jueves, 3 de abril de 2008

BAJADA DE PANTALONES

O cagarse las patas abajo, para que nos entendamos y con perdón por la expresión, es lo que le ha ocurrido a secretario de estado para el deporte. Me gustaría haber hecho esta reflexión en alto el martes pero no pudo ser, mi compañero de trabajo no regresa hasta el lunes de vacaciones y el trabajo no me deja actualizar el blog con la frecuencia que desearía, a partir del mencionado lunes creo que todo volverá a la normalidad.

Como decía, Jaime Lisavestky (de ahora en adelante Jaime), ha cedido a las presiones tanto de la FIFA con Blatter a la cabeza como de la propia Federación dirigida cual régimen dictatorial por Villar, dos personajes que desde el pedestal que les otorga el fútbol dirigen el rumbo del fútbol español y europeo al margen de la ley entre viajes, borracheras y putas eso sí todo a costes personales 0.

Las famosas ingerencias políticas que sanciona el articulo FIFA con el que se amenazó a España, están pensadas para países tercermundistas, de regímenes dictatoriales o países en los que los gobiernos hacen y deshacen a sus anchas según capricho y creo que esto no es el caso de España.
Vaya por delante que le tengo el mismo asco a cualquier político sea del partido que sea, todos me parecen un banda organizada que se dedica a cuidar sus interés y llenar la saca antes que defender el bien común, por lo que la crítica está hecha a la gestión del caso con independencia del sinvergüenza político de turno.

Escuché el lunes la entrevista en en el Larguero a Jaime y es lo más asqueroso, lamentable y todo lo que queramos más que se pueda decir. Fue bochornoso y sinceramente causaba vergüenza ajena como entre tartamudeos, con el habla entrecortada este señor buscaba justificaciones o explicaciones imposibles que ni el mismo acertaba a hilar de forma mínimamente coherente, un ejercicio lleno de mentiras y de una desfachatez infinita, un espectáculo que no tuvo nombre o no acierto a encontrar.
Este hombre se llenó la boca diciendo que la ley se cumpliría y simplemente Villar se la ha pasado por el arco del triunfo, finalmente hará las elecciones cuando le plazca y entretanto Don Jaime a buscarle los tres pies a la ley para justificar lo injustificable.

Es una pena tener que soportar al señor Villar, un tipo que siendo presidente de la federación que no sabe ni siquiera pronunciar la palabra 'fútbol', fíjense si tienen oportunidad, para él esto es 'furbo', que tiene a la federación en la ruina y con el futuro hipotecado, que impide que cualquier persona le plante cara en la reelección cambiando las normas a su gusto y gana ... Ole tus GÜE***, Jaime.

8 comentarios:

wollen dijo...

Lo que mas me jode es que supuestamente luchan contra los regimenes dictatoriales y son ellos los primeros caudillos del mundo del futbol.
Lo que le pasa a Jaime, supongo, es que esta acojonado por si nos echan de las competiciones europeas. ¿Te imaginas la que se liaria si nos dejan sin competir en Europa? Yo si apostaria por echarles un pulso a estos dos incompetentes y chupopteros pero Don Jaime esta demasiado acojonado para hacerlo.

Que saquen una ley para echar al inutil de Villar de la FEF y que luego pase lo que tenga que pasar. Este tipo es tan vengativo que aun siendo vicepresidente de FIFA y UEFA haria lo imposible por joder a nuestro futbol con tal de quedar el por encima.

No puedo seguir porque me extenderia demasiado en insultos y frases malsonantes

Un abrazo pincho!!!

Pincho dijo...

@ wollen

Extiendete si hace falta, yo me he quedado la mar de agusto.
En la entrevista reconoció que tenía temor de que dejaran a la selección y los equipos españoles fuera de competiciones europeas. Como bien dicen habría que haber intentado hechar el pulso, no se puede permitir que esta banda de mafiosos manden más que el gobierno de un pais.

Luisi dijo...

Yo no estoy muy puesto en este tema y poco puedo aportar al debate... pero es triste, muy triste, seguir viendo a este señor presidir la RFEF. U nhombre que en 20 años ¿qué ha hecho por el fútbol? Nada. Vivir de él.

Y más triste es ver que los españoles no somos iguales ante la ley... pues para unos si es obligatorio cumplir y parece que para otros no tanto.

Como último apunte decir que ni Blatter ni Platini me dan miedo con sus amenazas. Europa pierde más sin España que España sin Europa. Que nos echan de la Eurocopa y a los clubs de la CL o la UEFA, pero para ellos. Ven dañada su imágen y pierden ingresos. Clubs como Madrid y Barça son muy importantes y necesarios para la UEFA.

Un abrazo!!

Luisi dijo...

Quería decir, "peor para ellos".

Perdón por las faltas pero es lo que tiene escribir acelerao.

Pincho dijo...

@ luisi

Nada que perdonar, si yo tuviera que pedir perdón por las faltas, no daría abasto.

No es necesario estar puesto, cualquiera con cierto criterio ve que las cosas no se han hecho bien. Este tipo es un delincuente, no lo digo yo , es que esta imputado por varios delitos.

Sobre lo de quien necesita más a quién creo que tanto la CL como los equipos españoles salen igual de perjudicados, ya que para los clubs supone un merma de sus ingresos, idem para los mandamases del fútbol.
Pero sin duda el pulso se tendría que haber hechado.

Dani Jerez dijo...

A mi esto me parece como tu dices una bajada de pantalones en toda regla.

Si de mi hubiera dependido, hubiera salido delante de los microfonos, al estilo amenazante que le gusta a Blatter, y hubiera dicho que si que nos echen si tienen pelotas. A ver si las competiciones europeas recaudaban tanto dinero sin los equipos españoles.

Me parece a mi que en los tiempos que corren lo lógico sería que los presidentes de las federaciones se reuniesen y decidieran democraticamente que es lo mejor para todos, vamos creo yo que sería lo lógico, en lugar de estar sujetos al regimen totalitarista de la FIFA y a las exigencias de los cuatro fósiles de turno que solo saben dedicarse a lanzar amenazas y a mantener al fútbol en la Edad Media negándose a incorporar nuevas tecnologías para mejorarlo.

Estoy de acuerdo con Luisi en que en todos los años que lleva Villar el fútbol español no ha mejorado en nada (si acaso ha empeorado) y también estoy de acuerdo en que Villar es un vividor como la copa de un pino.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Muy buen post Pincho, entre Jaime y Villar la casa sin barrer.

Es una pena en el estado que se encuentra la Federación por culpa del avechucho de Villar.


Un abrazo, amigo.

Pincho dijo...

@ drj

Desde luego que se tendría que haber plantado cara, y si es necesario se recurre al tribunal que haga falta, no creo yo que en ningún sitio ponga que las leyes de la FIFA son más importantes que las del gobierno de un país.

Como bien dices esto no ha hecho más que empeorar y creo que lo peor esta por llegar.

@ la quinta

Entre Jaime y Villar lo que van a hacer va a ser un apaño y aún así va a ser imposible ocultar la chapuza que van a perpetrar entre ambos por la caradurez infinita de uno y la falta de arrestos de otro.