lunes, 15 de octubre de 2007

TRES TONTOS

Y muy tontos por cierto. Los dos primeros protagonistas son Luis Aragones apodado el sabio, por no se que extraña razón y Luis Mascaró. Luis nos dio un motivo para pensar que tiene bastantes pocas luces al soltar la perla de que con Raúl en tres mundiales no se ha hecho nada, que es lo mismo que el ha hecho como entrenador desde 1992 y es seleccionador nacional. Pero suponemos estará avalado por su grandioso palmares como entrenador 1 Intercontinental al la que fue como sustituto, 1 Liga y 4 Copas del Rey . Pero lo mejor es el ejemplo de como se justifica un tonto y la respuesta es fácil, citando a otro y esto es lo que dice Luisito:


“Luis Aragonés defendía ayer, con su crispación habitual, la ausencia de Raúl en el combinado estatal con una pregunta: “¿Cuántas Eurocopas hemos ganado con él? Díme, cuántas...”. Las mismas que con Casillas. Es decir, ninguna.”


Casillas debe ser muy malo porque no hemos ganado Eurocopas con el, por todos es sabido los 24 mundiales y 53 Eurocopa que se han ganado con Xavi, Iniesta, Bakero, Ferrer, Nadal, Abelardo ...

He leído en muchos sitos que esto es un argumento me parece que darla la calificación de argumento a semejante jilipollez dice bastante de los que lo usan como tal.


“Los números cantan: en Liga, por ejemplo, sólo ha encajado una media de 0,84 goles por partido, muy por debajo de Casillas (1,06), Palop (0,98), Cañizares (0,90) y hasta Reina (0,89). Las estadísticas demuestran que está, como mínimo, a la altura de todos estos guardametas que, curiosamente, tienen más prestigio que el catalán”


No es curioso que algunos sean mejores, es así simplemente. A mi también me resultaría interesante saber cuantos goles cantados salvan cada uno de ellos y cuantos puntos salvan sus equipos por las intervenciones de cada uno, a modo de pequeña curiosidad.


Pero no terminamos aquí nos falta el tonto final J.A. Martinez, según dicen el seudónimo que ha adoptado la redacción de Sport para despotricar y cagar “noticias” sobre el Madrid. Al pobre Matinez le asalta la duda sobre la ausencia de Diarra durante la Copa de Africa y comenta que el Madrid tendrá que inventar algo:


“El problema lo tendrá Bernd Schuster dentro de un mes y medio; pero bien haría el técnico alemán en comenzar a barajar qué soluciones tiene ante la ausencia del jugador de Mali


Creo que el Barcelona no podrá contar en las mismas fechas con Eto´o y Toure, intentando dar solución a sus dudas le digo lo que hará Schuster, pondrá a otro, que es lo mismo que ocurre en el Barcelona cuando no estan los dos anteriores, otra cosa es ver si la solución es buena o mala.



CASI HECHO

Después del partido contra Dinamarca parece que el futuro de la selección se ha despejado bastante y se alejan los negros nubarrones que ya asomaban cercanos.

No puede ver el partido solo unos minutos del final de la segunda parte y según lo que he ido viendo por prensa y blog, las dudas que tengo sobre la selección la verdad es que no se despejan.


Por lo vista se hizo una gran primera parte en la que la selección mandó,tocó y llevó el ritmo del partido, pero en la segunda esto no tuvo continuidad, a Casillas como siempre le tocó tirar de las dotes divinas con que ha sido bendecido para evitar el gol y también hubo un penalti que según dicen fue bastante claro.


España fue justa ganadora pero yo según leo la impresión que me da es que no con tanta suficiencia como he leído en algún sitio. Sin ver el partido compre al día siguiente el AS y me encontré con un titular del articulo de Relaño que hizo me temblar “Aquí nos llaman la Brasil de Europa”, cuando veo cosas como estas entiendo que muchos se hagan falsas ilusiones, con esto lo único que se hace es faltar a la verdad, porque pienso que la victoria tuvo algunos matices que no hay que dejar en el olvido.


Es curioso que en cuanto no han estado Villa ni Torres, el juego de la selección ha mejorado, Riera jugó un gran partido, o sorpresa, se trae a gente nueva se vacía en el campo y demuestra compromiso y ganas.

jueves, 11 de octubre de 2007

LA ULTIMA DE JUAN

Parece ser que el señor Lapuerta no descansa y en una de esa diarreas mentales con las que nos castiga de vez en cuando, dice:

"Me gustaría que el Barça continúe siendo en el futuro un instrumento de promoción" de la cultura catalana y que mejore el uso del catalán para no tener que crear la "República Catalana del Barcelona"

Como bien sale por su boca "Me gustaría", pero parece que quedan algunas cosas claras como lo de instrumento, no señor Juan no es un instrumento es un equipo de fútbol y no su coto privado sino de muchos aficionados, digo esto porque a mi el Madrid no parece un instrumento para la promoción del toro de Osborne o la mejora del castellano.

