lunes, 18 de febrero de 2008

CUANDO APRENDERAN

Soplaba el viento a favor merced a una victoria por 7-0 y todo desde aquel partido han sido elogios, merecidos muchos, exagerados otros pero creo que durante demasiados días se ha estado hablando de las lindezas del Madrid. Estos días hablaba en blogs amigos sobre la actuación de Guti y siempre pensando en el día en el que el 14 no aparece, día que se repite con demasiada frecuencia y también sobre la actitud y lo que me gustaría que esta fuera la motivación y el compromiso que se pudiera mostrar también ante equipos "pequeños".

Pues poco han tardado en dar la vuelta al elogio y convertirlo en crítica más que merecida. A Guti no lo dejaron aparecer o no estuvo en el partido y el Madrid actuó con esa soberbia que tanto puntos le está constando. Esta actitud es uno de los defectos que menos me gusta ver en mi equipo, cuando uno se cree ganador, se menosprecia al rival o te crees mejor que nadie y no haces nada por demostrarlo pues ocurren estas cosas, lo malo de esto es que un mal que se repite con demasiada frecuencia y para el que Schuster no parece tener cura.

Especial mención me merece Marcelo que protagonizó un actuación estelar en los dos goles de los verdiblancos, eso sí muy bien secundado por los centrales y compartiendo protagonismo con Salgado que cada día deja más claro que es un lastre para el Madrid, pero bueno como Marcelo es joven y tiene margen de mejora por no decir que costó un ojo pues nada paciencia que es de fuera y con él es infinita, no quiero ni pensar que en lugar de llamarse Marcelo se llamara Miguel Torres.

Todo se vio agravado al no desaprovechar el Barcelona el tropiezo del Madrid sumando los tres ante el Zaragoza con dos goles en los que el arbitro no estuvo acertado ya que en el primero Henry controla el balón con la mano aunque es cierto que la acción es muy dificil de ver, yo he necesitado ver varias tomas y en las de Telecinco (creo) por extraño que parezca es donde mejor se ve y un segundo tanto en una acción de Juanfran en la que se equivoca al pitar penalti ya que el balón da en el hombro del jugador pero que al hacer el movimiento con el brazo extendido confundió al colegiado, dos acciones decisivas pero en las que es fácil errar en el partido.

5 comentarios:

Unknown dijo...

El gol de Henry admite suspicacias, pero el defensor del Zaragoza que está enfrente ni protesta.

El penalti de Márquez es también discutible pero se puede pitar.

El de Juanfran, como una casa. No me jodáis, ahora Juanfran estira de esa forma el brazo para olerse el sobaco no te digo.

Claro que para que esa jugada sea catalogada como penalti, esta semana el jugador debería llevar camiseta verdiblanca.

wollen dijo...

@ santote

Seguro que si es Marquez o Puyol el que hace esa accion en su area dirias lo mismo ¿verdad?

@ pincho

Pues yo no me creo el margen de mejora de Marcelo, que puede que lo tenga, no digo que no pero al menos que no lo busque en el Madrid, que lo cedan a Moscu para que aprenda un poco de rigor defensivo.

Com vengo diciendo todavia me acuerdo de las lagrimas de Ruben en Nervion por muchisimo menos....

Un abrazo pincho!!!

wollen dijo...

@ santote

Seguro que si es Marquez o Puyol el que hace esa accion en su area dirias lo mismo ¿verdad?

@ pincho

Pues yo no me creo el margen de mejora de Marcelo, que puede que lo tenga, no digo que no pero al menos que no lo busque en el Madrid, que lo cedan a Moscu para que aprenda un poco de rigor defensivo.

Com vengo diciendo todavia me acuerdo de las lagrimas de Ruben en Nervion por muchisimo menos....

Un abrazo pincho!!!

Andrés Romero dijo...

¿Por qué los manipuladores de la prensa no dicen que Guti perdió la pelota que costó el primer gol y no luchó por recuperarla?

Pincho dijo...

@ santote

El gol puede admitir suspicacias pero viendo las imagenes creo es penalti, lo creo yo y culquiera que las vea intentando olvidarse de las camisetas, pero es cierto que es muy dificil acertar en directo en esa acción.
El de Marquez no lo he visto.
El de Juanfran, amos no me jodas Santote le pega clamorosisimamente en el hombro da igual que estire o no el brazo como si hace un salto con tirabuzon.

@ wollen

Yo tampoco se si lo tiene en cualquier caso como bien dices a mejorar no se viene a Madrid para eso hay otras opciones.
Sobre los canteranos eso son cosas de los dobles raseros ya se sabe.

Un abrazo Wollen.

@ la quinta

Tu como yo sabemos que eso restaria fuerza al clamor popular que se quiere crear en torno a inclusión de Guti en la selección.
Lo bonito si, lo feo no. Por esto Guti nunca me va a converncer este es un gran año para venderlo.

Un abrazo!!