y sin sentido porque todo lo que le han dicho en el Bernabeu lo habrá escuchado en todos los campos. Luego se extraña de que le sigan dedicando piropos, claro tal vez espere que le reciban con pétalos de rosas, este tipo tan simple ha demostrado no tener respeto ninguno y ser un sinvergüenza cagón, gran esperpento el que ha protagonizado su equipo hoy contra el Madrid, una propuesta tan pobre como su creador, un miserable que del que solo sabemos por sus tonterias en prensa y entrevistas.

Parece que cuando hablaba de los que bajan de los árboles lo hacía con mucha clarividencia y ahora entiendo que no hablaba de nadie en general sino de el en particular, simplemente se limitó a narrar la triste historia de su ser.

Espero que hoy se haya marchado bien cabreado, hoy ha obtenido el premio que merecía y merece su propuesta futbolística, ojalá hoy no duerma agusto, sabiendo que este equipo del que todo odia le ha ganado con uno menos.

P.D. Recuerdos Javi, gracias por ser tan cagón y tan malo.

jueves, 10 de abril de 2008

EL DESTINO ES UN POQUITO CABRON

Tengo un montón de sentimientos mezclados algunos como impotencia, rabia, odio, ira, mala leche todos mezclados en cantidades infinitas. Escribo en pleno calentón, solo segundos después de la tragedia.

Me cago en lo que se menea, acabo de presenciar una de las mayores injusticias de la historia del fútbol, un equipo con diez que vapulea a todo un Bayer, desde el minuto 5 con uno menos, se adelanta, da una lección de fútbol entrega y GUEVOS, se juega la prorroga tras un empate en el 88 que hundiría a culquiera, se pone 3-1 y le empatan en el 29 de la prorroga, ni la peor de las pesadillas, ni la historia con más mala leche escrita puede igualar lo visto en Getafe.

Lo único que se puede hacer es quitarse el sombrero ante este equipo e intentar el consuelo imposible. La justicia o Dios o lo que sea no existe o de lo contrario hoy estaba de vacaciones, las lágrimas casi salen de mis ojos, como si fuera mi Madrid el que ha sufrido el agravio, apenas me salen unas palabras minimamente hiladas, aquí lo dejo.

P.D. Arriba Geta, ole tus GUEVOS.

lunes, 7 de abril de 2008

HACEN BUENO EL EMPATE

Parece que todos los perseguidores del Real Madrid estén empeñados en que este gane la liga, parece que nadie le quisiera recortar distancias. La de este fin de semana era un jornada complicada no solo para el Madrid, que tenía un desplazamiento fuera y contra el equipo que mejor le tiene tomada la medida esta temporada elMallorca, sino también para Villarreal con un complicado partido fuera también, en casa del Sevilla y para el Barcelona que a priori podría ser el que mejor lo tuviera por el hecho de jugar en casa que no por el rival, un Getafe que sigue demostrando buenas maneras en las grandes plazas.

Los de Schuster se trajeron un valioso botín de Mallorca visto el desarrollo de la jornada. El partido parecía tenerlo más o menos controlado el conjunto blanco hasta que Ramos fue expulsado. El árbitro horrible durante todo el partido creo (tras verlo muchas veces) que también se equivoca en esta acción aunque es perdonable el error ya que en directo la acción a mi tampoco me ofrecía dudas, parecía un claro derribo por detrás.
Pero en ese momento asistimos a otra genialidad del gran Bernardo, sacar a Diarrá para tapar el lateral derecho, algo que en pocos minutos y tres o cuatro jugadas clamorosas de peligro terminó en gol, el apaño (que es lo que era) terminó como suelen terminar estos, mal. Diarrá creo que en esto hay pocas dudas, se está mostrando como un jugador incapaz en todo, nulo en el pase y en el criterio para sacar el balón de forma mínimamente aseada, con un más que rácano sacrificio físico algo en lo que se supone debería derrochar y un cúmulo de carencias que junto con su falta de actitud conducen a un final ya escrito.

Al final y tras soportar el acoso mallorquinistra, el equipo se trae un valioso punto que cobra importancia ante la derrota del Villarreal y el empate del Barcelona que no aprovechan la enésima oportunidad para recortar que da el Madrid, parece que este último es el que menos ganas tiene de perder la liga, aunque todo esto puede cambiar de una jornada a otra.

viernes, 4 de abril de 2008

TOMAAAAAAAAA!!!!

