martes, 9 de octubre de 2007
UNO PEQUEÑITO
En el fútbol que es lo mayormente nos ocupa, leve mejora del Madrid en el partido contra el Recre aunque si no has hecho nada hacer algo mejor es bastante fácil. Me gustaron mucho Marcelo del que tenia mis dudas pero que necesitaba ver para saber si es bueno o no y sobre todo Heinze que en los dos últimos partidos ha sido el mejor. Esperemos que sea el principio de un nivel de juego que vaya creciendo es pronto y debemos darle tiempo.
Lo de Messi de Messi, bárbaro como esta el tío es simplemente imparable. Hoy no me da para ver algo de Sport pero seguro que alguna cagarruta tendrá, haber si paso el golpe de trabajo y vuelvo con el.
En definitiva que bien o mal al final Madrid y Barcelona están arriba como siempre y esperemos que el Madrid siga líder por mucho tiempo y vaya mejorando en el juego por el momento la excelencia queda aun bastante lejos.
Ahora toca sufrir y padecer la selección esperemos que no sea muy doloroso a ver que sale esta vez.
martes, 2 de octubre de 2007
PEQUEÑA DIFERENCIA
Pues vamos a ver la diferencia entre ejercer de periodista y de fanáticos. A un lado de la ética y el rigor profesional Fernando Baquero y más cercano a lo que venimos conociendo como periodista Miguel Rico.
El primero es un ejemplo interesante de como regurgitar un texto en lugar de escribirlo, en el articulo con una memoria bastante selectiva, el susodicho nos deleita con afirmaciones del estilo:
“El equipo de Bernd Schuster, bendecido por la suerte, tiene en el colectivo arbitral a su ‘Messi’ particular, el único ‘madridista’ capaz de desequilibrar el marcador”
“El histórico matrimonio del Real Madrid con el colectivo arbitral atraviesa de nuevo días felices”
“En las seis jornadas que han corrido de este campeonato, el equipo blanco se ha visto favorecido en cuatro, y en tres de ellas ha sumado puntos a los que no se hizo acreedor.
Exactamente, cinco. De no tenerlos, no sólo no podría presumir de liderato sino que tampoco ocuparía plaza de Liga de Campeones. En justicia, debería estar emparejado con sus vecinos del Atlético, con 11 puntos y situado cuatro por debajo de Villarreal y Valencia y tres del Barça.”
Quizás y solo quizás este buen hombre olvida que a lo mejor al Barcelona también tiene algún punto conseguido al ser favorecido por el árbitro.
“necesita que le echen una mano para sacar los partidos adelante”
“expulsó con roja directa a Crusat por una falta inexistente”
Ni falta ni nada para que. Habla también sobre el partido del Betis que el Madrid gano 2-0 con un penalti que no fue y tres palos, seguro que los palos también los movió el arbitro para que no entrase la pelotita.
De otro lado esta Miguel Rico que habla sobre el Madrid y critica con mucha razón el juego del equipo. Esto es una muestra de que se puede criticar al rival, siendo rigurosos e incluso atacando un poquito al rival con algún dardo pero dentro de unos limites razonables.
Hacer artículos serios es posible solo hay que apartar el forofismo, cosas como esas las puedo escribir yo lo que dice bastante del primer articulo.
VISTO LO VISTO
He preferido dejar reposar el partido del Madrid para poder reflexionar mejor en frió y la verdad es que lo estamos presenciando los aficionados al fútbol y en concreto los seguidores del Madrid, pues no pinta nada bien.
Hasta ahora teníamos dudas sobre cual sería la verdadera imagen que nos iba a ofrecer el Madrid a lo largo de la temporada y mis persistentes dudas se están haciendo realidad, ya que viendo los últimos partidos del equipo esta claro que lo de Villarreal fue un espejismo. Por el momento se mantiene un ambiente de calma tensa que solo se sostiene en ese estado y no va a peor porque a pesar de jugar rematadamente mal se están obteniendo resultados positivos, pero con este juego es más fácil ir a peor que ha mejor.
Es cierto que el equipo tiene jugadores nuevos y no es que lleven dos años jugando juntos pero el crecimiento esta siendo lento y parece ir menguando en lugar de estar cada día más compacto. La temporada esta claro que esta muy cargada de partidos y por ello se puede entender que Schuster rote a tantos jugadores, hay partidos de sobra y esto hace que solo algún privilegiado se pueda sentir titular.