Debería crear una República, la del imbécil y irse de vacaciones allí cada vez que su cerebro tenga ganas de hacer aguas mayores.
Y si me hace el favor se lleva a Calderón con usted, le pago el billete si es necesario de mi bolsillo.

miércoles, 10 de octubre de 2007

LECCION MAGISTRAL

Hoy he podido echar un vistazo a la prensa del NE de ESPAÑA y o sorpresa nos han vuelto a deleitar con un de esas lecciones magistrales de periodismo al que nos tienen enseñados. Y no solo Sport como de costumbre sino también se anima al ejemplo de periodismo EMD.

Vayamos primero con Sport y ese gran columnista J.A. Martínez, que a falta de ejercer como periodista conserva su puesto de trabaja vomitando textos sobre el Real Madrid. En su articulo de hoy titula "Schuster cae mal" y nos deja las siguientes perlas:

"hay muy poca en gente en el club dispuesta a hacerle un favor"
"Schuster no cae bien en el Real Madrid"
"su mala sintonía con los medios de comunicación está dañando la imagen del Real Madrid"
"como empleado del club debería ofrecer un talante más conciliador"
"El director deportivo siempre ha visto al alemán como una amenaza y está moviendo sus hilos para hacerle la vida imposible"
"en los corrillos que se forman durante los partidos cerca del palco no hace más que comentar que para aburrir al Bernabéu ya tenían a Capello"
"Incluso Ramón Calderón está ciertamente disgustado con su técnico"

Suponemos que lo de los favores serán cosas como llevar a las niñas al colegio o algo así, lo de que no cae bien lo sabe porque todos los días está en el Bernabeu y conoce de primera mano la situación. Lo de la conciliación es que va en el contrato donde dice claramente que hay que ser simpático, para esto no se traen entrenadores se traen monologuistas. Los corrillos del Bernabeu los conoce por todos los partidos a los que el mismo asiste.El disgusto de Calderón lo conoce ya que comió con el hace dos días y también comprobó cuales eran los hilos de Pedja.

En el otro periódico la cruzada en este caso es contra Raúl y según se desprende de lo que dicen contra la prensa de Madrid, no se si criticando con razón o por simple envidia. Aparecen en escena Óscar Zárate y Domènec Garcia. Algunas de las lindezas del primero son:

"Con y sin Raúl la Roja siempre fracasó en las grandes citas futbolísticas"
"ha generado un agitado debate tanto en la calle como en la prensa madrileña, que ha unido esfuerzos en defensa del ídolo del Bernabéu con el que no cuenta el demonizado Luis"
"La ofensiva de los medios de la capital será total exigiendo la presencia de Raúl"
"el Raúl de España, que no ha ganado absolutamente nada y que ha forjado su 'mito' en la Roja goleando a rivales sin nivel"
"en el Mundial-2006 de Alemania, Raúl, que llegó en pésima forma a la cita"

Se ve que Raúl era el único que jugó esos partidos fracasados, no estaban Puyol, Xavi, Iniesta. Se perdió por culpa de Raúl. Parece ser que les molesta la ofensiva, vaya, curiosamente tal acción se asemeja a la campaña en favor de los galardones a Messi pero esto esta bien o mal en función del jugador protagonista de la misma.
Suponemos que Puyol después de volver de una lesión y haber jugado 18 partidos esta en un estado de forma cojonudo.

Pero no quedó todo aquí también tenemos al segundo susodicho que dice cosas como estas mientras lo titula "El nacional raulismo":

"Nunca en la selección española un jugador fue tan alabado y reclamado sin haber ofrecido un rendimiento aceptable y acorde con el montaje que hay en su entorno, como Raúl González"
"El seleccionador Luis está sufriendo la presión mediática madrileña que quiere imponer su voluntad al técnico de turno, so pena de ser vilipendiado"
"El último ejemplo de esa perniciosa influencia fue la imposición de Pernía"

Raúl es alabado por no haber hecho nada, nada de nada, ejemplos de hacer mucho supongo serán Torres o Villa para este impresentable, cuando habla del mejor jugador español o de uno de los dos mejores de la historia del fútbol español.
Primero Luis por la presión mediática lleva a Pernia pero ahora con la presión no lleva a Raúl en que quedamos cede a la presión o no cede a la presión.

Ven se dan cuenta de lo que es periodismo serio, sin contradiciones, sin chorradas de justificaciones, contrastando las noticias.

martes, 9 de octubre de 2007

UNO PEQUEÑITO

Lo primero un poco de cera al gilipollas de Hamilton, que le estuvo bien empleado lo del domingo, madre mía como Alonso gane el mundial pido un préstamo al banco y me compro un mercedes y lo quemo delante de la casa de Ron Denis, yo que Alonso si gano me bajo y me meo en el coche y luego lo prendo fuego con un poquito de gasolina y un peluche de Hamilton y Ron Denis dentro.

En el fútbol que es lo mayormente nos ocupa, leve mejora del Madrid en el partido contra el Recre aunque si no has hecho nada hacer algo mejor es bastante fácil. Me gustaron mucho Marcelo del que tenia mis dudas pero que necesitaba ver para saber si es bueno o no y sobre todo Heinze que en los dos últimos partidos ha sido el mejor. Esperemos que sea el principio de un nivel de juego que vaya creciendo es pronto y debemos darle tiempo.

