jueves, 20 de septiembre de 2007

DONDE DIJE BALLACK DIGO DIEGO

En los últimos días y tras unas declaraciones de Schuster hablando del interés para la próxima temporada sobre Diego se ha reanudado e tema de fichajes en el Real Madrid y me parece tan innecesario el supuesto fichaje del primero como el del segundo.

Voy a hacer una pequeña apreciación que no se si se les ha pasado por alto a los grandes dirigentes de la casa blanca.


Media Punta: Raúl, Iguain, Robinho, Baptista, Sneijder, Guti (es su sitio natural), y personalmente hasta a Saviola lo veo más en este puesto que de delantero centro, llegando en velocidad al pase buscando el hueco que esperándolo como RVN.


Si las cuentas no me fallan me salen unos 6 ó 7 jugadores para la misma posición que con el hipotético caso del fichaje de Diego (antes de Ballack) sumarían otro más para no saber donde poner, si tenemos en cuenta que Raúl juega en esa posición practicamente siempre pasa lo que pasa que se tienen que ir buscando acomodo a todos estos jugadores en posiciones que no son las suyas y donde se baja el rendimiento.


Iguain se pudo ver contra el Werder que puede jugar en este Madrid y que mejora mucho cuanto más al centro juega. Bsptista no jugará porque es imposible hacer más sitios como no sea de central. Robinho da igual porque hace medio lo mismo en cualquier lado (poco). Saviola entra jugando por RVN este aquí si se desenvuelve bien. Guti esta en el medio centro y Sneijder escorado a la banda izquierda.


Todo esto deja un dibujo raro y ningún jugador extremo puro jugando, se esta viendo que cuando el Madrid intenta hacer jugadas por banda, el juego del equipo mejora mucho y creo que ese número de jugadas se elevaría con jugadores de banda.


Teóricamente y como juega el Madrid no hay un sustituto natural para ninguno de los dos pero yo creo que cuando uno falte, el otro jugará de organizador y entrará en la izquierda Drenthe o Robben por lo que no creo que se necesite el recambio y mucho menos para la media punta donde esta todo mucho más que saturado.


12 comentarios:

wollen dijo...

Totalmente de acuerdo. No necesitamos a ninguno de los dos para nada y si no que no hubiesen dejado irse al Getafe a De la Red y Granero...
Me parece a mi que como no se ponga las pilas este año Robinho se pira en verano, espero que no porque todavia confio en ver a ese maravilloso jugador que nos deslumbro en Cadiz, pero como no explote este año...

Un saludo

P.D.- A ver si tengo 2 minutos libres y te linkeo en mi blog

Pincho dijo...

@ wollen

Espero ver a Granero y De la Red en el Getafe me pasa con ellos como con Marcelo no se si son bueno o no.
Robinho como no explote el este año el va a explotar voy a ser yo si tuvieramos la misma paciencia con el y le dieramos los mismos minutos a algunos otros pero claro no se llaman Redinho ni Granerinho.

Linkea cuando puedas y gracias.
Un saludo.

wollen dijo...

@ pincho

Esa pregunta me intriga ¿porque los entrenadores miran mas a los ..inhos de turno que a los chavales que han ganado todo en las categorias inferiores? Menos mal que nos queda Wenger...

P.D.- Ya te he linkeado.

Salu2

Pincho dijo...

@ wollen

Supongo que la respuesta esta en el precio como por Robinho se pago una talegada o por Gago pues a jugar De la Red y Granero como son gratis pues a buscarse la vida.
Ya veremos a Negredo en el Almería.

P.D. Gracias por el enlace

Saludos.

Budy dijo...

Que tal?
Cierto es que hay muchos entre cuartos, medias y puntas, pero Diego de enganche es un genio, si se lesiona o sin lesionarse Guti, no tiene sustituto o titular.
Un saludo

soykiensoy dijo...

Como bien apuntas creo que hay demasiada gente en esa posición, pero iwalmente, menudo futbolista el Diego. Este no sobra en ningún equipo.

Un abrazo desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Pincho dijo...

@ budy

Si bueno se le ve que es muy bueno, pero yo sigo pensando que si Guti o Sneijder no estan Sachuster no buscara un recambio dejará a uno para repartir juego y entrara alguien en la banda izquierda.

Un saludo.

@soykiensoy

Yo no discuto la calidad del jugador lo que pasa es que para que uno juegue otro tiene que ir al banco, y creo que si falta Guti o Sneijder entrará un extremo zurdo haciendo el dibujo más razonable.

Un saludo.

Unknown dijo...

@Pincho

Diego es, como dice Rubén Uría, cabeza de ratón en el Werder y seguro que en el Madrid sería cola de león.

Es el típico que destaca entre la mediocridad, y hoy por hoy el Werder es un equipo mediocre, mas aún sin Frings y Borowski y, por supuesto, sin Klose.

Ballack está más acabado que Bogarde.

Asúmelo Pincho, sólo hay unos cuantos cracks por ahí, Kaka, Ronaldinho, Deco, Messi, C.Ronaldo..., ¿y sabes lo que tienen en común?, pués que nunca jugarán en el Madrid.

Por cierto, no sé si en tu monopensamiento largueril habrás caído en dos cuestiones: Schuster y los números ficticios de Calderón y Mediapro.

Seguro que le interesa a quién se limpiaba las lágrimas con el As los lunes, y lo digo más que nada porque en tiempos pretéritos, As, en su sección de un equipo del nordeste parecía más la gaceta de los negocios que un diario deportivo.

Pero eso no interesa, no interesa... .

Andrés Romero dijo...

La verdad, yo no entiendo el interés enfermizo de Schuster en cotratar a un jugador que cobraría un pastón, que está tocado con las lesiones y, por si fuera poco, el Chelsea no inscribió en la Champions. Que alguien me lo explique. Para mí De la Red se debió quedar en la plantilla.


Un abrazo Pincho

Göres dijo...

Pues te voy a decir más amigo. Quieren a Ballack en enero y a Diego en julio... Para mí no son necesarios. Ballack es un jugador de vuelta que no mejoraría lo que hay. Diego sí que lo haría, ha demostrado que es un crack, pero habría que buscarle un sitio.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me a sumo a los que opinan que no son necesarios esos fichajes de momento. Me preocupa más la necesidad de un mediocentro porque a Gago lo veo lento en su adaptación.

Un saludo

Pincho dijo...

@ santote

Si tu pones a Deco yo pongo a Raul.
Que escuche el larguero no quiere decir que comparta todo lo que dicen, pero esta es tu forma de manipular.
En el larguero se habla mucho del Madrid y como lo de los demas equipos me la suda por eso lo escucho si hiceran otro exclusivo del Madrid dejo el larguero.

@ la quinta del buitre

De fichar a alguno de los dos sería otra gran cagada del Madrid.
Sigo pensando que De la Red es mejor que Gago y bastante pero com o es gratis, cuando se lo vendamos al Getafe y lo compremos por 30 mill de € ya sera mejor.

@ göres

El problema es donde le hacemos el sitio si es que no hay.
Como la direccion deportiva del Madrid va como va me espero cualquier gilipollez de este calibre.

@ denis gonzalez

Completamente de acuerdo, seguimos sin tener un jugador de medio campo creador tipo Xavi.

Un saludo a todos.