miércoles, 20 de febrero de 2008

QUIERO Y NO PUEDO SIN ESPACIOS

Mal parece que le están sentando al Madrid los viajes en este 2008. Parece que a los de Schuster fuera del fortín la suerte les está dando la espalda unas veces porque porque no la buscan o la pisotean con la soberbia y la desgana y otras porque sencillamente por más que se busca no la encuentran.

De las derrotas que ha sufrido el Madrid en lo que va de temporada la verdad es que esta es la que dentro lo malo ha me ha dejado mejor sabor de boca. Esperaba ayer impaciente volver a escuchar la música de las grandes noches europeas para quitar el mal gusto dejado por la liga y la verdad es que el sabor solo mejoró algo, bastante menos de lo esperado. El equipo jugó bien, mejor que su rival pero nos venimos con un 2-1 en contra que si bien no es un buen resultado deja lugar a la esperanza en la vuelta.
Después de los palos que le he dado a Gago es justo reconocer que ayer fue de los mejores o el mejor del equipo muy buen partido del argentino esperemos que por fin haya encontrado el camino y siga por él. Estuvo bien Robben que cuajó una buena primera parte en la que asistió a Guti en el gol de Raúl y desbordó bien por su banda. Una vez visto el resultado te acuerdas de las ocasiones erradas, tiro de RVN al palo y una de Raúl en la primera parte en la remataba de cabeza con todo para él, lástima.
Mejor ayer en defensa, este equipo necesita mucho de Heinze y de los que faltan, mejor que Marcelo y Salgado culquier cosa. Torres incluso jugando en banda cambiada es más seguro que Marcelo, de un buen pase suyo a Robben nació el primer gol.

La sensación que transmite el equipo es que no es capaz de atacar defensas pobladas y bien colocadas que dejan pocos espacios. El equipo se atasca contra los equipos que no le dejan espacios atrás y parece que el Madrid no es capaz de generarlos, la Roma incluso perdiendo dio un pasito hacia atrás y el Madrid picó, pudiera parecer que fuera por dominio del Madrid pero la Roma por mucho que digan que es el menos italiano sabía muy bien lo que hacía y aprovechó los espacios del Madrid, en definitiva ganó haciendo lo que Madrid cuando consigue victorias más cómodas, poco juego bonito y mucha efectividad a la contra.

12 comentarios:

wollen dijo...

Pues a mi me dio la sensacion de que por fin si que saben como meterle mano a un equipo italiano. Inisisto en la cantidad de oportunidades que no entraron simplemente por mala suerte. Crearle 4 ocasiones de gol a un equipo del Calcio no es cualquier cosa y tirarle mas de 20 veces a puerta tampoco. Ayer la suerte nos dio la espalda, si el marcador hubiese sido justo con el futbol desplegado habria sido una goleada y todos tendriamos mejor sabor de boca.
Ahora lo unico que hay que hacer es repetir la misma actitud y el mismo compromiso en el partido de vuelta.

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

A mi no me gustó nada el juego del Madrid. Algunos jugadores como Gago, Robben o Torres si, pero el juego en general no me gustó.
Mientras sigan intentando entrarle por el centro a equipos defensivos seguirán sin comerse una rosca.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!!!!! QUE TAL????????

PUES A MI AYER EL MADRID ME GUSTÓ Y MUCHO. EL PARTIDO OLÍA A IMPORTANTE Y ESO CONTAGIA A TODO EL MUNDO. YO CREO QUE SI EL MADRD LE JUEGA ASI A LA ROMA EL DIA 5 PERDER SERÁ MUY DIFICIL, PERO CUIDADO CON LAS CONTRAS.

UN ABRAZO!!!!!!!!

Pincho dijo...

@ wollen

No si el Madrid estoy con tigo en que fue mucho mejor y el marcador no hizo justicia a lo demostrado en el campo.
De hecho jugando así se ganarán más partidos de los que se perderán.
El problema o casualidad es que cuando palmamos es cuando nos plantean defensas con pocos espacios, no se si por mala suerte ayer o por demérito de los de arriba.
De todas formas me quedé con buenas sensaciones.

@ drj

Es complicado ver demasiado juego por banda cuando solo hay un extremo claro como Robben, ya que en el otro lado esta solo Ramos que lleva bastantes partidos jugando infiltrado.

@ juanpa

Jugando así está claro que hay opciones serias de pasar solo faltó un poquito de suerte arriba y personalmente eché en falta un poquito de orden atrás con el medio campo.
Las contras solo tienen un secreto igual que se pone un perro de presa a Guti para que el Madrid no juegue otro para Toti y punto.

Andrés Romero dijo...

Cierto que el equipo fuera sufre lo indecible.