Lo de Messi de Messi, bárbaro como esta el tío es simplemente imparable. Hoy no me da para ver algo de Sport pero seguro que alguna cagarruta tendrá, haber si paso el golpe de trabajo y vuelvo con el.

En definitiva que bien o mal al final Madrid y Barcelona están arriba como siempre y esperemos que el Madrid siga líder por mucho tiempo y vaya mejorando en el juego por el momento la excelencia queda aun bastante lejos.

Ahora toca sufrir y padecer la selección esperemos que no sea muy doloroso a ver que sale esta vez.

martes, 2 de octubre de 2007

PEQUEÑA DIFERENCIA

Pues vamos a ver la diferencia entre ejercer de periodista y de fanáticos. A un lado de la ética y el rigor profesional Fernando Baquero y más cercano a lo que venimos conociendo como periodista Miguel Rico.


El primero es un ejemplo interesante de como regurgitar un texto en lugar de escribirlo, en el articulo con una memoria bastante selectiva, el susodicho nos deleita con afirmaciones del estilo:


El equipo de Bernd Schuster, bendecido por la suerte, tiene en el colectivo arbitral a su ‘Messi’ particular, el único ‘madridista’ capaz de desequilibrar el marcador


El histórico matrimonio del Real Madrid con el colectivo arbitral atraviesa de nuevo días felices


En las seis jornadas que han corrido de este campeonato, el equipo blanco se ha visto favorecido en cuatro, y en tres de ellas ha sumado puntos a los que no se hizo acreedor.
Exactamente, cinco. De no tenerlos, no sólo no podría presumir de liderato sino que tampoco ocuparía plaza de Liga de Campeones. En justicia, debería estar emparejado con sus vecinos del Atlético, con 11 puntos y situado cuatro por debajo de Villarreal y Valencia y tres del Barça.”


Quizás y solo quizás este buen hombre olvida que a lo mejor al Barcelona también tiene algún punto conseguido al ser favorecido por el árbitro.


necesita que le echen una mano para sacar los partidos adelante


expulsó con roja directa a Crusat por una falta inexistente


Ni falta ni nada para que. Habla también sobre el partido del Betis que el Madrid gano 2-0 con un penalti que no fue y tres palos, seguro que los palos también los movió el arbitro para que no entrase la pelotita.


De otro lado esta Miguel Rico que habla sobre el Madrid y critica con mucha razón el juego del equipo. Esto es una muestra de que se puede criticar al rival, siendo rigurosos e incluso atacando un poquito al rival con algún dardo pero dentro de unos limites razonables.

Hacer artículos serios es posible solo hay que apartar el forofismo, cosas como esas las puedo escribir yo lo que dice bastante del primer articulo.

VISTO LO VISTO

He preferido dejar reposar el partido del Madrid para poder reflexionar mejor en frió y la verdad es que lo estamos presenciando los aficionados al fútbol y en concreto los seguidores del Madrid, pues no pinta nada bien.


Hasta ahora teníamos dudas sobre cual sería la verdadera imagen que nos iba a ofrecer el Madrid a lo largo de la temporada y mis persistentes dudas se están haciendo realidad, ya que viendo los últimos partidos del equipo esta claro que lo de Villarreal fue un espejismo. Por el momento se mantiene un ambiente de calma tensa que solo se sostiene en ese estado y no va a peor porque a pesar de jugar rematadamente mal se están obteniendo resultados positivos, pero con este juego es más fácil ir a peor que ha mejor.


Es cierto que el equipo tiene jugadores nuevos y no es que lleven dos años jugando juntos pero el crecimiento esta siendo lento y parece ir menguando en lugar de estar cada día más compacto. La temporada esta claro que esta muy cargada de partidos y por ello se puede entender que Schuster rote a tantos jugadores, hay partidos de sobra y esto hace que solo algún privilegiado se pueda sentir titular.


Según lo visto hasta ahora tengo varias cosas claras, Gago, Robinho y Salgado no son ni siquiera dignos suplentes del Madrid y me cansa la cantinela de que ya lo haran bien, ojalá se insistiera tanto en oportunidades con jugadores como De la Red, Soldado o M. Torres, pero claro estos se quejan poco y no se les pasa una, ¿se imaginan lo que se hubiera escrito de De la Red de haber jugado como Gago, o de M. Torres si hubiera hecho un partido tan lamentable como el de Salgado en Valladolid?. Pero resulta que luego juegan y rinden.


No me gusta este Madrid, al final la vida sigue igual con Casillas ganandose la santidad partido si, partido también, creo que es el único digno de ser llamado crack en este equipo que no me convence y cuya organización deportiva me parece una calamidad. Es muy pronto para criticar y puede que las rotaciones den allá por el mes de Abril sus resultado y el equipo cuaje pero por lo demostrado hasta ahora (nada) tengo más que dudas sobre lo que pueda dar este equipo.