viernes, 15 de febrero de 2008

BONITO ERROR

En días pasados el Madrid hacía público su interés por hacer un contrato de larga duración a Raúl y ayer se firmó dicho acuerdo con la sorpresa de que Iker también tomó protagonismo siendo el beneficiado de otro de similares condiciones.

La verdad es que el detalle y la intención del club en mostrar su agradecimiento por los servicios prestados me parece muy bien, lo que ya no lo parece tanto es la forma escogida para mostrar ese afecto a los jugadores. El primer protagonista Raúl, finalizaba contrato en 2009 con 32 años cumplidos y se le ha ampliado dos años más, la gratitud del Madrid está bien lo que no entiendo que se muestre en forma de pensión anticipada, ya que Raúl tiene un sueldo actual bastante generoso y que en años pasados ha estado muy por encima de su rendimiento por lo que no veo adecuado tenerle dos años más sin saber en que estado y en una edad de riesgo, sobre Raúl sobra el debate sobre sus éxitos pasados lo que se debería haber tenido en cuenta es lo que puede aportar en el futuro.

En otro lado del asunto está Iker sobre el que poco hay que decir sobre sus incuestionables cualidades y lo que está aportando al Real Madrid, pero hacerle un contrato que lo vincula al club hasta los 36 años lo creo algo exagerado.
Creo que esta decisión tiene dos problemas, uno que está condicionando el futuro mandato en el club de otros dirigentes, imaginemos el caso de que Schuster es cesado y a Calderón le llueven las pañoladas en el Bernabeu en dos años y ambos se marchan, llega otro presidente con otro entrenador que no cuenta con alguno de ellos, ¿qué hacen?. Tampoco me parece acertado dejarles en su mano decidir que cargo ocupar, ¿no sería mejor ver desde el club si están cualificados (si es que tienen algún tipo de cualificación) para ocupar un cargo?.

La muestra de agradecimiento es loable pero creo que las formas elegidas son un error, que puede crear ciertas envidias en el vestuario y que condicionan y mucho un futuro distinto en el club.

6 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Bueno ya sabes lo que opino yo de este tema. Me parece una aberración eso de los contratos vitalicios, eso de pasar del cesped al despacho si recibir una formacion entre medias no lo veo nada claro.

Lo que mas me jode es que se lo quieren ofrecer ahora al "Guadiana", como dice Andrés.
Yo vería bien que Raúl hubiese terminado el contrato que tenía hasta los 33 años y se hubiera retirado, ahora van y se lo amplían todavía más cuando a mi me parece que Raúl ya no está para jugar tantos años. El caso de Casillas es algo distinto porque es más joven, ahora bien, hasta los 36 años también me parece mucho, es un contrato demasiado largo.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Pincho dijo...

De hacerse efectivo con Guti alias Guadiana (by la quinta) creo que le va a costar duras criticas al presidente, no creo que Guti sea el ejemplo que deben tener como referencia jugadores para aspirar a un contrato que para mi es de dudosa productividad para el club.

A Iker se le podía haber hecho uno de unos 5 ó 6 años que creo ya es bastante generoso.
Esta decisión no me gusta y es otra más que añadir a una larga lista.

wollen dijo...

¿Hay alguien a quien le haya parecido bien todo esto aparte de a mi? porque madre mia!!! Todo son palos!!!

Yo tampoco se lo habria ofrecido a Guti pero...

Me sigo repitiendo. No creo que ninguno de los 2 vaya a los despachos, mas bien iran a Valdebebas donde si pueden hacer una mejor labor para el club. Tampoco creo que ninguno de los 2 "obliguen" al entrenador a ponerles para cumplir el cupo de partidos y renovar solo por la pasta... Si un presidente o un entrenador no cuenta con ellos y no estan a gusto en el club se iran y ya esta ¿que problema hay? Insisto me jode mas tener que pagarle a Emerson el año pasado o este que todavia pagamos a Cassano, eso si es una verguenza eso si que es mala imagen para el club. Agradecer y cuidar a unos futbolistas a los que has estado criando desde que eran niños no lo veo tan descabellado.

Un abrazo!!!

Pincho dijo...

@ wollen

Sabe Dios el cargo que elegirán, ya que esto se les ha dejado a su gusto y gana. Para entrenar en la ciudad de portiva primero tendrán que sacarse los correspondientes permisos.

El Madrid ha sido lo suficientemente agradecido con Raul durante tres años nefastos en los que ha estado cobrando 1000 kiletes por año por no aportar casi nada.

Ya veremos al Raúl de los 33 y 34 años que es lo que puede aportar. Respecto a lo de que se irán, mira el caso de Julen Gerrero.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Concuerdo con tu opinión Pincho. En el caso de Raúl, en 2011 con 34 castañas en su agenda de efemérides, es un plan de pensiones en toda regla.


Un abrazo, amigo.

Pincho dijo...

@ la quinta

Y no un plan de pensiones cualquiera, sino uno deseado por todos, grave error, que de repetirse con Guti será más error si cabe.

Un abrazo