Según lo visto hasta ahora tengo varias cosas claras, Gago, Robinho y Salgado no son ni siquiera dignos suplentes del Madrid y me cansa la cantinela de que ya lo haran bien, ojalá se insistiera tanto en oportunidades con jugadores como De la Red, Soldado o M. Torres, pero claro estos se quejan poco y no se les pasa una, ¿se imaginan lo que se hubiera escrito de De la Red de haber jugado como Gago, o de M. Torres si hubiera hecho un partido tan lamentable como el de Salgado en Valladolid?. Pero resulta que luego juegan y rinden.
No me gusta este Madrid, al final la vida sigue igual con Casillas ganandose la santidad partido si, partido también, creo que es el único digno de ser llamado crack en este equipo que no me convence y cuya organización deportiva me parece una calamidad. Es muy pronto para criticar y puede que las rotaciones den allá por el mes de Abril sus resultado y el equipo cuaje pero por lo demostrado hasta ahora (nada) tengo más que dudas sobre lo que pueda dar este equipo.
viernes, 28 de septiembre de 2007
ESTOY NEGRO
En primer lugar un apunte sobre las declaraciones del inglesito llorón que si son tal cual las he leído y no se ha cambiado o recortado según gustos, me hacen rondar en la cabeza que pasaría si las hiciera Alonso. No soy de esos a los que les cae mal Alonso yo lo que quiero es que gane carreras no el premio mis simpatía. Me encantaría que ganara el mundial en la ultima carrera y su compañero fuera segundo, me bajaría del coche y me mearía en el McLaren y luego en Hamilton, daría una rueda de prensa que quedaría para toda la historia poniendo a parir a la prensa inglesa, alemana, a Ron Denis y el montón de payasos que bailan al son que estos marcan. Estoy cansado de escuchar al niñato que le echó de la pista, que fue agresivo, pero no fue como una nenaza a ganar en los despachos como un cagón lo que no fue capaz de ganar con talento en la pista TRAMPOSO TU, de no ser por la pataleta y por la sanción justificada en base a nada posiblemente Alonso sería ya líder. Ale de este tema hasta aquí que ya va servido.
Por otro lado tenemos la polémica que se ha generado con la retransmisión del partido del Madrid con el Betis. Días a tras he podido ver como se criticaba que el As saliera en defensa del grupo al que pertenece y hoy echando un vistazo en Marca me encuentro dos titulares:
“Calderón veta a La Sexta e impide que se vea el fútbol gratis”
“Calderón puede acabar en los Tribunales por la guerra de las teles”
Supongo desde la llegada de Segurola se nota mucho su mano, su mano ha la hora de hacer fotocopias que debe ser el cargo que desempeña. Estos artículos si los leen verán que no son interesados no, son basura. Yo lo único que saco de ellos es una sarta de mentiras. Primero el Madrid no vulnera ninguna ley de nosequeleches, el partido en abierto no lo designa el Madrid eso se lo tienen que dar guisado. No se impidió la entrada al Bernabeu de la Sexta como se dice. Carlderon no impide nada simplemente hace cumplir su compromiso con una empresa. Me parece cojonudo que el Madrid hiciera caso al empresa que esta vinculada actualmente y que le paga religiosamente. Espero las criticas hacia Marca en la misma medida que se hicieron contra As.
Yo también quería ver el partido en abierto por descontado, se monto un caos a la hora de comprarlo todos a la vez en PPV a la espera de lo que hacía la Sexta y los que lo acabamos pagando somos los aficionados que no podemos disfrutar del fútbol. Quería hablar algo del partido de ayer pero el cabreo por estas cosas no me deja.
P.D. Vaya cagarruta el larguero de anoche. Como allí todo el mundo defendió cosas de forma interesada y en algunos temas desde el desconocimiento y se critico sin base alguna yo también puedo hacerlo.
jueves, 27 de septiembre de 2007
NO LO VEO CLARO
Creo que se están haciendo demasiadas cosas que evidencian que la dirección deportiva del Madrid es solo una herida en la que muchos chupasangre se están agolpando y esta siendo un autentico despropósito.
Se le dijo a Soldado que iba contar, que sería un jugador con su importancia, tendría minutos y el caso es que no ha jugado ni un solo partido. Para colmo el jugador tenia ofertas interesantes y se quedó en el Madrid demostrando más saber estar que los que mandan (rematadamente mal pero mandan).
Por otro lado tenemos a Balboa que jugó bastante en temporada (sin hacer nada) y al que se podía haber mandado a cualquier equipo que no fuera el Madrid pero nada, ahí esta, porque eso es lo único que hace estar sin más.