Me preocupa, de un tiempo a esta parte, lo cuesta arriba que se le hace al equipo remontar resultados adversos. En cierto modo, se ve como bien apuntas, que al equipo le cuesta atacar las defensas pobladas.


Un abrazo, Pincho.

Pincho dijo...

@ la quinta

Confío en que haya sido una mala casualidad, creo que el partido contra el Recre pondrá el punto y aparte a estos malos resultados fuera de casa.

Sobre los equipos con defensas pobladas teniendo en cuenta que solo jugamos con un extremo creo que seguiremos teniendo ciertos problemas, jugar así condiciona bastante que haya muchas jugadas por el centro.

Unknown dijo...

¿ Y no pueden ser las últimas derrotas del Madrid una muesca más en las segundas partes de temporada calamitosas que hacen los equipos de Schuster?.

Sabía que el Madrid no ganaría en Roma, aunque me equivoqué en el juego.

@Wollen

El Madrid fue mejor que la Roma, pero es un equipo que no está muy allá, además, si tan bien jugó el Madrid, ¿por qué sólo tuvo tres ocasiones claras?. O tengo otro concepto de jugar bien o no sé nada de fútbol. Eso sí, la Roma sólo tuvo dos ocasiones.

Vaticino un partido complicado en el Bernabéu para el Madrid, ya que el conjunto blanco juega mejor sin la iniciativa y en la vuelta va a tener que llevarla. ¿Es mi impresión o el Madrid consigue mejores resultados cuando más lo zarandean?. El partido del Valladolid, por ejemplo fue muestra de ello. Dominio insultante y zas, 7 goles.

El Madrid no está hecho para jugar dominando sino para contragolpear.

Pincho dijo...

@ santote

Vayamos por partes.
Puede ser que el problema de Schuster en las segundas vueltas sea cierto, de hecho ya hace tiempo le dediqué un post en el que lo comentaba.

Un consejo si tienes dotes monta una linea de tarot.

El Madrid no jugó mal, tampoco fue un partido para enmarcar pero hubo más de tres ocasiones claras de gol.

En la primera parte un cabezazo de Raul con todo para el.
El palo de RVN.
Un tiro de Robben en una internada que para el portero.
Dos de Ramos uno de ellos con mucho peligro.
Un chutazo de Diarrá que sacó la defensa que iba para golazo, no se como Rossi no se cayó al suelo.
Uno de Baptista que se fue alto por poco.

Coincido con tigo en que por el equipo que hay se da mejor el contragolpe.

Pincho dijo...

@ santote

Ah, se me olvidaba 20 ó 25 minutos con el dominio del partido me parece demasiado poco como para llamarlo insultante y menos cuando te vas con 7 para casa.

Unknown dijo...

20 ó 25 minutos de dominio insultante. ¿Así?.

Veo chungo al Madrid Pincho, pero no quiero ser agorero. ¿O sí...?.

El Madrid, o va a por el partido de forma directa o no sabe jugar. Pretende ser el Barça, porque quieras o no, la milonga aquella de la excelencia era "jugar como el Barça, tocando mucho" y no tiene jugadores para ello.

Guti siempre juega perfilado buscando el último pase, Diarra ni hablamos, Gago, como buen pelotero puede valer, pero Robben es muy directo para ese juego, RVN es para rematar y punto, nada de elaboración, de Baptista ni hablamos tampoco. Total, que ningún jugador tipo Xavi, Deco o Iniesta para jugar a lo que Mijatovic (muy lúcido él y cagándola) denominó la excelencia.

Repito, veo jodida la eliminatoria pero ojalá me equivoque ya que un Madrid centrado en la liga sí que tendría mucho ganado, aunque como bien sabes, algunos cubrimos el expediente con la eliminación europea del Madrid... .

Pincho dijo...

@ santote
A partir del minuto 30 de la primera parte el Valladolid deambuló por el campo, coño que no se que partido viste.

A mi se me ocurren otros ejemplos de excelencia (una milonga que no me gusta) y supongo que sobre el juego del Barcelona como excelencia no valdrá lo visto este año y el pasado.

Sobre la explicación como ya te dije comparto con tigo que este Madrid por sus jugadores esta hecho para el contragolpe, yo tambie hecho mucho de menos jugadores como Iniesta o Xavi, en eso tienes toda la razón.

Unknown dijo...

Yo no digo que el juego del Barça sea la excelencia, pero sí que lo que Mijatovic y cía entendían como excelencia era la pretensión de adoptar la filosofía de juego del Barça, de mucha posesión y control de juego, otra cosa es que recientemente al Barça este sistema le haya dado sus réditos, que ciertamente no es así.