Esto fue lo que me salió de dentro ayer mientras Contra marcaba el 1-1 frente al Bayern. Un grito desde dentro a plena potencia y como si estuviera poseído, mi madre me miraba con cara entre asombro y preocupación, como pensando si su hijo esta realmente sano mentalmente hablando.

Un grito de rabia y de mala leche movido y potenciado por el desprecio de Beckenbauer, esto es una de las cosas que menos me gustan y por la actuación arbitral en el partido que fue como poco delictiva. Es increíble hasta donde puede llegar la sinvergonzonería de un arbitro al que solo le falto salir al campo con la camiseta del Bayer, me puso la rabia a flor de piel y para colmo inglés con el especial aprecio que los tengo.

Pero contra todo y contra todos el Getafe obtuvo su premio al buen fútbol y a una propuesta futbolística que para mi equipo quisiera yo. Corto el premio desde mi punto de vista, el Bayer estuvo presente durante los primeros 20 ó 30 minutos y a partir de ese momento el Getafe fue dueño del partido. Una segunda parte de mucho dominio en la que el Getafe no hizo ni una sola falta, detalle curioso y que salvo en dos contras del Bayer fue un monólogo del equipo getafense, creo que el 1-2 hubiera hecho más justicia a lo mostrado en el campo, en cualquier caso buen resultado para la vuelta.

Ahora a la vuelta cuando lleguen que Beckenbauer se ría del estadio, de la afición y siga tocando la moral que quizás se lleve un recuerdo imborrable de Getafe.

jueves, 3 de abril de 2008

BAJADA DE PANTALONES

O cagarse las patas abajo, para que nos entendamos y con perdón por la expresión, es lo que le ha ocurrido a secretario de estado para el deporte. Me gustaría haber hecho esta reflexión en alto el martes pero no pudo ser, mi compañero de trabajo no regresa hasta el lunes de vacaciones y el trabajo no me deja actualizar el blog con la frecuencia que desearía, a partir del mencionado lunes creo que todo volverá a la normalidad.

Como decía, Jaime Lisavestky (de ahora en adelante Jaime), ha cedido a las presiones tanto de la FIFA con Blatter a la cabeza como de la propia Federación dirigida cual régimen dictatorial por Villar, dos personajes que desde el pedestal que les otorga el fútbol dirigen el rumbo del fútbol español y europeo al margen de la ley entre viajes, borracheras y putas eso sí todo a costes personales 0.

Las famosas ingerencias políticas que sanciona el articulo FIFA con el que se amenazó a España, están pensadas para países tercermundistas, de regímenes dictatoriales o países en los que los gobiernos hacen y deshacen a sus anchas según capricho y creo que esto no es el caso de España.
Vaya por delante que le tengo el mismo asco a cualquier político sea del partido que sea, todos me parecen un banda organizada que se dedica a cuidar sus interés y llenar la saca antes que defender el bien común, por lo que la crítica está hecha a la gestión del caso con independencia del sinvergüenza político de turno.

Escuché el lunes la entrevista en en el Larguero a Jaime y es lo más asqueroso, lamentable y todo lo que queramos más que se pueda decir. Fue bochornoso y sinceramente causaba vergüenza ajena como entre tartamudeos, con el habla entrecortada este señor buscaba justificaciones o explicaciones imposibles que ni el mismo acertaba a hilar de forma mínimamente coherente, un ejercicio lleno de mentiras y de una desfachatez infinita, un espectáculo que no tuvo nombre o no acierto a encontrar.
Este hombre se llenó la boca diciendo que la ley se cumpliría y simplemente Villar se la ha pasado por el arco del triunfo, finalmente hará las elecciones cuando le plazca y entretanto Don Jaime a buscarle los tres pies a la ley para justificar lo injustificable.

Es una pena tener que soportar al señor Villar, un tipo que siendo presidente de la federación que no sabe ni siquiera pronunciar la palabra 'fútbol', fíjense si tienen oportunidad, para él esto es 'furbo', que tiene a la federación en la ruina y con el futuro hipotecado, que impide que cualquier persona le plante cara en la reelección cambiando las normas a su gusto y gana ... Ole tus GÜE***, Jaime.