En situación similar tenemos a Baptista que hasta hoy no ha contado para Schuster y creo que jugará poco ya que posiblemente se intentará colocar en el mercado de invierno, pero si finalmente se va ha hacer eso, porque no en verano y teniendo en cuenta que el jugador venia de hacer una gran copa América y se podía haber hecho un buen traspaso. Pero nada mejor tener 25356 medias puntas sin hacer nada.
Se desprende el equipo de De la Red y ahora resulta que no tienen recambios para Guti y Sneijder, solución otros 1437 medias puntas más como no tienen sustitutos, no creo que sea tan complicado poner a uno de los dos junto a Diarra y dos hombres de banda. Gago solo cuenta como recambio del que vende las pipas, no creo que sea mejor que De la Red pero como costo un güevo.
También tenemos a M. Torres que ha pasado de ser titular fijo con Capello a ni ir convocado con Schuster, supongo que pasado el verano se volvió un paquete y no sirve pero ya ficharemos a un suplente de 25 mill de € que será cojonudo o veremos actuaciones estelares como la de Salgado contra el Valladolid.
Visto el panorama espero que Torres, Soldado y Baptista se marchen lo antes posible en busca de la confianza y los minutos que se merecen y cuando vengan al Bernabeu con otros equipos metan 3 goles cada uno y saluden a Calderon y Mijatovic.
No me gusta la planificación deportiva del Madrid, no me gusta Calderon, no me gusta Mijatovic, no me gustan sus formas, no me gusta el tratamiento que se les da a muchos jugadores, estos señores no están a la altura del club que dirigen.
lunes, 24 de septiembre de 2007
SE QUEDO TAN AGUSTO
Son muchos los que critican que desde el As se arremete contra el estamento arbitral cosa que no hace el Sport y más concretamente hoy el imbécil que escribe. Despotrica sin reparos y se olvida de que el Barcelona también tiene algunos puntos conseguidos con errores de árbitros que le favorecieron.
No voy a sacar partes del artículos porque no tengo estomago para volver a releer y analizar por partes lo que dice, el que se atreva o quiera aprender como se hace un periódico serio y como se da una lección de periodismo pues que lo lea y saque sus propias conclusiones.
Las conclusiones que saque yo al terminar el articulo fueron dos. Una, este hombre sufre diarreas mentales. Dos, que este periódico diariamente no se publica, se caga.
BUEN CASTIGO
Fue lo que nos ofreció el partido del Madrid contra el Valladolid un castigo difícil de soportar durante tantos minutos para los seguidores blancos, en donde lo bueno que se pudo ver lo puso solo el Valladolid que mereció los tres puntos sin excusas.
El gol del Valladolid inapelable, supongo que todos encalmaríamos lo mismo al verlo: ¡Que Golazo!, porque eso es lo que fue un golazo espectacular que fue lo mejor de un Valladolid que no dejo jugar al Madrid en ningún momento y que fue dueño y señor del partido, solo le falto para rematarlo lo que tiene el Madrid que es pegada y en una de las poquísimas ocasiones que tuvo marcó el empate llevándose mucho más de zorrilla de lo que se mereció por el juego mostrado.
Mal partido de muchos, de Guti el primero, que de no ser por el pase de gol hoy le estarían poniendo a parir en todos los sitios y es que si el no funciona el Madrid se atasca y no sabe como subir el balón con criterio, ayer estuvo desaparecido durante todo el partido y en el momento que se decidió a jugar pues gol. Un vendaval el Valladolid que subía y subía por ambas bandas, me gusto ayer Marcelo en defensa, espero que siga teniendo minutos quiero saber si vale o no y esto solo es posible viéndole en partidos. Espectacularmente mal Salgado que fue un coladero todo el partido, y que en momentos del partido contagiado por el éxito de la selección de voley adquirió complejo de Rafa Pascual y tocaba más balones con las manos que con los pies. En defensa nulas ayudas de los hombres de banda, Robinho y Drenthe partido muy gris de los dos y un espacio abismal entre el medio campo del Madrid y sus delanteros.
Al final un punto que es mucha recompensa y para irse contentos de haber sacado algo porque todo estaba bastante mal para el Madrid, quedan muchas cosas por pulir y yo sigo teniendo mis reservas.
P.D. No he podido ver repeticiones del gol que le anularon al Sevilla contra el Barcelona y no se si esta bien anulado, si alguien lo ha visto espero opiniones.