miércoles, 23 de abril de 2008

VAYAMOS POR PARTES

Que diría aquel. Lo primero es decir que el lunes mientras veía el partido benéfico organizado por Celestini, al volver a ver a Zidane uno se da cuenta del montón de años que tendrán que pasar para volver a un jugador con un trato tan exquisito con el balón, si alguien del Madrid anda buscando la excelencia que pregunten por el francés. Uno siente cierta nostalgia y la verdad es que ver a ahí a dos como Laudrup y Zidane asistiendo a Raúl hacen que uno pueda saborear de verdad la tan cacareada excelencia.

En otro orden de cosas, finalmente el Valencia no tuvo más remedio que poner a Koeman de patitas en la calle, gran trabajo del holandés que cogió al equipo cuarto y lo deja decimoquinto a dos puntos del descenso. La pena es que la banda de delincuentes que gobierna el club no se haya marchado con él, su gestión simplemente brillante, echan a uno para traer a otro que lo hace mucho peor y todo ello por el módico precio de 10 milloncejos de euros de nada. Ver como un club como el Valencia es destruido por una gestión nefasta, en donde sus mandamases, los que están en el cargo y los que demostrando su valor se esconden como ratas (eso sí, gorditas y con bigote), están haciendo de la inoperancia, ineptitud, costumbre sin que se pueda hacer nada, es preocupante. Sinceramente no se como se pueden hacer tan mal las cosas.

Para terminar una ración inglesa de champions, tengo que decir que el resultado de ayer en Anfield fue injusto pero estas son las cosas que tiene esto del fútbol, veremos que ocurre en la vuelta. Una cosa si que me gustaría resaltar del partido, a mi me gusta ver un fútbol como el de inglaterra en el que valores como la entrega, la garra, el compañerismo, sacrificio, valentía y más cualidades no conocen límites, pero en el partido de ayer por muy caballeros que sean y poco cuento que echen en los encontronazos, hubo acciones que o fueron falta o no fueron nada que eran expulsiones directas por juego más que brusco y más que grave. Que quieren que les diga ver ayer algunas de las entradas de Terry sinceramente daban miedo, eso no es defender e ir noblemente al choque, eso es sacudir mamporros a diestro y siniestro y no fue el único.

7 comentarios:

wollen dijo...

Empiezo por el final... aqui en España como todo se pita los jugadores tratan de beneficiarse de eso, en Inglaterra como no pitan nada es justo al contrario: los barbaros como Terry parecen tener manga ancha. Ni lo uno ni lo otro. Y teniendo por medio un arbitraje UEFA cualquier cosa te puedes esperar...

Cada vez que me acuerdo de los increibles pases de Laudrup mirando al tendido o de los controles de Zidane me entra nostalgia, que le voy a hacer... pues recordarlos siempre y contarles a mis nietos que tuve la suerte de verlos jugar en directo y disfrutar de sus mejores años.

Lo del Valencia no hay por donde cogerlo y no me voy a ir mur lejos. En la final de Copa los jugadores hicieron lo que les salio de las narices, pero luego en San Mames volvieron al sistema de Koeman y paso lo que paso. Eso es para coger a los 25 de la plantilla y echarlos a todos. Asi de simple.
Luego tenemos lo de sus dirigentes que van comprando clubes como si fueran tiendas de chinos para que el chaval se entretenga... pobrecito que esta aburrido...
Pero claro luego se clasifican para la final y la aficion "Koeman quedate" y al siguiente partido en Mestalla "Koeman vete ya" no hay quien se aclare...

Un abrazo, pincho!!!

Luisi dijo...

Por partes ;-)

Yo viendo el partido de Ginebra (soy un enfermeo del fútbol que se traga hasta estas pachangas, lo reconzoco) y al ver a Laudrup-Raúl-Zidane juntos me puse a pensar que habrían sido el mejor tridente para un 4-2-3-1 con Del Bosque como entrenador... una pena que me perdiera a Laudrup! Llegué tarde!

Sobre la situaicón que vive el Valencia, bufff... que decir. Puede ser histórico ver jugar el próximo año al Valencia contra al AC Milan el jueves... y el domingo contra el Sevilla Atlético. UEFA y BBVA. ¿Quién da más?

