miércoles, 13 de febrero de 2008

VAYANSE CANTERANOS, VAYANSE

Esto parece ser lo que se les indica a voces a todos los jovenes canteranos del Real Madrid. Antes de seguir quiero dejar un dato que me resulta por lo menos llamativo. La semana pasada en el partido de los Sub-21 de la selección contra Francia jugaron Casilla, Torres, Javi García, Mata, Granero, Adrian y Sergio Sanchez este último formado en la cantera del Español pero que también pasó por el Castilla, todos jugadores salidos de la cantera blanca.

Tenemos esta temporada el ejemplo para muchos de la situación flagrante para mi, de Soldado, que es el cuarto, quinto o noveno delantero, no se sabe ni cual y en lugar de contar con las escasas ocasiones de jugar que ha dado la temporada, esos pequeños huecos los ha llenado Saviola demostrando que no vale para el Madrid. Si le pusieran una portería como un arcoiris tampoco marcaría. Una sugerencia lo que ha hecho Saviola lo puede hacer igual de mal Soldado y seguro las diferencias en las nóminas son sustanciales.
No debemos olvidar nombres como el de De la Red en el Getafe o Arbeloa en el Liverpool. Me surgen dudas sobre cual es la diferencia entre lo que aporta Gago y lo que pueden aportar Granero o De la Red, sinceramente pagar la barbaridad que se pagó por Gago para ver lo poquito que ha hecho hasta ahora, creo que obedece más a las ansias de dinero y comisiones que a enriquecer el potencial de la plantilla del Madrid.

No se quién fue el que decidió que Soldado se quedara esta temporada, lo que no entiendo son cuales fueron los motivos por los que no dejaron marcharse al jugador en lugar de hacerle pasar un año en blanco y lo de blanco no precisamente por la camiseta. Me pongo en la piel de Granero del que se escuchan voces sobre el interés del Madrid por repescarlo y no se con que tipo de argumentos van a convencer al jugador para que regrese a jugar en el Madrid, visto lo visto sería un error.

Y por favor, dejemos a un lado lo de que se tiene que tener paciencia para que se adapten, esa paciencia que es de dos o tres años para unos y de dos o tres partidos para otros en el mejor de los casos.

3 comentarios:

Göres dijo...

Está claro que para jugar en el Madrid se tiene que ser muy bueno. Raúl, Guti y Casillas son el mejor ejemplo. No creo que Soldado sea mejor que Portillo... Con esto quiero decir que el nivel de los canteranos no es para darles la titularidad, pero es cierto que algunos fichajes (lease Saviola) son peores. Gago debería haber disputado una temporada con el Castilla antes de dar el salto al primer equipo, así como Higuaín, Marcelo o Drenthe. Sobre Granero, creo que podría ser titular en este Real Madrid.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!!! QUE TAL????????

YO TE SERÉ BREVE: HAY QUE CONFIAR EN LA GENTE JÓVEN PERO EL QUE NO VALE O VALE.

UN ABRAZO!!!!!!!!!!

Pincho dijo...

@ Göres

Yo creo que gastarse una burrada en un jugador para que juegue en el castilla no tiene sentido.
Gagos, Iguaines, Marcelos y Drenthes hay de sobra en el Castilla y algunos bastante mejores que los anteriores.
Personalmente creo que Soldado es bastante mejor que Portillo, compara sus temporadas en el Osasuna por ejemplo. Podría ocupar el puesto de Saviola sin problemas.

Un saludo.

@ juanpa

Esta claro que si uno vale, vale y si no pues a jugar en otro equipo y demostrar alli de lo que es capaz.
Pero la duda es cuanto hay que esperar para ver si un jugador vale y porque ese tiempo no es el mismo para todos.

Un abrazo.