viernes, 17 de agosto de 2007

ALVES vs ROBBEN

Debido a la actual situación de Alves se ha generado un debate que desde mi punto de vista no tiene color, es si el Madrid debe fichar a Alves o Robben.


La cosa está bastante clara, a día de hoy si no cambian mucho las cosas Robben le va costar al Madrid si viene por lo menos 30 kilitos de nada y según he podido leer, Alves ha sido ofrecido al Madrid por 25 fijos más 3 en función de objetivos y Cicinho, si le damos a Cicinho un valor aproximado según lo que dicen puede estar la Roma dispuesta a pagar, este sería de unos 11 milloncejos, total de la operación Alves 36 fijos más 3 variables, esto se está pareciendo más una hipoteca que otra cosa.

Personalmente creo que si el Sevilla cerró el acuerdo con el Chelsea por 32 más 4 por objetivos creo que se podría negociar una rebaja en los 36 fijos, pero esto teniendo en cuenta a Mijatovic es creer demasiado, aunque sería lo lógico.


Vamos a darle a Alves un valor aproximado y redondeando de 35 entre unas cosas y otras, frente a los 30 (siendo tremendamente optimistas) que podría costar Robben.


Si analizamos lo que tiene el Madrid vemos que en la misma posición que juega Robben está Drenthe y Robinho a pesar de que el segundo jugará casi seguro por la derecha le gusta más la izquierda, pero puede cubrir el sitio perfectamente por lo que creo que se puede suplir si no viene sin ningún problema ya que hay jugadores que aportan lo mismo.


Vamos con Alves, el Madrid tiene a Salgado, Cicinho, Torres y Ramos. Si se hace el fichaje Cicinho se iría al Sevilla, Salgado podría (debería estar ya fuera del equipo) ser traspasado, y nos quedan Ramos y Torres. Teniendo en cuenta que el Madrid tiene tres centrales Pepe, Metzelder y Cannavaro yo desplazaría a Ramos al centro y me quedaría con Alves titular y Torres de recambio.


El Madrid no tiene ningún interior derecho que ponga centros al área ya que posiblemente en esa banda jueguen Robinho e Iguain que son jugadores que tienden a ir hacia adentro en diagonal y buscar el disparo a portería o hacer jugada pero no centrando pegados a la linea de banda y con la presencia de Alves sería el complemento ideal para desdoblarse y aprovechar el carril que dejan a sus espaldas.


Resumiendo que por unos 5 millones más aproximadamente, tienes un jugador con cualidades que no te da ningún otro jugador de los que tienes, que es fichable, que es el único gran jugador que realmente se puede fichar y tras pagar 30 millones por Pepe, poder tener por 5 más a Alves creo que un error monumental no traerlo, pero estas son las cosas que pasan cuando no hay nada planificado, no hay un proyecto definido, ni nada de nada. Sin dudarlo me quedo con Alves y le pongo a Salgado un lacito y se lo regalo a Del Nido solo por tener un detalle y en forma de agradecimiento.

5 comentarios:

Budy dijo...

Buen analisis, totalmente de acuerdo con lo que dices, la diferencia entre Alves y Robben está en que el holandes es una promesa electoral. En rendimiento como jugador no hay color, uno (Alves) es el mejor del mundo en su puesto, el otro todavia debe demostrarlo en el suyo (si las lesiones le dejan). Un saludo.

Pincho dijo...

Ese es uno de los muchos defectos de Calderon el prometer cosas que no se pueden hacer, o le que es lo mismo vender humo, pero me temo que como bien dices y por salir el dia de la presentacion de Robben sacando pecho y diciendo lo prometí y aquí está el Madrid va a cometer un graver error dejando a Alves.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, auqnue me parecen que 35 kilos sigue siendo mucho, pero bueno si se pagaron 30 por Pepe, el cual me parece qud está rindiendo bien, se pueden pagar 35 por Alves que parece un valor seguro.

Aunque si miramos los jugadores que el Madrid ha fichado del Sevilla, el promedio ha sido 1 de cada tres sale bien.

Saludos

Andrés Romero dijo...

El diario Marca informa de una operación entre el Madrid y el Sevilla: 37 millones de € más Cicinho por Daniel Alves y Antonio Puerta. Esto sería por lo fría que está, y cada vez más, la transferencia de Robben.

Muy de acuerdo con tu post anterior. Beckham es una milonga.


Un abrazo.

Pincho dijo...

@ Silvi

Para mi sin duda Alves es un valor seguro, y creo que es el mejor del mundo en su puesto por eso pagaria los 35.
Pepe tiene cualidades pero comete algunos errores que no son propios de un central del Madrid, pero demosle tiempo

@ la quinta del buitre

Sigo pensando que Robben no es necesario y menos pagagando 35 kilos, que tambien es mucho por Alves pero es mas razonable para el segundo, si es que se puede hablar de razonable con estas cantidades

Saludos a los dos