Y respecto al partido de ayer... la amarilla que vio Terry debió ser la segunda, más otra que se perdió Carvalho. Muy mal el arbritaje. Y muy bien los jugadores al no dar 8 vueltas de campana cuando reciben una patadita... como aquí!

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

Buen resumen Pincho.

Zidane y Laudrup han sido simplemente mágicos y únicos. Uno consiguió, Zidane, triunfar en Italia, el otro, Laudrup, no. Ése sea quizá la única diferencia entre ambos, ya que a nivel de Selecciones aunque Dinamarca no ganó nada, Michael jugó como los ángeles con los escandinavos.


Un abrazo, amigo.

Pincho dijo...

@ wollen

A mi sinceramente varias de Terry, una de Carvalho y otra de Cole que fueron tres agresiones, sin posibilidad de ganar el balón simplemente juego muy brusco y muy grave.
Lo de Zidane y Laudrup es otra cosa, y demostraron que retuvieron y mucho.
Lo de Valencia no se explica y no tiene pinta de mejorar mientras no se marchen los de arriba.

Un abrazo.

@ luisi

La actitud de los jugadores sin duda chapo ni una queja ni un reproche ante entradas bestiales, ahora el arbitro pitó lo mismo que yo en casa.
Mala solución en Valencia mientras no echen al gordito del bigote.
Respecto a Laudrup sencillamente un genio del pase y de Zidane pues mejor verlo.

Un abrazo.

@ la quinta

Como me gustaría ver alguno de ese perfil en este Madrid, espero que en Italia sigan dejandonos a jugadores de ese calibre, así da gusto ver cualquier partido aunque sea tipo pachanga tienen detalles que hacen disfrutar del fútbol.

Un saludo, amigo.

Göres dijo...

Zidane...cuánto tiempo pasará hasta que veamos a uno como él...
Lo del Valencia se veía venir, el holandés ha sido el peor entrenador en le historia del club. ¿Lo hubiera hecho peor Quique Sánchez Flores?
Y lo de la Champions pues dos semis puras y duras. Empatitos en la ida y veremos en la vuelta. Eso sí, yo sigo creyendo en el Liverpool y en el ManU, aunque en su duelo en la ciudad condal me decepcionó sobremanera.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Madre mía lo que hace una cámara hipervárica de esas, el año pasado no podía con su alma y este año Raúl juega ahsta las pachangas.

Una vez soltada la pulla de rigor, XD, voy al tema. Lo de Koeman para mi ha sido un boicot descarado de la plantilla a Koeman, no te digo que se dejan ganar porque sería muy fuerte, pero casi. A quién tú le digas que unos jugadores de primera división se olvidan de como jugar al futbol porque les cambien el esquema táctico eso es, como dice Wollen, para poner a los 25 en la calle. La afición del Valencia tiene lo que se ha ganado a pulso por tontos, los del "Quique vete ya" han sido los que han inducido al club a terminar en esta situación. A ver lo que tardan en entonar el "Voro vete ya". Ahora que si el Valencia baja a segunda, pues mira, mejor para nosotros. Un rival menos y jugadores como Villa, Albiol y Silva a tiro.

Miras a Zidane y Laudrup, y luego miras a Guti y te da la risa. Hay una generación de mediapuntas que viene pegando fuerte, a ver si sale algo bueno de ahí.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Pincho dijo...

@ göres

Esa pregunta también me la hago yo, quien sabe cuanto pasará.
Koeman lo ha hecho practicamente todo mal, para mi lo peor es que ha demostrado ser un titere al servicio de unos zoquetes incompetentes que van a hundir al club en la miseria.
En Champions a mi tambien me gustaria un Liverpool Manchester.

@ drj

A algunos como a mí me vendría de miedo. Y si me recupera a mi entonces si que doy fe de que es milagrosa.

A mi me cabrea recordar como casi con odio poco menos que criminalizaban a Quique y con Koeman parecian haberse vuelto insensibles.
Yo eso de que en dos días se les olvide jugar al futbol tampoco lo entiendo que quieres que te diga.
No se, puede que alguno salga bueno pero del nivel de los otros, no se yo.