lunes, 19 de noviembre de 2007

MINIMO EXIGIBLE

Me sorprenden los comentarios y espectación que está causando la selección tras su clasificación para la próxima Eurocopa. Ya aparecen las típicas portadas diciendo que podemos ser campeones y todas esas tonterías que pone en marcha la fanfarria periodística cada vez que la selección hace un partido bueno.


No me gustaría dejar pasar por alto un detalle y es que la clasificación para la Eurocopa como primeros de grupo era y es el mínimo exigible a nuestra selección teniendo el grupo que tenemos. Después de ver a la que casi con toda seguridad nos acompañará como segunda de grupo, la todopoderosa Suecia, pienso fríamente y creo que ir como segundo de grupo hubiera sido una demostración del poco nivel de los jugadores españoles. No creo que tengamos que tirar campanas al vuelo, Suecia es un rival de nivel medio-bajo, que creo esta en plena caída de nivel, con muchos jugadores en su cuesta abajo futbolística y así quedó demostrado en el partido del Bernabeu.


No hablemos de ser campeones de nada, ni de asustar a Europa y demás selecciones grandes de verdad, que ha la hora de la verdad nos dan lecciones sobre como competir a alto nivel. Se consiguió la clasificación y punto sin más celebraciones ya que no las merecen, lo logrado si lo valoramos de 1 a 10 es un 5 ó un 6, el resto de equipos eran mediocres. Cuando venga lo serio ya veremos si el tiki-taka funciona igual. Misión cumplida, pero sin alardes por favor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya empiezan a vendernos la moto... hace unas semanas criticaban a Luis y decian que no nos mereciamos la clasificacion y ahora dicen que somos favoritos.. dan pena.
Un saludo

Pincho dijo...

@ Madridismoatope.wordpress.com

La verdad es que no se como no aprendemos de una vez, pero se impone el vender periodicos antes que hacer informacion seria sobre el deporte.
Pero bueno esta historia ya la conozco y me temo que se como termina.

Un saludo socio.

JUANPA dijo...

HOLA PINCHO!!!!!!!!QUE TAL??????? TIENES RAZÓN
CALMA QUE SIEMPRE NOS ILUSIONAMOS DEMASIADO PRONTO
UN ABRAZO!!!!!!!!!!

wollen dijo...

Es que todo esto lo hemos visto taaaaaaaaaaantas veces.... Primero, y ahi te doy la razon, se nos exige clasificarnos de calle que ante este tipo de selecciones deberiamos hacerlo siempre, cuando se hace un partido malo, palos para todos y pedimos la dimision del mister. Y cuando nos clasificamos vamos a arrasar, nos vamos a llevar la eurocopa/mundial de calle. Asi somos en este bendito pais...
Lo principal es que los jugadores no se lo crean y vayan partido a partido.

Salu2!!!

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Tienes toda la razón. En la prensa se piensan que los aficionados no tenemos memoria, y que no nos acordamos de los ridículos de partidos anteriores. Con los jugadores que tiene y el grupo de cenicientas en el que ha caído, clasificarcarse no es ningún éxito como quiere vender el patán de Villar, sino que es lo minimo exigible, como bien apuntas en el titulo del articulo.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Pincho dijo...

@ juanpa

Son demasiados batacazos ya, para seguir creyendo la misma cantinela, de que vamos a ganar no se qué.

@ wollen

Cuanta razon tienes y lo peor no son las que llevamos sino las que nos quedan.
Alguien muy listo, evidentemente yo no, dijo una vez:

La virtud esta en el termino medio, y esa es una virtud que no tenemos.

@ drj

Es cierto que nos quieren tomar por tontos, esto quizas se debe a cree el ladron que son de su misma condicion.
Completamente de acuerdo, lo unico que han hecho es cumplir.

Un saludo a los tres fenomenos

Pincho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.