viernes, 25 de enero de 2008

IKER TIENE MENOS APOYO

Aquí como en todos los temas cada uno tiene su punto de vista, yo particularmente defiendo la teoría de que aunque Valdés es el portero menos goleado de la liga seguido de Casillas con un gol más, tiene más ayuda de su defensa y por lo tanto se debe repartir el mérito propio, ya que está haciendo una gran temporada con el de su defensa. En el caso de Iker por el contrario creo que el mérito de encajar menos goles es más a su estado de forma que a la ayuda de su defensa. Esta semana podíamos leer en tanto en Sport como en EMD dos artículos en esta línea, en ellos se dicen algunas cosas como estas:

"Los fantásticos están detrás"
"También en Europa la zaga azulgrana ha dado un excelente rendimiento a la hora de proteger su portería"
"Junto al capitán Carles Puyol y pese a la irregularidad de Zambrotta, Valdés vive esta temporada bastante más tranquilo que en años precedentes"
"Tal vez su problema sea que ha coincidido en el tiempo con Iker Casillas, el mejor portero de los últimos treinta años"
"El mérito debe compartirlo con sus defensas, que por algo el Barça es el equipo al que menos veces chutan"
"Valdés, al que se ve mucho menos que a Casillas, que no para de sacar manos porque su defensa es más vulnerable"

Creo incluso desde todos los sitios se ve que Casillas tiene menos méritos que compartir con su defensa que Valdés. Con esto no pretendo decir ni mucho menos que Valdés sea mal portero, tiene muy buenas cualidades, pero Iker hoy en día es el portero que todos querríamos para nuestro equipo o eso creo yo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Señor estadístico:

Valdés es el portero que más balones bloca. Blocar no es parar.

Va muy bien por alto. Bastante mejor que Casillas.

En las salidas es bastante bueno, aunque peor que Casillas.

Bajo palos es muy bueno, aunque en paradas de reflejos también es algo inferior que Casillas.

Por cierto, leyendo tu argumento ese deñ número de paradas realizadas se me viene a la cabeza el mítico Lopetegui en sus años del Logroñés. Allí sí que realizaba paradas, algunas de auténtico mérito... pero se llevaba 6 todos los partidos.

Valdés tiene dos ocasiones para demostrar su valía todos los partidos y la demuestra. Como debe ser en los equipos grandes, te llegan dos veces, en frío, y hay que pararlas.

Eso sí, hay dos requisitos indispensables en éste país para que la impurezas no afloren en ciertos apéndices de la mitad inferior del cuerpo.

Ser del Real Madrid y ser del Real Madrid.

Por cierto, mi admirado Ortíz sí que habla bien de Valdés por extraño que parezca, y también, hoy en AS, hay en artículito revelador de algunas cosillas.

Pincho dijo...

@ santote

Yo no hablo mal de Valdés, solo digo que a él la defensa le ayuda más a conseguir esos números que a Casillas.
La diferencia con Lopetegui es que Casillas es infinitas veces mejor y le meten bastantes menos.